Clase HyperBackup, Todas las copias de seguridad de Synology en un sólo vídeo

Objetivo del Webinar:
Explicar los diferentes sistemas de copias de seguridad que nos ofrece Synology en su sistema operativo, vemos cómo utilizar una replicación en tiempo real y cómo configurar nuestro Synology para crear todo tipo de copias de seguridad
Público objetivo: Profesionales
Idioma: Español
Marca: Synology
Fecha de grabación: 22-04-16
Firmware utilizado: DSM 6.0
Formador: David Aragón
Duración: 00:49:50 minutos
Formato (escrito, vídeo, podcast):
  Vídeo

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

65 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier

Hola, tengo un Synology DS418j (A) y un DS218J (B) con la última versión de DSM.

En el A tengo 4 discos duros de 6 Tb, en espejo (12 Tb)
En el B tengo 2 discos duros de 6 Tb en raid 0 (12 Tb)

En el A tengo el Hiper Backup y en el B el Hiper Backup Vault.

El problema es que cuando hago un backup de A hacia B, se pausa cuando lleva 15 Gb copiados, tengo fibra óptica en las 2 sedes y están interconectadas por VPN, el NAS A en el rango 192.168.1.x y el B en el rango 192.168.0.x

No sé dónde puede residir el problema, pero cuando lleva un rato copiando da un error y se pausa.

Esta tarea la he realizado en varios Synology y nunca he tenido problemas, incluso con conexiones a Internet más lentas.

Saludos!

Javier Sempere

Hola Javier, este problema puede ser por tema de permisos en alguna carpeta, si eres cliente nuestro, escribe en nuestra sección de ayuda y así podemos hablarlo mejor con capturas de pantalla o lo que sea necesario.

https://qloudea.com/formulario-ayuda

Raúl

Hola Javier, te quería comentar un problema con 2 Synology:

Tengo problemas a la hora de utilizar Hyper Backup, al momento de configurar el equipo remoto no es capaz de encontrarlo:

El equipo fuente es DS216 con DSM 6.1

El equipo destino DS 415Play con DSM 6.1

Tengo un tercer equipo (Fuente) que es un DS410j con DSM5.2-5967 que lo utilizo con Time Backup y si funciona con el DS415 Play de destino.

Muchas gracias

Javier Sempere

Hola Raul, es bastante probable que sea un problema de puertos. Prueba la web ping.eu/port-check para comprobar que los puertos de Hyper Backup están abiertos en el DS216. Gracias por comentar

Raúl

Gracias Javier por responder,

El puerto que usa DSM es el 6281 TCP o UDP?

Muchas gacias

Raúl

Gracias 🙂

Diego

Hola David, excelente articulo y explicación.

Tengo dos NAS synology en dos ubicaciones distintas (Madrid y Barcelona, por ej). El Nas de Madrid es un 2418rp+ con 50 tb de espacio y el de Barcelona es un 918+ con 12 tb de capacidad.
En el de Barcelona se almacenan archivos en una carpeta compartida. Esos archivos son ficheros de copia de seguridad que crea un software de terceros.
Quiero copiar esa carpeta compartida de Barcelona en el Nas de Madrid a una hora determinada. Si es posible, copiando solamente incrementales, no una copia completa cada vez.

Se puede hacer? Si hay que replicar el contenido tambien me vale, pero a una hora determinada y en un solo sentido, no quiero replicar de forma síncrona.

La idea es tener una copia del backup de barcelona en Madrid, sin versionado de esa carpeta en Madrid.

gracias.

Carles

Intento hacer una copia de seguridad de un NAS Synology a otro con Hyper Backup pero no lo consigo. No están en la misma red y donde pone el servidor no sé qué debo poner.

He probado con la direccion de quickconnect. Pero al darle a carpetas compartidas me dice que no hubo respuesta del servidor de destino y que compruebe la red. Cómo lo debo hacer?

Muchas gracias.

Javier Sempere

Hola Carles,

¿Has probado a introducir la IP del servidor? También ten en cuenta los puertos, es probable que los tengas cerrados o que el usuario que estás usando no tenga permisos para usar Hyper Backup.

Como es un tema complejo y con información privada (IP de tus servidores) te recomiendo que nos escribas a nuestro servicio de ayuda para que te asesoremos ahí sobre la configuración.
https://qloudea.com/formulario-ayuda

Un saludo, gracias por pasarte por el blog.

Hugo

Hola amigos, tengo un nas y mi interés es hacer copia incremental en un disco duro externo y no encuentro cómo hacerlo ya que usbcopy no permite seleccionar diferentes carpetas de origen, el hyperbackup me deja sólo la información actualizada y no me aparece la opción de varias versiones cuando selecciono que sea en disco externo por usb. Hay otra aplicación o qué estoy configurando o entendiendo mal?

Pablo

buenas tardes, tengo un NAS y le he conectado un disco duro que quiero dedicar para las películas, ¿como hago para que las peliculas se puedan ver con video station?
gracias,

Javier Sempere

Hola Pablo, ¿El dico duro que has conectado es externo? Nunca lo he probado personalmente, pero suele dar problemas, la conexión de disco duro externo suele estar recomendada para copias de seguridad, para multimedia es mucho mejor que almacenes las películas en los discos internos del NAS.

Para configurar Video Station tendrás que acceder a las preferencias de Video Station y seleccionar en qué carpeta crearás la librería de películas y videos. En la web oficial de Synology tienes el tutorial: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/help/DSM/Tutorial/home_theater_videos

Fernando

Hola, me gustaría saber cual es la aplicación que hay que utilizar si quiero sacar una copia de seguridad de mi actual synology a un segundo synology en una ubicación diferente y fuera de mi red local (por ejemplo, casa del gerente como se comenta en el video) y como se hace para configurar el servidor remoto sin utilizar ip local? Seria usando el id de quickconect? porque en el video, parece que el servidor remoto que se usa, estaba en la misma red.

Muchas gracias,

Fernando

Gracias por la rápida respuesta,
Veo que tenéis tienda online y servicio de asistencia. Con quien o donde puedo contactar para pedir un presupuesto?

Saludos.

JULIO CESAR

Os pongo en situacion actualmente USO la nas DS1815+ tiene en uso 2TB ( hemos sumado las carpetas completamente.) Tenemos copias de seguridad de 2 clientes alamente impostantes. La Nas synology nativamente viene con 10tb para usar.

Como es posible que me diga que tengo la nas al 85% y que tengo poco espacio ¿???????

reitero el tamaño de uso es de 1,5 TB ( ME QUEDARIA LIBRES 8 TB MASOMENOS. PERO ME DICE QUE SON 8TB LOS QUE ESTAN EN USO Y ME SALTA UNA ALARMA QUE ME DICE QUE TENGO POCO ESPACIO. PODEIS AYUDARME?

Javier Sempere

Hola Julio Cesar, es muy probable que tengas versionado. Mi recomendación es que revises toda la configuración de la tarea de copias de seguridad, ya que si tienes versionado cada copia te ocupará 1TB. Si bajas el número de versiones y además la haces incremental, reducirás el espacio drásticamente.

A parte de esto también te recomiendo realizar una copia de seguridad en un disco externo de 4TB, ahora mismo han bajado mucho de precio y tendrás un sistema de copia de seguridad más completo. Aquí tienes toda la info sobre este sistema: https://qloudea.com/blog/copia-seguridad-3-2-1/