Así aumenta la velocidad y seguridad un bufete de abogados con NAKIVO y Synology

Hoy vamos a ver cómo el bufete de abogados Lang, Richert y Patch ha integrado NAKIVO en su entorno de virtualización para lograr un aumento del 50% de velocidad en las copias de seguridad de máquinas virtuales y reducir el espacio de almacenamiento de las máquinas virtuales en un 20%.

Un Reto empresarial

Fundado en 1963, Lang, Richert and Patch (LRP) es un bufete de abogados de tamaño medio situado en el Valle de San Joaquín de California. Tanto individual como colectivamente, el bufete se ha ganado una sólida reputación por su eficaz defensa. La práctica es diversa, con clientes nacionales, estatales y locales. Lang, Richert and Patch es reconocido por Martindale-Hubbel como «Firma de Distinción», el más alto honor otorgado por la organización. El bufete emplea la tecnología más avanzada con servidores NAS Synology y sistemas de virtualización con VMware ESXi para lograr el mayor grado de eficiencia y eficacia.

Host VMware ESXi y servidores independientes tradicionales

El bufete de abogados LRP cuenta con una infraestructura de TI híbrida, que utiliza hosts VMware ESXi y servidores independientes tradicionales, y está pasando lentamente a un entorno totalmente virtualizado. Al tratarse de un bufete de abogados, existen ciertas cuestiones en cuanto a lo que el bufete puede virtualizar y lo que no, en términos de seguridad de datos y cumplimiento corporativo. En la actualidad, el bufete protege principalmente su sistema de contabilidad, el sistema de gestión de documentos, el sistema de gestión de registros y toda la información relativa a los casos, incluidos los litigios empresariales básicos, los litigios corporativos y el derecho de la construcción.

Información disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Conseguir que la información esté disponible 24/7 es una de las principales prioridades, ya que los abogados del bufete no sólo trabajan en horario normal, sino que también pueden permanecer trabajando durante la noche, por lo que apagar los sistemas críticos no es una opción. Al estar disponible las 24 horas del día, el bufete tiene que proteger no sólo los datos que se crean a diario, sino también los datos de los clientes que se utilizan para los casos. Si esa información se pierde, el bufete puede perder el caso, por lo que la protección de la redundancia de datos es de suma importancia.

Darin L. Land: (director de tecnología de la información del bufete de abogados LRP): «Hemos estado utilizando otra solución de copia de seguridad de máquinas virtuales y servidores NAS Synology para proteger nuestras máquinas virtuales de VMware. El antiguo software requería una buena cantidad de tiempo de administración de TI y tenía una importante sobrecarga de recursos. Además, no me gustaba el sistema de notificaciones que proporcionaba el software.

Quería una solución de copia de seguridad de máquinas virtuales se integrara con nuestros servidores NAS de Synology

NAKIVO es la solución

Darin descargó NAKIVO Backup & Replication desde el Centro de paquetes de Synology e instaló el producto en un NAS DS1513+ con 4 GB de RAM. En un día, NAKIVO Backup & Replication se integró en su infraestructura y Darin comenzó a realizar copias de seguridad de todas las máquinas virtuales de VMware en el entorno de prueba.

Darin: «Me gusta el hecho de que NAKIVO Backup & Replication se ejecuta en el NAS de Synology y también tiene el repositorio de copias de seguridad en el propio NAS. Como tenemos un par de servidores NAS de Synology que son una especie de espejo entre sí, ahora tenemos todo en una sola plataforma, y también una copia que va a un repositorio ZFS de FreeBSD».

Al instalar NAKIVO Backup & Replication en el NAS de Synology, el bufete de abogados LRP creó un dispositivo de copia de seguridad VM de alto rendimiento, en el que el hardware y software de copia de seguridad y el almacenamiento de copia de seguridad se combinan en un mismo entorno. «Con NAKIVO Backup & Replication instalado en un NAS de Synology, todos los componentes incorporados se integran de forma natural, por lo que es rápido de implementar y fácil de gestionar el producto.

Todos los trabajos de copia de seguridad son un 50% más rápidos que con nuestra anterior herramienta de copia de seguridad.

NAKIVO Backup & Replication permite al bufete de abogados LRP consolidar sus recursos de forma más profesional en cuanto a la cantidad de espacio de almacenamiento VM disponible para las copias de seguridad, así como ayuda a aumentar drásticamente la velocidad de las copias de seguridad VM. Con la ayuda de la tecnología VMware Changed Block Tracking (CBT), todos los trabajos de copia de seguridad son increíblemente rápidos.

Darin: «Me sorprendió lo rápido que pasé de no saber nada de la configuración a programar los trabajos de copia de seguridad con bastante facilidad. Todos los trabajos de copia de seguridad son un 50% más rápidos que con nuestra anterior herramienta de copia de seguridad de la máquina virtual. El espacio de almacenamiento de VM también se redujo en más de un 20%, por lo que ahora puedo casi duplicar el número de copias de seguridad».

Con la ayuda de los informes diarios, Darin está al tanto de todas las actividades que ocurren dentro del producto. Con la política de retención de copias de seguridad de GFS (sistema de rotación de backup Grandfather-Father-Son), el bufete de abogados LRP también es capaz de maximizar el número de puntos de recuperación. «El sistema de notificaciones me gusta mucho más ahora que con la herramienta anterior. Recibo buenos informes y obtengo la confirmación de cada trabajo que programé, así como un resumen semanal, por lo que puedo almacenar todo para el archivo. En cuanto a la política de retención, mantengo varios puntos de última recuperación de forma mensual y anual, por lo que estamos definitivamente protegidos», dice Darin.

Tener la capacidad de recuperar instantáneamente archivos individuales también es crucial para el bufete de abogados. «Para nosotros, es realmente bueno tener la capacidad de restaurar archivos en un apuro. Nuestros abogados trabajan con un gran número de archivos, esta función es un salvavidas. Cuando el tiempo es esencial y algunos archivos se han borrado o perdido, la búsqueda, la identificación y la restauración de los archivos en el menor tiempo posible y sin la restauración completa de la VM es algo crucial», dice Darin.

Recuperación instantánea de archivos

Con la recuperación instantánea de archivos, el bufete puede identificar fácilmente los archivos perdidos o eliminados y recuperarlos casi al instante. Con un soporte técnico rápido y profesional, el cambio a NAKIVO Backup & Replication no supuso ningún esfuerzo. «NAKIVO Backup & Replication es un producto limpio con una estética agradable. Me gusta el aspecto de la pantalla de trabajo, la facilidad para programar los trabajos de copia de seguridad y los informes periódicos que se envían a mi correo electrónico. He trabajado en TI durante más de 30 años y he experimentado muchos sistemas de copia de seguridad y siempre pensé en las copias de seguridad como un mal necesario. Antes de NAKIVO Backup & Replication, nunca me entusiasmó el uso del producto de copia de seguridad, así que, sin duda, he tenido una experiencia agradable y sorprendentemente placentera con NAKIVO Backup & Replication hasta ahora», dice Darin.

Es el momento de incorporar NAKIVO en tu empresa

Nuestros asesores y técnicos están a tu disposición para estudiar el entorno de tu empresa y recomendarte la mejor solución para aumentar la velocidad de copias de seguridad y ahorrar espacio de almacenamiento. No dudes en contactar con Qloudea y nos pondremos enseguida a trabajar en tu caso.