android

  • Servidores NAS multimedia del 2017

    Los Servidores NAS están presentes cada día en más hogares, y una de las razones más claras es su capacidad para reproducir contenidos multimedia. La reproducción multimedia se puede realizar de diferentes formas y con muchos modelos de Servidores NAS. En éste post del 2017 nos vamos a centrar en los modelos que hay actualmente con capacidad para reproducir contenidos multimedia en cualquiera de las franjas que ahora os comentamos.
    Comentar
  • QNAP Presenta la serie TES-X85U

    QNAP acaba de presentar la serie TES-x85, que consiste en dos servidores NAS para uso empresarial, el TES-1885U de 18 bahías y el TES-3085U de 30-bahías, ambos en formato Rack y con procesador Intel Xeon D 64-bit SoC, doble conexión 10GbE SFP+ y cuatro ranuras de expansión PCIe en las que podrás añadir tarjetas de red 10GbE/40GbE, memorias SSD M.2 y tarjetas SAS para las unidades de expansión.
    Comentar
  • Qfile, comparte o accede a tus ficheros desde Android

    Presentación QNAP:
    Qfile nos permite fácil y gratuitamente subir, acceder, o compartir los ficheros de nuestro NAS a través de nuestros dispositivos Android
    Público objetivo: Particulares y Profesionales
    Idioma: Inglés
    Subtítulos: Español
    Marca: QNAP
    Fecha de grabación: 7 de Enero 2016
    Firmware utilizado: 4.2
    Formador: QNAP Systems, Inc
    Duración: 3:07
    Formato (escrito, vídeo, podcast):
      Vídeo

    Comentar
  • Cómo usar Qmusic para reproducir música (Android app)

    Presentación QNAP:
    Cómo reproducir la música almacenada en su QNAP NAS directamente desde su teléfono móvil Android
    Público objetivo: Particulares
    Idioma: Inglés
    Subtítulos: Español
    Marca: QNAP
    Fecha de grabación: 5 de Febrero 2016
    Firmware utilizado:
    Formador: QNAP Systems;, Inc
    Duración: 2:04
    Formato (escrito, vídeo, podcast):
      Vídeo

    Comentar
  • QNAP ya permite instalar Netflix

    Netflix llega a los QNAP TAS-168 y TAS-268 con su aplicación nativa para Android. Disfruta de Netflix en tu TV con estos servidores NAS con HDMI
    Comentar
  • Administra archivos desde el móvil con Qfile de QNAP

    Gestiona todos los archivos de tu QNAP con Qfile. Descarga, carga y crea copias de seguridad de tus fotografías y vídeos graciasa Qfile de QNAP.
    Comentar
  • QNAP QTS 4.2 Final ya disponible

    QNAP ya lleva tiempo trabajando en su nueva versión de su sistema operativo, como ya anunciamos en el artículo QNAP QTS 4.2 Beta éste viene cargado de novedades y mejoras que a partir de hoy, ya son oficiales.
    Comentar
  • QNAP Servidor Multimedia con HDMI

    Servidor Multimedia QNAP con conexión HDMI, os mostramos las principales funciones a las que puedes acceder desde HDstation.
    Comentar
  • ¿Qué es un servidor NAS?

    Un servidor NAS es mucho más que un servidor de datos o servidor de archivos, empieza por aquí si tienes dudas sobre su significado.
    Comentar
  • NAS, computación ubicua y educación

    Aplicación de la tecnología de los Servidores NAS a la educación. Invisibilidad y Ubicuidad como factores de éxito para los docentes y alumnos
    Comentar
  • Synology DS215j Review en Español

    El Synology DS215j es un servidor NAS para pequeñas oficinas con un rendimiento y calidad excepcional. Perfecto para usuarios que comienzan.
    Comentar
  • Qvideo gestiona tus vídeos con Android en QNAP

    Gestiona todos los vídeos alojados en tu QNAP de forma sencilla y desde tu Android con la nueva aplicación Qvideo.
    Comentar
  • Synology DSM 5.1 Final listo para actualización

    Actualización del Sistema operativo de Synology DSM 5.1 os contamos las novedades y mejoras de ésta apuesta del fabricante por la calidad y servicio
    Comentar
  • Seagate entra en Android destrozando la competencia flash

    Seagate presenta su nuevo disco duro de 500 GB para competir con el mercado de memorias flash usado en los tablets Android, un disco que nos permitirá almacenar 100,000 fotos, 125,000 canciones o 62 horas de películas en alta definición

    Hasta la fecha, lo usual ha sido ver discos flash en los tablets de unos 64GB, pero Seagate lanza unos discos de 500GB que proporcionan unos rendimientos, consumos y fiabilidad similar a los de los discos flash.

    Para conseguir este sorprendente almacenamiento en un espacio tan reducido Seagate lanza el disco junto su tecnología software Dynamic Data Driver, lo que en resumidas cuentas multiplica la capacidad actual de los discos por ocho.

    El nuevo disco de Seagate tan solo pesa 93 gramos, mide 5 mm de grosor y tiene una interfaz SATA 6Gb/s y un cache de 16 MB lo que le permiten lograr velocidades máximas de transferencia de datos de 600 MB/seg.  Velocidades similares a las que encontramos en los discos flash de gama alta.

    El precio de los Seagate de 500GB de 5mm se espera que sea muy inferior a la memoria flash actualmente usada en los tablets, por lo que su incorporación esperamos sea muy rápida por los fabricantes de tablets y ojala se vea también reducido el precio de los mismos, aunque esto ya lo dudo yo mucho...

    La introducción de discos de alta capacidad en los tablets de hoy en día abre las puertas a multitud de posibilidades.  Ya no estamos limitados a la hora de descargar películas HD en nuestros tablets ni preocuparnos por si nos cabrán los vídeo o fotos domésticas que hemos hecho este verano.

    Es importante también entender que hasta ahora una de las principales diferencias entre las tablets y los portátiles para un usuario que no demande demasiado, era principalmente el espacio del disco duro.  Seguro que esos nuevos discos van a causar un daño en las ventas de portátiles, sobre todo para aquellos que buscan tan solo un almacenamiento de datos y poder ver sus fotos y vídeos en cualquier lugar. Obviamente, si lo que buscas es trabajar con programas como el Photoshop u otros de este tipo, un tablet, a fecha de hoy todavía no es competencia para el portátil.

    Los nuevos discos de 500GB de 5mm son muy diferentes a los que conocemos hasta ahora.  El hacer discos para tablets ha cambiado mucho la manera de trabajar de Seagate, estos nuevos discos demandan una serie de características que hasta ahora no habían sido tomadas con tanta importancia.  Los nuevos discos Seagate de 5mm tienen unos sistemas de gestión de golpes par poder aguantar el tejemaneje que damos todos a nuestros tablets.  También se ha tenido en cuenta el calor producido por el disco, las vibraciones que crea, su movimiento giroscópico y su consumo energético ya que no queremos perder ese "precioso"  tiempo que nos dan las baterías de los tablets (en mi Asus Transformer Prime muy escaso a mi gusto.)  Todo esto muy importante para la vida de un disco dentro de un tablet.

    Para lograr estos nuevos requisitos que obliga el mercado del tablet, Seagate ha apostado por su software, la Seagate Dynamic Data Driver Software.  Este software es el que va a controlar el consumo de los discos, soportando el que el disco pueda entrar en modo sleep, stand-by o idle, lo que supondría un consumo de 0.14W en idle y un consumo en operación de 1.7W.  El software de Seagate destaca también por incorporar su sensor Zero Gravity lo que protege el disco contra golpes que pueda sufrir a lo largo de la vida el tablet, soportando hasta 400Gs.  Comentar aquí también que Seagate dice que se romperá antes la pantalla del tablet que el disco duro en caso de algún golpe fuerte... que seguro que alguno se lleva a lo largo de su vida un tablet.

    Por último comentar que a fecha de hoy estos nuevos discos Seagate de 500Gb super finos de 5mm no están no están todavía disponibles ni sabemos la fecha de lanzamiento.  Tampoco estarán disponibles para los iPads, la razón de esto es porque el software necesario para que los discos duros funcionen es tan solo compatible con Android y no con iOS.  Espero que esto cambie dentro de muy poco :)

    Para ver los discos Seagate de 500Gb y 5mm de grosor en la web de Seagate, aquí os paso el enlace directo. Clic aquí

    Comentar
  • Disco externo iPhone, Android y Tablets

    Disco externo iPhone, Android y tablets via WIFI.  La solución ideal para vaciar tu iPhone o Android de fotos, vídeos, música.... y guardarlo fácil y rápidamente por WIFI de manera segura.  Además, nos permite usarlo como almacenamiento para todo tipo de archivos multimedia y su reproducción directa en nuestro iPhone, Android o Tablet.

    El nuevo disco externo WIFi de Icy Box es la solución ideal para todos aquellos que dispongan de un smart phone o tablet y su disco duro interno se les haya quedado pequeño o quieran hacer copias de seguridad de sus datos. De una manera fácil y rápida nos conectaremos al disco externo por WIFI y podremos mandar ficheros desde nuestro smart phone / tablet al disco externo o reproducir archivos (vídeos, música, fotos, documentos...) desde el disco externo en nuestro smart phone o tablet.

    Su batería (2800 mAh Li-Polymer) incorporada nos permite hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida y lo hacen ideal para llevarlo a todas partes y no tener que depender de cables o conexiones de corriente eléctrica. Además, cuando queramos conectarla a nuestro MAC o PC para cargar o descargar archivos (como por ejemplo películas en HD), su conexión USB3.0 (compatible con USB2.0) nos va a permitir la máxima velocidad de transferencia, hasta 5 Gbit / Seg. Su calidad de red WIFI soporta IEEE 802.11 b/g/n up 2.4 gHz.

    IB-WF200HD foto interna

    Una vez adquiramos el Icy Box IB-WF200HD, lo primero que hemos de hacer es descargarnos del App Store / Play Store la aplicación gratuita de Icy Box "Icy Box Link" que es la que más tarde usaremos. Una vez tengamos nuestro disco WIFI Icy Box IB-WF200HD con un disco de 2.5" instalado, tendremos que formatearlo en FAT32 para aquellos que lo quiera usar en entornos MAC o en NTFS para aquellos en Windows. Una vez hecho esto y encendido el disco WIFI veremos que emite una red WIFI personal llamada IB-WF200HD_XXX a la que nos podremos conectar con nuestro smart Phone / table usando la contraseña por defecto 12345678

    Vista Principal Icy Box Link

    Una vez que nos hemos conectado a la red WIFI que emite nuestro disco externo, podremos ya hacer copias de seguridad de nuestros datos (vídeos, imágenes...) con la aplicación "Icy Box Link" en la sección "Archivos Locales". Atentos que el subir algo a disco externos desde nuestro smart phone / Tablet no borra el archivo del lugar original, con lo que no hay que preocuparse si todavía lo queremos seguir manteniendo.

    Una vez conectados, si hemos puesto datos dentro de nuestro disco WIFI, también podemos is a las secciones "música", "fotos", "vídeos", "Documentos" para reproducirlos directamente en nuestro móvil o tablet usando este mismo programa. Soporta en formato vídeo MP4, H.263, H.264 con lo que podemos estar seguros de que los archivos de nuestro móvil los reproducirá y las películas descargadas de Internet también, la mayoría son H.264. Para fotografías, soporta JPEG, GIF, TIFF, PNG, BMP con lo que cubre todas las necesidades que podamos tener.

    Nos ha sido muy grato también observar la funcionalidad de puente que realiza la caja para poder conectarnos a Internet. Al probarla inicialmente vimos que para poder conectarnos al disco externo, nos teníamos que salir de nuestra WIFI local con Internet para conectarnos a esta nueva WIFI, pero una vez conectados a ella, entonces perdíamos la conectividad con Internet. Este tema, Icy Box lo ha solucionado permitiendo al disco externo conectarse a la red WIFI con Internet y así nuestro móvil se conecta a la red de la IcyBox y esta a la vez está conectada a la red WIFI con Internet. Esto nos permite seguir navegando por Internet aun estando conectados al disco externo.

    Configuracion Icy Bok Link

    Ya por último, aquí os pasamos una vídeo demostración del disco externo Wifi Icy Box IB-WF2300HD.  Mostramos como configurarla y usarla, toda una maravilla al alcance de todos!

    Video del Disco duro externo WIFI para Iphone y Android

    Comentar

Artículos 1 a 15 de 17 en total

Página
  1. 1
  2. 2