Caja RAID para profesionales del VIDEO, AUDIO y FOTOGRAFÍA

Icy Dock está orgulloso de presentar la versión actualizada de su caja de para dos discos duros de 3.5” SATA MB662USEB-2S con conexiones FireWire 800, eSATA y USB 2.0.  Esta nueva caja fija el estándar en cajas RAID para profesionales de los medios de comunicación y usuarios domésticos. El nuevo modelo MB662USEB-2S-1 ofrece todas las características de la serie MB662USEB anterior y además, nos ofrce una mayor funcionalidad, mientras que al mismo tiempo nos continua ofreciendo una perfecta combinación de fiabilidad y rendimiento.

Para los profesionales de los medios de comunicación, los trabajos que graban y producen determinan el éxito tanto a nivel personal como a nivel profesional en su industria.  Por desgracia, en la era digital, los medios en los que guardamos los archivos son propensos a daños y fallos. Icy Dock entiende la importancia de estos archivos irremplazables y ha llegado a una solución para proteger la información en los discos duros.

El  MB662USEB-2S-1 de doble bahía con funciones RAID ofrece un mayor rendimiento y fiabilidad de los discos duros que se utilizan. La caja se puede configurar en RAID 1 (SAFE) para redundancia de datos, creando copias de seguridad de datos por un controlador de hardware que asegura la seguridad de la información.  RAID 0 (FAST) striping de datos, aumentando las velocidades de transferencia para esos archivos de gran tamaño (es decir, películas y archivos de imágenes RAW por lotes). La caja también se puede configurar en BIG para la suma de dos discos sin RAID, o JBOD para mayor facilidad de acceso a los dos discos de forma individual.

Al igual que los dispositivos de la Serie anterior MB662USEB, el  MB662USEB-2S-1 está construido en aluminio sólido para una excelente refrigeración, fácil portabilidad y protección. Las causas más comunes de fallos en discos son debidos a la mala gestión del calor y movimientos del disco mientras está en funcionamiento. El  MB662USEB-2S-1 reduce que las vibraciones externas lleguen a los discos duros al fijar los discos dentro de una jaula de reducción de vibraciones, minimizando la posibilidad de daños en el disco. El cuerpo de aluminio macizo mantiene las temperaturas al mínimo, mientras que el ventilador SUNON MagLev ultra-silencioso de 40 mm con control variable de velocidad asegura la disipación de calor óptima y un funcionamiento silencioso para aplicaciones en ambientes silenciosos como un estudio de grabación o sala de producción.

El  MB662USEB-2S-1 de doble bahía RAID es un dispositivo con 3 interfaces diferentes, permitiendo que la caja externa esté conectada ya sea USB 2.0, eSATA o FireWire 800. En caso de que queramos conectarlo vía Firewire 400, todo lo que tendremos que hacer es usar un cable de Firewire 800 a Firewire 400, cable no incluido.
El controlador RAID puede albergar dos discos duros de diferentes capacidades (soporta discos de 3 TB o mayores) y puede configurarlo en diferentes modos de RAID. Gracias a su diseño en construcción, el insertar discos duros o simplemente acceder a ellos es muy fácil gracias a que lleva una instalación totalmente sin tornillos, lo cual lo hace muy cómodo en caso de tener que cambiar un disco porque se haya estropeado, evitando el riesgo de comprometer la información sensible e insustituible en el disco restante. El  MB662USEB-2S-1 ofrece el mayor rendimiento y fiabilidad en una pequeña caja muy atractiva.

Características principales:

* Soporta en cada ranura discos de 3TB o mayores en todos sus 4 tipos de RAID, lo que significa que con discos de 3TB podemos tener hasta 6TB de espacio disponible
* Indicadores de LED para controlar la unidad en caso de fallo de disco en RAID 1 (SAFE).
* Soporta 2 discos duros de 3,5 «SATA I / II / III
* Plug & Play USB 2.0 (480 Mbps) + eSATA (300 Mbps), FireWire 800 (800 Mbps) con chipset
OXFORD946.
* Controlador RAID por hardware lo que permite cuatro configuraciones de RAID diferentes:
RAID 0 (FAST), RAID 1 (SAFE), JBOD, y BIG. El modo JBOD a través de eSATA requiere un puerto eSATA en el ordenador con multiplicador de puertos para poder ver las dos unidades de disco
* No requiere software adicional ni hardware.
* Ventilador SUNON MagLev  de alto rendimiento.  Con un tamaño de 40mm obtiene una óptima refrigeración y mínimo ruido gracias a su controlador de potencia.

BLOG_662USEB2s1_03

* Diseñado para un montaje sin necesidad de herramientas lo que hace que insertar o cambiar un disco duro sea cosa de niños.

* Sólida construcción de aluminio para disipar el calor, proporcionar mayor portabilidad y protección adicional.
* Compatible con Mac OS X Time Machine.
* Diseñado para los profesionales de los medios de comunicación con sistemas Mac o PC.

Nota: Debido al diseño de los chips, el intercambio de unidades de disco duro en modo JBOD debe ser hecho mientras que la caja externa esté apagada. Si no se hace esto, la caja externa no se actualizará correctamente y no reconocerá el disco duro insertado.

Tipos de RAID soportados:

JBOD: Los dos discos físicos se leen como discos independientes, por lo tanto el equipo mostrará dos unidades separadas.
Nota: el fallo de uno de los discos no afecta en absoluto al otro disco ni su funcionamiento correctamente.  En caso de usar el modo JBOD con la conexión eSATA, el puerto eSATA del ordenador al que esté conectada la caja externa ha de llevar multiplicador de puertos para así poder ver los dos volúmenes.

BIG: Los discos físicos de unen para montar un simple unidad lógica con el tamaño de la suma de los dos discos.  No hace ningún tipo de RIAD yq que lo que hace es trabajar primero con un disco y una vez lleno sigue trabajando con el segundo, siendo este cambio totalmente invisible para el usuario.  Con esta opción no se gana ninguna velocidad como se ganaría haciendo otros tipos de RAID.
Nota: si un disco falla, los datos de ambos discos estarán inaccesibles.

RAID 0: las dos unidades físicas se combinan para dar una mayor capacidad, siendo el disco de menor tamaño el que mande, por lo que si tenemos un disco de 500GB y otro de 750GB, obtendremos un total disponible de 1000GB.  La velocidad de escritura y lectura a los datos es muy elevada.
Nota: Si un disco falla, todos los datos estarán inaccesibles.

RAID 1 (espejo / mirror): Los dos discos están en espejo por lo que la información está duplicada.  Nuestro equipo verá tan solo un disco duro con información.  En caso de rotura de uno de los discos, tan solo tendremos que cambiar el roto para que los datos se regeneren.
Nota: si un disco se estropea, la caja se puede seguir usando con tan solo un disco y si montamos un disco nuevo en buen estado, los datos dese regenerarán.

Protocolo a seguir en caso de rotura de disco en modo RAID 1

BLOG_662USEB2s1_02

1.     Si hemos montado nuestra caja externa en RAID 1, tendremos HDD1 como el disco origen y el disco 2 como destino (ver imagen arriba)  En caso de que uno de los discos falle, todo lo que tendremos que hacer es cambiar el disco por uno de iguales características, mientras la caja este en funcionamiento, ¡no cambiar el disco roto con la caja apagada!  Una vez pongamos el disco nuevo, el que quedaba en buen estado será ahora el origen y el nuevo disco que hemos metido el disco destino.
2.    El RAID 1 no es aconsejable para duplicaciones de discos duros. Nunca cambiar el modo de RAID ya que destruiría los datos que hay en los discos.  Es recomendado usar dos discos duros iguales (marca y modelo) para asegurar una mayor estabilidad y rendimiento.  El quitar o cambiar un disco duro en buenas condiciones en MODO RAID 1 puede acabar con pérdida de datos.
3.    No sustituya las dos unidades de disco en cualquier modo de RAID, ya que ambos discos harán que se vuelva a escribir la tabla RAID. Una vez hecho esto, la unidad original dejará de funcionar en RAID 1
4.    Es necesario al configurar un RAID 1 que se genere el RAID.  La generación del RAID tarda aproximadamente una hora por cada 100GB de capacidad.  En caso de error de uno de los discos, por favor compruebe que disco ha fallado observando los LEDs de la caja (el LED rojo indicará el roto).

Otra información importante

Para todos los tipos de RAID, es mejor usar discos siempre de la misma marca y modelo para garantizar la estabilidad y rendimiento.
Se tarda una hora aproximadamente para regenerar 100GB en RAID 1
Los discos duros Western Digital Desktop Edition no soportan correctamente las funciones RAID.  En caso de usar discos de esta marca, use tan solo discos de la serie Enterprise.