Administra archivos de tu Synology desde el móvil con DSfile

Una de las cosas que siempre llevamos encima es el teléfono móvil, actualmente, si queremos controlar algo, lo queremos hacer desde un SmartPhone o tablet. Hoy vamos a ver cómo aprovechar ésto para tener todos nuestros datos a mano en cualquier momento.

Synology tiene varias soluciones móviles, y quizá una de las más potentes es DSfile, en su versión para android o iOS es capaz de gestionar tanto los archivos que tenemos alojados en nuestro servidor NAS como los que tenemos almacenados en nuestro teléfono móvil.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Con DSfile podemos ver, descargar y cargar archivos en ambas direcciones, ya sea desde el dispositivo móvil al servidor NAS como del NAS al móvil. Una de las cosas que nos gusta de éste sistema es que al basarse en usuarios, podemos acceder a todas las carpetas a las que tengamos permisos y además, podremos gestionar todos los archivos en remoto sin necesidad de estar en la misma ubicación que el servidor.

Además podemos compartir los archivos directamente mediante un enlace a nuestro servidor NAS Synology y enviarlo a otro usuario. De esta forma ahorraremos datos en nuestro teléfono móvil alargando la navegación a altas velocidades en nuestro móvil.

Para poder explicarlo de la mejor forma posible hemos realizado el siguiente vídeo en el que podemos ver cómo funciona la aplicación y la facilidad que nos brinda a la hora de gestionar todos los archivos alojados en nuestro servidor NAS Synology

Synology DSfile en vídeo:

Espero que os haya gustado éste vídeo en el que mostramos las principales funciones de DSfile. En próximos vídeos mostraremos cómo funcionan el resto de aplicaciones de Synology que están disponibles para nuestros teléfonos móviles y tablets.

Si queréis saber cómo acceder a vuestro servidor NAS Synology desde el exterior os dejamos el siguiente tutorial para configurar el acceso remoto a vuestro servidor NAS Synology:

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional