Ahorro nube qloudea

Ahorrar en almacenamiento en la nube profesional

Almacenar en la nube, una de las principales tendencias actuales. Si quieres un sistema de copias de seguridad robusto y a prueba de desastres, sacar copias de seguridad de tus datos fuera de tus instalaciones es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu empresa. El almacenamiento en la nube es fácil, por ejemplo: En principio tienes 1TB de datos que quieres respaldar en la nube, por lo tanto contratas al menos 1TB en la nube y pagas 1TB. ¿Correcto?. NO es correcto. esto es lo que pasa con otros sistemas de almacenamiento en la nube pero por supuesto, estamos hablando de Qloudea, siempre nos gusta ir un poco más allá.

¿Quieres ahorrar en tus copias de seguridad en la nube?

Espero que si, por que vamos a contarte uno de los puntos más fuertes de la nube de Qloudea. En Qloudea lo primero que nos importa es nuestros clientes. Nuestro sistema de copias de seguridad y almacenamiento en la nube, cuenta con espacios en los que comprimimos y deduplicamos la información. Habitualmente, esto lo hacen todos, pero la diferencia es que en Qloudea, ese ahorro de espacio te lo damos a ti, al cliente. La deduplicación de Qloudea funciona de la siguiente forma:

  • 70.7 GB – Tamaño original de los datos.
  • 51.19 GB – Tamaño del backup una vez subido a la nube.
  • 25.82 GB – Capacidad final usada tras deduplicación de Qloudea.

 

Estos números son variables y dependen del tipo de datos que subas a la nube. Recientemente subimos un vídeo a nuestro canal de youtube haciendo precisamente un test sobre este sistema en un entorno bastante normal. Copias de seguridad de una carpeta de datos (con vídeos) y de un Windows 10 completo.

Lo almacenamos todo en nuestra cuenta en la nube y la verdad es que el resultado fue sorprendente, un ahorro de espacio del X% una vez subido a la nube de Qloudea.

Esto se traduce en un total ahorro en el coste de almacenamiento en la nube. Quizá puedas encontrar sistemas de almacenamiento en la nube profesionales que sean un poco más económicos, pero ellos no te ofrecen este ahorro en el almacenamiento.

Sobre todo en entornos que utilicen muchos archivos ofimáticos y realicen copias de seguridad de sistemas operativos completos, esta compresión y deduplicación puede dividir mucho más el espacio aportando un ahorro superior. En ocasiones, nosotros mismos nos sorprendemos del ahorro en almacenamiento que consigue el sistema…

En el vídeo podrás ver el ejemplo de todo lo que te contamos en éste post. Si estás interesado en ahorrar en almacenamiento en la nube profesional, puedes contratar espacio de almacenamiento en la nube de Qloudea en cloud.qloudea.com

Teniendo en cuenta que el almacenamiento en la nube es muy importante en la actualidad, contar con un servicio que apoye a tu empresa será muy importante. Para Qloudea lo principal son nuestros clientes. Con servicios como la nube de Qloudea nuestra política de trabajo, te garantizamos la seguridad y un contacto directo con nuestros técnicos. La compresión, deduplicación y encriptación de los datos, asegura al máximo un consumo contenido del espacio de almacenamiento contratado y la máxima seguridad tanto en transferencias como en destino.