Asegura las fotos de tu móvil con QNAP

2

QNAP

Posiblemente lo más importante de un teléfono móvil actualmente sean las fotos y los vídeos que realizamos con él. Hoy en día la mayoría tenemos Smartphones con los que realizamos fotografías en cualquier momento y situación. Os vamos a enseñar a realizar una copia de seguridad de todas las fotografías de tu móvil usando Qfile de QNAP.

Comprar en Distribuidor Oficial
Lo mejor de este proceso que os vamos a enseñar es que es totalmente automático y una vez configurado, no tendremos que preocuparnos por la integridad de las fotos y vídeos de nuestro dispositivo móvil. Os vamos a enseñar cómo configurarla paso a paso en un dispositivo Android. Los que disponéis de dispositivos iOS (Teléfonos Apple) podréis seguir los mismos pasos porque la app es igual en ambas plataformas.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación Qfile en nuestro dispositivo móvil. Puedes instalarla buscando "QFile" en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone o Tablet o descargándola directamente desde los siguientes enlaces:

Pasos para hacer una copia de seguridad de las fotos de tu móvil con QNAP

1 Lo primero es selecionar el QNAP en el que queremos realizar la copia de seguridad. Si estamos en la misma red LAN que el NAS lo detectará automáticamente y aparecerá en la lista.

43

2 Una vez selecionado, nos pedirá los datos de login de un usuario que tenga permisos para usar FileStation.

44

3 Abrimos el menú lateral y vamos a configuración

45

4 Una vez aquí vamos abajo del todo y en el apartado "Carga automática" accedemos a la configuración del QNAP

48
5 Aquí podremos selecionar las fotos que queremos sincronizar, si seleccionamos "Todas las fotos y vídeos" se guardarán tanto las fotos que realicemos nosotros como las que nos envíen por apps de mensajería tipo Whattsap o Telegram (esto último depende de la configuración que tengamos en dichas aplicaciones)

50

Ahora selecionamos nuestro QNAP para aplicar los cambios.

51

Tras seleccionar el NAS nos preguntará en qué ruta queremos almacenar la copia de las fotos.

52

Otro punto importante antes de terminar. Seleccionando "Use Auto Upload only over Wifi" sólo realizaremos la copia de seguridad cuando estemos conectados a una red Wifi. Este parámetro es importante que esté activado si no tenemos una tarifa de datos muy extensa.

54

Pero recuerda que en caso de no tener acceso a Wifi y necesites hacer un respaldo de las fotos, siempre puedes volver a la configuración y activarlo. Una vez activado las fotos empezarán a subirse a tu servidor NAS de forma instantánea.

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS QNAP para realizar todo tipo de copias de seguridad, desde fotos del móvil hasta datos de tu ordenador personal o empresa.

2 Comentarios

  • Juan Carlos

    Buen Dia:

    Quisiera saber si con el Qnap ts 453 b puedo tener lo siguiente:

    1.- Transmitir en mis TV smart y en mis diferentes dispositivos (lap top, pc de escritorio, celulares, tableta) calidad en 4k y de forma inalámbrica.
    2.- Si el servidor trabaja con iOS (aparte de Android)
    3.- Si es que puedo cargar la información de manera directa en el NAS, esto con la finalidad de NO ocupar espacio en mis dispositivos ( el punto es de que no se carguen los archivos a mis dispositivos para no tener la necesidad de borrarlos en cuanto sean cargados al NAS.)
    4.- Si es que no es necesario tener un aparato de refrigeración en donde se encuentre instalado el NAS (para evitar sobrecalentamiento)
    5.- Considerar que es para uso en el hogar, con 3 usuarios y se requiere de buena velocidad del procesador (desconozco si la velocidad que se menciona en este procesador es buena para uso en el hogar)

    O de acuerdo a estas características que tipo de NAS me recomiendan entre QNAP o Synology.

    Gracias.

    • Javier Sempere

      Hola Juan Carlos, acabas de describir las principales funciones del TS-453B, así que la respuyesta corta a todas las preguntas es un SI rotundo. A continuación te especifico un poco mas cada una de ellas:

      1- Este es el punto en el que menos interviene el NAS, ya que si el router está lejos de los dispositivos con los que vas a reproducir los vídeos es posible que falle. Si vas a tenerlo a mas de 20 metros y con paredes de por medio, te recomiendo un PLC o un extensor Wifi. Por wifi podrás transmitir video en HD, pero en 4K es otra historia y puede que falle.
      2- En la APP Store de Apple tienes todas las aplicaciones de QNAP, tanto iPhone como iPad
      3- Si, además puedes vincular las carpetas del NAS en el ordenador y trabajar directamente con los archivos como si fuera un disco duro externo.
      4- El NAS está perfectamente refrigerado bajo condiciones normales. Nosotros estamos ubicados en una de las zonas mas cálidas de España y nunca hemos tenido ningún problema.
      5- El 453B va a ir bien con 3 usuarios. Lo que más procesador requerirá es en iPad para transcodificar los archivos 4K y que sea posible reproducirlos, pero en principio mientras la velocidad de tu red sea correcta todo funcionará bien.

      Te dejo aquí la ficha de producto, por si quieres más información sobre el TS-453B: https://qloudea.com/qnap-ts-453b-4g

Deja un comentario