Cómo actualizar de forma manual un Synology

Cuando actualizamos el DSM de Synology, normalmente caemos en la actualización automática ya que es muy sencilla de realizar además de muy muy cómoda. Simplemente tendríamos que dar a actualizar y el servidor NAS se encarga de todo.

El motivo por el que os animamos a actualizar de forma manual es por que el servidor NAS descarga la versión comprimida en sus carpetas, la descomprime y luego instala la nueva versión. Si en éste momento nos quedamos sin internet o tenemos algún fallo en algún paquete de los que son transferidos por Internet, la actualización puede llegar al servidor NAS corrupta.

Es posible que cualquiera de éstos fallos no ocurra nunca pero se ha dado el caso a clientes que no saben por que, pero algunos servicios no les funcionan correctamente y puede ser por algún fallo durante la instalación. Lo más conveniente para hacer una actualización del firmware de un Synology es hacerlo de forma manual.

La actualización manual de un servidor NAS es muy sencilla, simplemente tendremos que entrar en la página web de Synology, descargar el firmware correspondiente a nuestro modelo de servidor NAS, descomprimir el archivo y subirlo al Synology para que actualice en local. Éste método es el más seguro y el que os vamos a explicar en el siguiente tutorial paso a paso.

Pasos para actualizar de forma manual un Synology  :

1 Comenzamos entrando en panel de control
actualización manual synology 012Hacemos clic en actualizar y restaurar

actualización manual synology 023Y aquí podemos ver que tenemos una actualización. hacemos click en «Sitio web de Synology»

actualización manual synology 034Buscamos nuestro modelo por número de discos duros y modelo de nuestro Servidor NAS Synology.

actualización manual synology 045Descargamos la última versión disponible del DSM

actualización manual synology 056Una vez descargado, descomprimimos el archivo en una carpeta como por ejemplo en el escritorio. y damos al botón «Actualización Manual de DSM»

actualización manual synology 067Hacemos clic en Examinar
actualización manual synology 078 Y entonces seleccionamos el archivo descomprimido que es un .pat
actualización manual synology 089Una vez seleccionado el archivo, hacemos clic en OK
actualización manual synology 0910Y ahora aceptamos el mensaje haciendo clic en Si
actualización manual synology 1011Esperamos unos 10 minutos y antes de llegar al 100% volverá a nuestro DSM
actualización manual synology 1112Volvemos a entrar en Actualizar y restaurar dentro del panel de control y veremos que ya está actualizado a la última versión
actualización manual synology 12

Y estos son todos los pasos que has de seguir para actualizar tu Synology a la última versión de forma manual y sin ningún riesgo para tu servidor NAS

Vídeo Tutorial en el que mostramos como actualizar un Synology de forma manual: