Caso de éxito: Sistema de backup para una Clínica de maternidad con NAKIVO

Respaldo de datos clínicos a prueba de fallos

¿Alguna vez has tenido miedo de perder tu empresa porque la solución de gestión, recuperación y protección de datos ha dejado de dar soporte o se ha dañado? Pues sentimos decirlo, pero esto es algo muy común y pasa mucho más de lo que piensas.

Utilizar NAKIVO es una de las formas más fiables de hacer que tu información esté siempre a salvo, permitiéndote realizar copias de seguridad desde tu NAS. Es la solución definitiva para la recuperación y protección contra el ransomware en entornos físicos, virtuales, SaaS y nube

Recordemos también que hace poco os hablamos acerca de la nueva versión 10.6 de NAKIVO, que incluía todas estas mejoras:

  • AMI reforzada contra ransomware y accidentes de borrado
  • Copias de seguridad en servidores QNAP y Synology
  • Respaldo de Microsoft 365
  • Respaldo desde instantáneas del almacenamiento de HPE Nimble Storage
  • Compatibilidad con bases de datos externas

La calidad de su servicio y todas las mejoras que incluye ha generado una cartera de casos reales donde las empresas muestran cómo NAKIVO les ha ayudado a mejorar sus servicios y su eficiencia como empresa.

En la entrada de blog de hoy te mostraremos un caso de éxito en el que una clínica de maternidad mejoró la gestión y el almacenamiento de sus datos gracias a NAKIVO, ganando en seguridad, tiempo y ahorrando dinero.

El caso: La clínica de maternidad + NAKIVO

De entre todos los casos de éxito que podríamos nombrar hemos escogido el de una clínica de maternidad que eligió NAKIVO Backup & Replication para proteger su entorno.

Esta clínica se encarga de dar todo tipo de servicios relacionados con la maternidad; desde el seguimiento durante el embarazo hasta parto y postparto, con lo que manejan gran cantidad de papeleo y registros de pacientes, historial clínico e imágenes de diagnóstico. También hay procesos administrativos internos que incluyen archivos, servicios de red, seguridad y facturación. A todo esto, hay que tener en cuenta que la clínica funciona 24 horas al día, los 7 días de la semana, por lo que hay que minimizar el riesgo de inactividad o pérdida de datos.

La infraestructura

Antes de nada, cabe puntualizar que previo a utilizar NAKIVO Backup & Replication, la clínica usaba una solución basada en flash, pero cuando VMware dejó de dar soporte, la clínica tuvo que buscar una alternativa (ya os hemos dicho al comienzo del post que esto pasaba mucho más de lo uno se podía esperar). Esto es algo muy común, por desgracia. 

¿Cómo es el entorno de la clínica? De inicio, cuenta con tres hosts y un total de 50 máquinas virtuales. Todo el entorno informático estaba replicado en un sitio secundario con un clúster de dos hosts. Todas las aplicaciones de la clínica suman casi 10 TB de datos y, según la normativa gubernamental, los datos de los pacientes deben almacenarse durante 20 años, con lo que perderlos podría suponer el fin de la clínica.

Es en este punto donde entra NAKIVO para poner orden a todo el engranaje montado gracias a sus muchas funciones como la recuperación granular, recuperación instantánea de máquinas virtuales o copias de seguridad en la nube (entre otras). Pero esto no fue lo único, otra de las ventajas que hace que la clínica y, en general, los usuarios de NAKIVO sigan contando con la marca, es que puede gestionarlo cualquiera, es decir, que es fácil de manejar. De hecho, por el momento la clínica sólo ha instalado NAKIVO Backup & Replication como dispositivo virtual pero no descarta realizar la integración del NAS también.

Modus operandi de la clínica con NAKIVO

En total, la clínica realiza copias de seguridad con NAKIVO cuatro veces al día para las máquinas virtuales más críticas, mientras que las otras máquinas virtuales se respaldan una vez al día todos los días.

NAKIVO tarda unas dos horas en hacer una copia de seguridad de una jornada laboral completa en la clínica. 

La verificación instantánea automatiza las copias de seguridad y las réplicas de máquinas virtuales se realizan en cuestión de minutos, ayudando a proteger a los usuarios de copias incorrectas o de las réplicas que no son recuperables.

El resultado: Más eficiencia y más ahorro de dinero

La clínica utiliza la recuperación granular y la recuperación instantánea de máquinas virtuales de forma constante.

Según afirmó su gerente, gracias a NAKIVO están tranquilos sabiendo que sus datos están siempre protegidos. Además, destacan que la solución les ofreció un gran valor en términos de usabilidad, funcionalidad y precio. Gracias a la verificación instantánea, redujeron el riesgo de tener copias de seguridad corruptas y mejoraron la fiabilidad de las mismas. 

En cuanto a la administración de las copias de seguridad, el proceso está automatizado sin fallos. En comparación con lo que utilizaban antes, han ahorrado en tiempo y tranquilidad con la gestión de las copias de seguridad a través de NAKIVO.

*El nombre de la clínica no ha sido incluido debido la ley de protección de datos*