Hace poco Synology presentó su versión 5.0 del DiskStation Manager, anunciando grandes mejoras en sus equipos. Una de las mejoras es que tanto DSvideo como DSaudio, nos permiten reproducir la música y vídeos alojados en nuestro servidor NAS Synology directamente al ChromeCast de Google conectado a nuestro televisor.
¿Cómo funciona Chromecast con mi Synology?
Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pendrive que se conecta por la entrada HDMI del televisor. Toda la gestión de Chromecast puede hacerse desde tu dispositivo móvil. Ahora puedes reproducir tus contenidos multimedia directamente desde tu Synology al Chromecast conectado al televisor.
Reproducir nuestros vídeos o canciones alojadas en el Synology se torna muy sencillo, simplemente abrimos el DSvideo o DSaudio, seleccionamos que queremos reproducir y seleccionamos Chromecast como reproductor, un gran avance que revolucionará nuestra forma de disfrutar de los contenidos multimedia en nuestros hogares.
Os ponemos un ejemplo:
Tenemos en casa un Synology DS214play en el que tenemos alojadas nuestras películas, series de TV, vídeos caseros, fotografías y música. En nuestro salón tenemos una TV con Chromecast conectado. Simplemente utilizando nuestro móvil o tablet con las aplicaciones de Synology podríamos enviar cualquiera de éstos contenidos directamente a nuestro Televisor sin necesidad de mando a distancia ni de estar moviendo nuestros datos de un lado a otro.
Conclusión
Todo ésto que parece tan complicado, es un proceso muy sencillo y que una vez pruebes no podrás vivir sin la opción de reproducir todos tus contenidos multimedia directamente en tu televisor. Chromecast es una gran solución para aquellos que no dispongan de una SmartTV con soporte DLNA del que ya os hablamos en otros post. Si quieres saber con que servidores NAS puedes disfrutar de un hogar multimedia, os aconsejamos la lectura de nuestro post 7 Servidores NAS para contenidos Multimedia.