Armarios rack: Crea tu propia sala de servidores

 

Los armarios rack son necesarios para cualquier servidor NAS tipo rack, ya que mantiene el equipo alojado de forma segura, evitando incidentes que, de otro modo, podrían darse.

En el post de hoy os hablaremos de la importancia de crear una sala de servidores para tu servidor NAS mediante la utilización de armarios rack y sus accesorios.

 

Trabaja con tu servidor NAS de forma segura

Cuando se trata de seguridad de datos informáticos cualquier precaución es poca, ya que los datos para una empresa lo son todo. Y no sólo para una empresa, para una familia y para cualquiera que quiera conservar un histórico de momentos, evidencias y datos relevantes tanto en su vida personal como en su trabajo.

El armario rack actúa como protector del servidor NAS manteniéndolo ventilado y en condiciones óptimas. Por supuesto, estas condiciones no vienen dadas únicamente por el armario, sino que debes mantener la habitación con una temperatura ambiente adecuada para tu servidor.

Otro de los aspectos que hacen seguros los armarios rack es que suelen llevar no uno, sino varios cerrojos o cierres para que nadie pueda acceder a él y llevarse tu información. Este último punto es uno de los más cotizados por las empresas a la hora de comprar un armario rack.

 

Tipos de armarios rack

En Qloudea disponemos de armarios rack de todos los tamaños para albergar grandes instalaciones con múltiples servidores NAS, SAI rack, switch y elementos de comunicaciones de red.

Una de nuestras principales ventajas con respecto al resto de tiendas es que nuestros armarios vienen ya montados y con los accesorios instalados en su interior, con lo que sólo tendrás que incluir dentro tu servidor, SAI rack o switch y listo.

Independientemente de que vengan ya montados, estos armarios se pueden desmontar completamente en caso de que sea necesario por requerimientos de la instalación, es decir, el hecho de que lleguen ya montados es una forma de facilitarle al receptor el uso inmediato del producto, pero el receptor puede hacer lo que considere una vez éste le sea entregado.

Una vez tenemos claro todo esto, vamos a dar paso a la elección del armario rack, que irá condicionado por el número de «U» de altura. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que dependiendo del número de dispositivos, el número (la altura) variará.

 

Ten en cuenta estos consejos

    • Para escoger el armario rack adecuado que necesitas, revisa la cantidad de «U» (medida para saber la altura del armario) y el fondo de tu servidor NAS rack. Ten en cuenta también el número de dispositivos que quieras instalar y del espacio del que dispones para situarlo
    • Selecciona el tipo de puertas que deseas para tu armario rack; puerta de metal perforada o puerta de cristal templado. Ten en cuenta que hay dos puertas en cada armario rack
    • Utiliza bandejas deslizantes para colocar equipos que no cuenten con anclajes específicos para rack, o los accesorios para tener el espacio totalmente aprovechado y organizado
    • Personaliza tu armario rack utilizando accesorios como regletas de conexiones de corriente, refrigeración, patch pannel, ruedas con freno, etc

 

Las variedades

Hay dos clases de armario rack; armario rack mural y armario rack suelo. Puedes encontrar armarios rack 4U a 18U como este armario rack mural, o este armario rack 22U a 47U de suelo en nuestra tienda.

Los armarios rack 4U son más comunes entre familias y pequeñas empresas debido al tamaño de rack que se incluye en ellos, por eso los armarios tipo rack mural suelen ser los más solicitados. Para grandes empresas con más aparatos y servidores, los armarios de suelo se estilan bastante más.

¿Qué características busco en mi armario rack?

  • Materiales de buena calidad
  • Seguridad; protección con cerradura
  • Rack que cumplan con el estándar de 19″
  • Facilidad de uso; envío montado
  • Que incluya paneles modulares desmontables
  • Posibilidad de añadir accesorios

Encuentra tanto tu armario rack 4U estilo rack mural como tu armario rack de suelo o cualquier otro accesorio haciendo click aquí.