Sistema de backup profesional en la nube – Caso práctico

Una de las peores formas de comenzar el día es descubriendo que has perdido la información de tu empresa. Datos como la contabilidad, contactos de clientes o las configuraciones de tus equipos son importantes para continuar el trabajo diario de una empresa. Incluso una pérdida de datos por incendio, inundación o cualquier desastre natural, puede hacer que una empresa cierre en pocos meses.

 Comprar en Distribuidor Oficial

Si tenemos un sistema de copias de seguridad basado en copias locales y correctamente configurado, podemos estar bastante seguros de que una pérdida de datos es bastante complicada pero … ¿Qué pasa cuando hay problemas graves de verdad?  ¿Cómo puedes salvar tus datos tras una catástrofe?. Lo ideal es disponer de una copia de seguridad fuera de la empresa. Una de las mejores formas es usar el servicio de almacenamiento en la nube de Qloudea.

Situación original de la empresa:

caso practico 3-2-1

Partimos de una situación en la que la empresa sólo necesita un paso extra para alcanzar la perfección en su sistema de copias de seguridad. Actualmente realizan las copias en su Servidor NAS. Una vez a la semana conectan un disco duro externo para realizar una copia externa, pero no es suficiente. Les preocupaban algunos datos de gran importancia como la contabilidad, clientes y algunos proyectos clave en los que están trabajando actualmente.

Estos datos son de extrema importancia y necesitan realizar varias copias diarias en una ubicación remota. Así podrán recuperar el trabajo en caso de desastre de rotura de hardware, virus, o cualquier acontecimiento de fuerza mayor como inundación, incendio o robo.

 

Problemas de la situación original:

  • No cuentan con un sistema de copia de seguridad 3-2-1 fiable.
  • Riesgo de pérdida de datos en caso de rotura de dos o más discos.
  • Sin posibilidad de recuperación en caso de desastre de fuerza mayor o robo.

 

Solución  con la Nube Qloudea

nube qloudea

Con nuestro sistema de copia de seguridad en la nube podrás configurar un sistema de backup 3-2-1  totalmente compatible con servidores NAS. Para ello, simplemente instalamos la app QBackup y desde ahí podremos gestionar el tipo de copia de seguridad, programación de las copias y número de versiones. Este sitema de respaldo en la nube es considerado como el mejor, ya que tendremos 3 copias de seguridad: 2 en la empresa y 1 externa en la Nube Qloudea. A su vez, nuestro data center se encuentra en un servidor TIER II, protegido contra cualquier tipo de desastre natural o sabotaje intencionado.

 

Ventajas de la solución con la nube Qloudea

  • Sistema automatizado.
  • Protección infalible contra ransomware.
  • Monitorización total con alertas personalizadas sobre el estado de las copias de seguridad.
  • Trato personalizado y puesta a punto inicial con nuestros técnicos.
  • Totalmente compatible con servidores NAS.
  • Recuperación en 3 sencillos pasos.


Caso Práctico en Vídeo – Te lo contamos en 3 minutos