cajas externas

Cajas externas, para multitud de usos y usuarios

Las cajas externas se han convertido en un indispensable hoy en día. Si tienes almacenados muchos datos o simplemente quieres transportarlos de un lado a otro, una carcasa para disco duro, puede ser lo ideal para éstos propósitos.

Cajas externas para disco duro en Qloudea.com      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta
Para conectar un disco duro a tu ordenador tienes varios tipos de conexiones y multitud de soluciones, dependiendo si quieres una caja externa para transportar tus datos o simplemente, quieres ampliar la capacidad de almacenamiento de tu ordenador.

Transporta tus datos con Cajas externas:

cajas externas para discos duros

Las cajas externas que están destinadas a llevar los datos de un lado para otro, deben de cumplir dos requisitos, tamaño reducido y ser alimentadas mediante la misma conexión de datos.

Éste tipo de caja externa suele conectarse al ordenador a través de USB 2.0 o USB 3.0 ya que con ésta misma conexión, podremos alimentar un disco duro de 2.5″ sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

Si lo que quieres es transportar datos con una caja externa ligera y que no necesite fuente de alimentación, te aconsejamos alguno de los modelos disponibles en nuestra tienda online:

Conecta diferentes discos duros sin instalación:

base para discos duros

Bases para discos duros suelen ser una solución bastante interesante para los que conectan e intercambian discos duros de forma continuada. Si habitualmente haces intercambio de discos duros, una base para disco duro puede ser una gran solución.

Las bases para discos duros, tienen una ranura superior por donde entran los discos duros sin necesidad de instalarlos en el interior del ordenador o de ponerlos dentro de una caja externa, lo que implica que el acceso a los datos son inmediatos.

Si eres de los que conectan discos duros sin carcasa o trabajas habitualmente en reparación de ordenadores, una de éstas bases, serán indispensables para ti:

Carcasas para discos duros de escritorio:

carcasa externa para discos duros

Si lo que quieres es tener un almacenamiento externo en tu escritorio y que siempre esté conectado a tu ordenador, puedes optar por carcasas para discos duros, en éste caso, tienes muchos modelos donde elegir dependiendo de tus necesidades.

Hay carcasas para discos duros con todo tipo de conexiones e incluso con sistemas RAID para almacenar varios discos duros en un mismo volumen de datos.

Os proponemos varias opciones de carcasas para discos duros que tenemos a la venta en nuestra tienda online:

Tal y como podéis leer, hay muchos sistemas de almacenamiento externo, y cada uno de los productos, soluciona alguna necesidad. En Qloudea.com disponemos de una amplia gama de productos para almacenamiento externo y somos distribuidores oficiales de IcyBox, IcyDock y Raidon.

Cajas externas para disco duro en Qloudea.com      Distribuidor Oficial en España de Synology Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

8 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel Bascón

Buenos días, estoy buscando una caja para insertar al menos 4 discos duros pero en la que se puedan instalar tanto IDE como SATA. Tenéis algo?
Gracias de antemano

Gustavo Adolfo

Hola:
Tengo 4 hdd (4+4+5+8 TB) con peliculas y quiero sacarlos de mi pc para liberar salidas sata. Esos discos los tengo compartidos en programas P2P, con lo que me gustaria conectarlas al swich y poder compartirlos o verlos. Estoy pensando en una caja externa para 5 o 6 discos (Posible ampliacion). Los discos son de 2,5 y 3,5 SATA.
Gracias y un saludo.

Javier Sempere

Para 5 bahías tienes los Drobo, pero vas a acabar pagando por características que no vas a usar. Así que teniendo en cuenta que probablemente crezca el número de discos que estás usando lo mejor sería decantarte por la Icybox de 10 HDD https://qloudea.com/icybox-ib-3810u3, además vale casi la mitad que la de Drobo. Algunos de nuestros clientes le están dando un uso similar a lo que me comentas y les va muy bien.

Aurora

Buenos dias,
¿ teneis alguna carcasa en la que pueda instalarse un hdd 3,5″ o un hdd 2,5″? Como el de 3,5″ necesita alimentacion externa pero el de 2,5″ no desconozco si existe esa posibilidad o tienen que ser dos carcasas separadas. Seria algo similar a la:
IB-120StU3-Wh
Docking Station 2.5″ y 3.5″ Doble disco – USB3.0
pero en formato caja externa.

Muchas gracias, Un saludo.

Javier Sempere

Hola Aurora,

Tenemos la IB-351StU3-B para discos de 3.5 https://qloudea.com/icybox-ib-351stu3-b
Y IB-273StU3-B para discos de 2.5 https://qloudea.com/icybox-ib-273stu3

un saludo, gracias.

Alejandro

Tengo varios discos externos y me gustaría tenerlos todos juntos en una caja y conectarla a la pc y con un selector activar uno u otro . Abra algo para ello.

Javier Sempere

Hola Alejandro, si no vas a mover los discos lo que puedes hacer es comprar una caja externa para varios discos y unirlos todos ahí.
Lo que pides exactamente no existe, porque no es muy bueno para la salud de los discos que estén constantemente apagándose y activándose. Esta tarea la realiza automáticamente el PC dependiendo de si lo estás usando para leer o escribir información o si por el contrario está a la espera de ser usado.

En Qloudea tenemos una que realiza todas estas funciones: https://qloudea.com/icybox-ib-3640su3