Icy Box IB-111StUEb-Wh, la solución para fotógrafia y audio

Base de discos duros para equipos MAC, ideal para profesionales de la fotografía y audio.

Presentamos un nuevo artículo que hemos añadido a nuestro catálogo para los usuarios MAC, la base para discos duros con conexión a ordenador USB2.0 y FireWire 800. Marca Icy Box, modelo IB-111StUeB-Wh.

La base para discos duros, también llamada Docking Station, está especialmente diseñada para fotógrafos y editores de audio. Son muchos los profesionales que trabajan sus fotografías o canciones directamente sobre sus cajas externas conectadas a sus MAC vía FireWire. Esto lo pueden hacer gracias a la velocidad que ofrece el FireWire 800 de hasta 800 Mbits/seg. Los cables USB2.0 y FireWire 800 están incluidos en la caja cuando se adquiere el producto por lo que si estás pensando que más vas a necesitar cuando la recibas, la respuesta es nada! La recibes, la conectas a tu MAC con lo incluido, le insertas tu discos duros y a funcionar!! Así de rápido.

La base para discos duros admite tanto discos SATA de 3.5″ sin límite de capacidad como discos de 2.5″ de hasta 12.5 mm (lor más gruesos que existen el el mercado normalmente de 1 TB) y obtiene unas transferencias de datos de hasta 480 Mbits/Seg via USB y 800 Mbits/Seg vía FireWire 800. Como se puede observar en la fotografía, la base para discos duros tienen 2 tomas de FireWire 800 y esto es para hacer Daisy Chain. El Daisy Chain nos permite conectar dispositivos FireWire 800 en línea entre ellos. Esto permite conectar al mismo tiempo varios dispositivos a un MAC usando tan solo una toma FireWire 800 de nuestro MAC, el máximo de dispositivos en linea que se pueden conectar son 63 dispositivos, y lo mejor de todo es que no hay pérdida de velocidad gracias a que la información va por la interfaz y no sobre el el dispositivo en sí.

Base disco duros con FireWire 800

La unidad para disos está construida con un exterior de aluminio para darle mayor rigidéz y durabilidad, y la parte superior de plástico de alta calidad ABS en color blanco brillante para darle una estética MAC. El tamaño es muy compacto, 140x55x80 mm.

Los discos se insertan por la parte superior y se admite el cambio en caliente por lo que insertarlos y sacarlos es realmente fácil. En la parte trasera de la unidad es donde encontraremos las conexiones para nuestro MAC o PC, y el interruptor para poder encenderlo o apagarlo; esto es importante ya que de esta manera lo podemos tener conectado siempre, y solo enchufar cuando realmente nos haga falta alargando así la vida de nuestros discos duros, y reduciendo el consumo energético. En la parte delantera de la unidad podemos encontrar en pequeño led que nos mostrará cuando está la unidad encendida y la actividad del disco.

El Icy Box IB-111SyUEb-Wh para fotógrafos y profesionales del audio es la solución ideal si lo tuyo es estar cambiando de discos continuamente. Recomendamos junto con este artículo el uso de las fundas para discos duros y el maletín para portátiles, aquí os paso la fotografía de cada uno de ellos para que los podáis ver directamente en Qloudea.com

 

maletin discos duroscaja de plástico para discos durosCaja de plástico para discos duros de 2.5"