¿Cómo cambiar un Disco duro roto? – Novedades en nuestra base de conocimiento

¡Iniciamos un nuevo tipo de post en el blog de Qloudea! A partir de ahora haremos un resumen periódico con las nuevas entradas en nuestra base de conocimiento. La base de conocimiento de Qloudea es uno de nuestros recursos de formación y ayuda más preciados, tiene soluciones a problemas que nos han planteado nuestros clientes desde hace más de 10 años y probablemente sea la mejor base de datos en español frente a incidencias que puedan ocurrir con un servidor NAS.

¡Síguenos en Twitter si quieres estar al día con todas las novedades en la base de conocimiento y nuestro blog!

1. Cómo sustituir un HDD roto

La sustitución de un disco duro roto es una tarea muy sencilla pero también muy delicada. El momento idóneo para cambiarlo es cuando el NAS nos da los primeros avisos de error en el disco duro. Desde que empieza a fallar un disco duro pueden pasar horas o días hasta que el disco duro se rompa. Si tenemos un sistema RAID el único problema que tendremos será tener que comprar un nuevo disco duro, nuestros datos estarán totalmente a salvo. Aún así es extremadamente importante cambiar ese disco, porque en caso de no tener un RAID 5, el fallo de dos discos duros sería fatal. En nuestra base de conocimiento explicamos paso a paso el proceso de sustitución de un HDD roto: Acceso a la base de conocimiento.

2. Cómo añadir discos duros a un Synology en funcionamiento

Los servidores NAS están pensados para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es por ello que podremos añadir discos duros sin tener que apagar o reiniciar el equipo, simplemente insertando el nuevo disco en la bahía y haciendo unos cuantos clics en la configuración del sistema podremos ampliar la capacidad del servidor sin interferir en las tareas habituales que está desempeñando nuestro servidor NAS Synology. Acceder al tutorial

Cómo añadir discos duros a un Synology en funcionamiento con Raid

3. Gestionar las versiones de Cloud Station Server de Synology

Cloud Station crea hasta 32 versiones por defecto, esto es algo que viene bien y que no ocupa mucho si trabajamos con archivos pequeños. Pero puede convertirse en un problema si solemos almacenar archivos de gran tamaño. En este post de nuestra base de conocimiento te contamos cómo optimizar tu almacenamiento con Cloud Station Server: Acceder al post en la base de conocimiento.

4. Código de error 4: No se pudo actualizar el sistema

¡Que no cunda el pánico! Un error durante una actualización de firmware suele imponer bastante, pero este quizá sea el más común de todos y también el menos peligroso. El código de error 4 aparece cuando no seleccionamos el archivo correcto para realizar la actualización manual, lo más probable es que estemos cargando un archivo comprimido en lugar del .iso de QTS. Aquí te contamos paso a paso cómo solucionarlo: Acceder a la guía sobre cómo solventar el código de error 4

Código de error 4 Base de conocimiento Qloudea