crhomecast synology

Synology ya es compatible con Chromecast

Hace poco Synology presentó su versión 5.0 del DiskStation  Manager, anunciando grandes mejoras en sus equipos. Una de las mejoras es que tanto DSvideo como DSaudio, nos permiten reproducir la música y vídeos alojados en nuestro servidor NAS Synology directamente al ChromeCast de Google conectado a nuestro televisor.

¿Cómo funciona Chromecast con mi Synology?

Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pendrive que se conecta por la entrada HDMI del televisor. Toda la gestión de Chromecast puede hacerse desde tu dispositivo móvil. Ahora puedes reproducir tus contenidos multimedia directamente desde tu Synology al Chromecast conectado al televisor.

Reproducir nuestros vídeos o canciones alojadas en el Synology se torna muy sencillo, simplemente abrimos el DSvideo o DSaudio, seleccionamos que queremos reproducir y seleccionamos Chromecast como reproductor, un gran avance que revolucionará nuestra forma de disfrutar de los contenidos multimedia en nuestros hogares.

Google Chromecast Synology

 Os ponemos un ejemplo:

Tenemos en casa un Synology DS214play en el que tenemos alojadas nuestras películas, series de TV, vídeos caseros, fotografías y música. En nuestro salón tenemos una TV con Chromecast conectado. Simplemente utilizando nuestro móvil o tablet con las aplicaciones de Synology podríamos enviar cualquiera de éstos contenidos directamente a nuestro Televisor sin necesidad de mando a distancia ni de estar moviendo nuestros datos de un lado a otro. 

Conclusión

Todo ésto que parece tan complicado, es un proceso muy sencillo y que una vez pruebes no podrás vivir sin la opción de reproducir todos tus contenidos multimedia directamente en tu televisor. Chromecast es una gran solución para aquellos que no dispongan de una SmartTV con soporte DLNA del que ya os hablamos en otros post. Si quieres saber con que servidores NAS puedes disfrutar de un hogar multimedia, os aconsejamos la lectura de nuestro post 7 Servidores NAS para contenidos Multimedia.

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel

Hola, yo estoy intentando reproducir el contenido de ds video en un chromecast conectado a una tv samsung pero para cualquier archivo de video me indica un mensaje de error de «formato no compatible». ¿a qué puede deberse?
Gracias

Miguel

Querría indicar que desde plex sí que reconoce los contenidos de video correctamente

David J.A.

Buenas tardes David. Tengo una NAS DS215J y me gustaria saber si me funcionaria bien con un chromecast ya que segun he leido no hace transcoding.
Actualmente desde ipad y un iphone y un movil android reproduzco perfectamente peliculas y videos que tengo en la NAS y mi intencion es utilizar chromecast para desde el movil, por ejemplo, lanzar a la tele (no es una smart tv, es una tele normal de samsung pero con salida HDMI) la reproduccion y verlo en «pantalla grande, sin andar conectando el portatil con hdmi a la tele, etc.

Tendre algun problema? Que necesito en el movil, instalar dsvideo (ya lo tengo) y la app de chromecast?

Muchas gracias por tu ayuda.

David j

Hola David. Pues me han dejado un chromecast de primera generación y mi gozo en un pozo. Me explico. Con el iPad me conecto a la NAS con DSVIDEO tal darle a reproducir me dice que no es compatible. Si lo abro con dsfile sin problema. Así es como veo las pelis y ok.

Ahora con él chromecast como solo puedo lanzarlo desde dsvideo me dice que no puede pero la peli es un si de 800 mb vaya.

Mi única duda es si será por el chromecast y con uno de los nuevos no pasara o eso da igual y es la NAS?

Otra duda es si instalando plex en la NAS lo arreglaría o me va a dar igual?

Muchas gracias amigo.

David J.A.

Gracias David por tu contestacion. Probe a descargar un fichero MKV y lo pude ver sin problemas lanzado desde ipad, iphone y android en la tele a traves del chromecast. Sin embargo los .avi no puedo. Es decir DSVIDEO, yo lo entiendo asi, reproduce solo mkv o mp4, pero no avi, por ejemplo. si quiero reproducir avi lo tiene que transcodificar para poder enviarlo y entonces falla.

Las 2 opciones posibles son que la descarga la realice de este tipo de archivos o bien encontrar un reproductor de video, aunque sea de pago, que sea capaz de ver la red donde esta la NAS, reproduzca cualquier formato de video y que pueda enviar via chromecast el video a la tele.

Alberto

Hola, David
Tengo un NAS Synology y una Nvidea Shield TV, que tiene integrada Chromecast, pero cuando voy a reproducir un vídeo desde Video Station, y de doy a Chromecast en el reproductor, me sale la ip del NAS, o no la de la Nvidea. ¿Podrias decirme como cambiarla?
Gracias por la ayuda, un saludo.