Ampliar memoria de almacenamiento en QNAP Turbo NAS

Ampliar memoria de almacenamiento en un QNAP NAS

Ampliar memoria de almacenamiento en QNAP Turbo NAS

 

¿Te has quedado sin Espacio en tu QNAP NAS? Si es así, quizás tengas otro NAS por tu oficina con capacidad de crear volúmenes iSCSI o puedas comprar algún NAS para añadir espacio al existente, quizás otro QNAP, un equipo Synology o de otra marca.

Para poder añadir espacio de almacenamiento extra a nuestro QNAP vamos a usar la opción de “Disco Virtual” en nuestro QNAP.

Hoy voy a mostraros como ampliar la memoria de vuestro QNAP NAS a través de un equipo Synology.  Vamos a añadir parte de la memoria del Synology a nuestro NAS de QNAP.

Lo primero que hemos de hacer para ampliar la memoria de nuestro QNAP es crear un volumen iSCSI en nuestro Synology de la cantidad de memoria que deseemos ampliarle al QNAP.  Para crear el volumen iSCSI en el Synology todo lo que hemos de hacer es ir a “Administrador de Almacenamiento”, “iSCSI LUN”, “Crear”…. Unos pasos extremadamente sencillos y dejando todos los valores por defecto.

Una vez creado nos iremos a nuestro Servidor NAS QNAP e iremos a “Administración de Discos” – “Disco Virtual” donde ya podremos “Agregar un disco virtual”.  La IP/Nombre del servidor de Destino es la IP de nuestro equipo Synology y una vez tengamos la IP puesta nos aparecerán los objetivos iSCSI disponible. Seleccionamos el que queramos y ya está.

Atención que podemos añadir hasta 8 volúmenes iSCSI a nuestro QNAP con lo que el volumen total de almacenamiento podría ser muy, pero que muy grande.

Una vez hemos añadido los discos virtuales, todo lo que hemos de hacer son carpetas compartidas para esos volúmenes.

Nos iremos en nuestro QNAP a “Administración de derechos de acceso” – “Carpetas de recursos compartidos” y le daremos a crear un recurso compartido en red.  Recordar que una vez creada la carpeta le deberemos de dar accesos de usuarios.

Esto es todo, ahora ya podremos entrar y compartir nuestros datos en el QNAP.  Pero recordar que los datos realmente están en el segundo NAS, el Synology en este caso!

Aquí os paso un vídeo mostrando todo lo explicado…

 

Puedes ver todo nuestro catálogo de QNAP en nuestra tienda online