Ampliación de espacio de almacenamiento en QNAP

0

renovar NAS, QNAP, almacenamiento

Si tienes un Servidor NAS QNAP lo más seguro es que en algún momento la capacidad de almacenamiento comience a escasear, este proceso también es importante si has realizado una migración de discos duros a un nuevo NAS.

Lo mejor de los NAS es que puedes guardar todo tipo de información y esta estará accesible en todo momento. Cuando guardas mucha información es normal llegar al límite de lo que tienes. Para esto, los Servidores NAS cuentan con almacenamiento RAID que nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento sustituyendo discos duros.

Compra ahora tu servidor NAS QNAP en nuestra tienda online

Es importante remarcar, que el proceso que vamos a realizar en éste vídeo, solo se puede hacer si tienes un RAID1, RAID5, RAID6, etc. Si tienes una instalación con un volumen de almacenamiento conformado por un solo disco duro o por discos duros independientes, el aumento de capacidad no se puede realizar con el siguiente método.

Cómo aumentar la capacidad de un servidor  NAS QNAP

1 Comprobar que tenemos un sistema de almacenamiento RAID. Entraremos en el Administrador de almacenamiento para realizar ésta comprobación.

2 Extraemos el disco duro 1 de nuestro RAID y lo sustituimos por un disco duro de mayor capacidad.

Screenshot_5

3 Nos aseguramos de que el RAID comienza la reconstrucción.

Screenshot_6

4 Esperamos a que se realice la reconstrucción del RAID y repetimos este proceso hasta que cambiemos todos los discos duros

5 Reclamaremos el espacio finalmente una vez tengamos todos los discos duros cambiados

Screenshot_7 Screenshot_8

 

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle:

Con este simple proceso, vamos a poder realizar un ampliación de volumen. El proceso es algo largo cuando tenemos que esperar a que los discos duros reconstruyan la información y por supuesto, es algo que conviene hacer copia de seguridad previamente. Recomendamos sobre todo, disponer de un SAI en buenas condiciones para que el proceso sea lo más seguro posible. Por supuesto, si tienes un RAID nunca superar la cantidad máxima de discos duros que es capaz de recuperar. Siempre aconsejamos hacer los cambios de disco de uno en uno incluso en RAID6.

Deja un comentario