Amplía la memoria RAM y mejora el rendimiento de tu servidor (¡Gratis!)

 

Si estás pensando en Virtualizar, tienes muchas aplicaciones instaladas o quieres que más usuarios se puedan conectar a tu equipo, es muy probable que lo que necesites sea aumentar la memoria RAM.

En un servidor NAS (y en casi todos los sistemas informáticos), la memoria RAM es la que se encarga de mantener en un lugar toda la información, tanto de aplicaciones como de servicios, de tal foma que el procesador sea capaz de acceder a ella de forma rápida.

 

Características generales

La memoria RAM o Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio) es fundamental para que todo funcione de forma rápida y ágil. Por tanto, si tenemos un Servidor en el que ejecutamos varios servicios u operaciones simultáneas, será necesario disponer de la suficiente memoria RAM para que todos estos procesos estén correctamente cargados.

Una de las ventajas de un NAS es que están basados en Linux y, gracias a eso, realizan un gran trabajo en materia de gestión de este recurso.

 

¿Cuándo aumentar la memoria RAM?

Vamos a necesitar un aumento de memoria RAM en los siguientes casos:

  • Ejecución de máquinas virtuales: Requiere bastante memoria RAM de modo que, cuanta más tengamos, mejor
  • Instalación de aplicaciones en Docker: Los contenedores Docker permiten realizar la virtualización ligera de aplicaciones en entornos controlados, para este propósito también es interesante una ampliación de RAM
  • Acceso de múltiples usuarios: Cuando hay muchos usuarios que acceden a un Servidor NAS, éste usa la RAM para controlar todos los procesos a realizar por el servidor
  • Aplicaciones multimedia: Las aplicaciones de este estilo usan bastante memoria RAM, sobre todo en procesos de transcodificación de vídeo
  • Videovigilancia: Si tenemos un sistema de almacenamiento NAS con varias cámaras de videovigilancia, será interesante aumentar la RAM que viene con el equipo para mejorar la fluidez del servicio

 

Estos son sólo los más comunes, pero hay muchos motivos para ampliar la memoria RAM de tu servidor. La memoria RAM en la mayoría de los servidores NAS está en sus últimas generaciones DDR3 y DDR4, siendo éstas las que puedes adquirir en nuestra tienda Online.

 

Promoción ampliación de memoria RAM gratis

Una ampliación de memoria a tiempo te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y perezas a largo plazo, y si encima te sale gratis, pues mejor, ¿no?

En concreto, si hablamos de servidores NAS, muchos de nuestros servidores incluyen una promoción de ampliación de memoria RAM gratis, y si te lo estamos contando por aquí es para que, si estás buscando un servidor y no te has fijado a la hora de añadirlo al carrito, te aconsejamos que vuelvas atrás y lo hagas, ya que tu NAS puede estar entre los afortunados.

 

Entra en nuestro canal de Youtube para conocer más acerca de seguridad y almacenamiento de datos informáticos y suscríbete a nuestro blog para mantenerte al día de todo.

 

¡Nos vemos!