Alternativa WeTransfer, Transfer Now o Mega con Synology

La alternativa WeTransfer, Transfer Now o Mega con Synology pasa por una funcionalidad que posiblemente no conozcas. Una de las ventajas de tener un Servidor NAS Synology es que seguramente tienes una gran capacidad de almacenamiento y puedes compartir archivos grandes. Cuando tu cliente o familiar no sabe enviar archivos pesados, es sencillo tirar de servicios de terceros como WeTransfer, Transfer Now o Mega, pero no suelen ser demasiado sencillos de utilizar.

Cursos Qloudea
Como alternativa a WeTransfer, Transfer Now o Mega para compartir archivos grandes podemos utilizar un Servidor NAS Synology y pedir archivos mediante un enlace. Es habitual encontrar problemas al intentar enviar archivos grandes, especialmente si ocupan mas de 2GB. Ya sea por limitaciones del correo electrónico o por servicios de terceros. Hay servicios como Smash, que nos permiten enviar archivos sin límite de tamaño, pero ¿Quieres que tus documentos estén en ubicaciones que no conoces?. En entornos profesionales, ¿Cumplen estos servicios la GDPR?

Son muchas  cosas que quedan al azar, así que desde Qloudea, te presentamos la mejor alternativa profesional a WeTransfer, Transfer Now o Mega, siempre que dispongas de un Servidor NAS Synology.

Con Synology, hay una opción muy práctica que quizás no conozcas. Ésta opción se llama «Solicitar Archivos» y nos permite, mediante un enlace, que nos envíen archivos sin límite de tamaño o de número de archivos. Ésta funcionalidad es práctica sobre todo cuando estamos solicitando unos archivos a usuarios que no estén muy al día con la tecnología, nos va a facilitar mucho la vida. Es mucho más fácil subir unos archivos mediante un asistente web, que usar un servicio como WeTransfer o similares.

Dentro de ésta funcionalidad, encontramos la opción de habilitar un periodo de validez, proteger el acceso por contraseña y de enviar un email para comunicar la solicitud de archivos.

NOTA: Este método es direccional y totalmente seguro. Los usuarios que tengan el enlace no podrán ver el contenido de la carpeta, ni siquiera los que ellos mismos han subido.

Pasos para solicitar archivos en Synology:

1 Una vez estamos dentro del Synology, abrimos File Station y creamos una nueva carpeta. Esta será la carpeta que recibirá los archivos que solicitemos.

synology compartir archivos grandes

2 Haz click derecho y selecciona «Crear solicitud de archivos»

Crear solicitud de archivos en synology

3 En el apartado «vínculo» (dentro de la configuración) verás que se ha creado un enlace de solicitud de archivos, cópialo y ya se lo puedes enviar a quien quieras solicitar los archivos.

enlace solicitud de archivos en synology

¡Y ya está! tres pasos y listo. Pero sigue leyendo porque aún quedan un par de puntos que tratar.

4 OPCIONAL Si haces click en «periodo de validez», podrás personalizar las opciones del enlace:

  • Hora de finalización
  • Hora de inicio
  • Número de accesos permitidos

Personalizar enlace para compartir archivos

Cómo enviar los archivos a través del enlace:

Enviar los archivos es aún más fácil que crear el enlace para solicitarlos.

1 Introduce tu nombre. Este paso es importante de cara a organizar los archivos en el NAS, ya que el Synology creará una carpeta nueva con cada usuario que nos mande archivos.
Cómo enviar los archivos en synology

2 Cargamos los archivos y le damos a enviar. ¡Así de fácil y sin límites de tamaño!

Luego en el NAS podremos ver que se han creado varias carpetas dependiendo de cuanta gente nos ha enviado archivos:

synology Carpetas solicitud

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Como veis, compartir archivos grandes con este servicio, es algo muy sencillo de realizar y que nos quita bastantes dolores de cabeza. Tenemos muchos clientes que se dedican al tema de impresión de gran formato y en éste sector está muy extendido el uso del FTP. La gestión de los FTP, usuarios, contraseñas y enseñar a los clientes a usar el servicio es bastante complicado. Con ésta funcionalidad de Synology para solicitar archivos grandes lo tienes totalmente solucionado.

¿Conocías ésta funcionalidad?