Activa YA la papelera de reciclaje de red en QNAP

12

QNAP, Vídeos, Destacados

¿Sabes que pasa si borras un archivo por red local? Pues tanto en el caso de Windows, Mac y Linux, nos encontramos con que éstos archivos desaparecen, se borran de forma permanente...

Imagina que estás trabajando con múltiples archivos y borras uno de forma accidental, éste se pierde y es muy difícil de recuperar. Para ésto, QNAP tiene una solución perfecta, su Papelera de reciclaje de red.

Cuando tienes activada la papelera de reciclaje de red de QNAP, cuando borras un archivo, éste va a su papelera de reciclaje, y en caso de que haya sido un borrado accidental, podrás recuperar tus archivos sin ningún problema.

Anteriormente, la papelera de reciclaje de red consistía en una única carpeta donde iban todos los archivos eliminados del servidor NAS QNAP por lo que un usuario que no fuese el administrador, no podía acceder a sus archivos borrados ni si quiera en su carpeta personal. Actualmente, el QTS 4.1 genera una papelera de reciclaje por cada carpeta raíz, por lo que si el usuario Jose, borra de su carpeta personal HOME un archivo, tendrá acceso solo a su papelera de reciclaje de red.

Para todas las instalaciones nuevas del QTS 4.1, la papelera de reciclaje de red viene activada por defecto, pero si venimos de versiones como la 3.8, la papelera viene desactivada por defecto.

En el siguiente mini tutorial os vamos a enseñar como ver si tenéis activada la papelera de reciclaje de red y si no es así os enseñaremos cómo activarla para el futuro.

Los pasos para activar la papelera de reciclaje de red son:

1 Accedemos a nuestro QNAP y entramos en Panel de control.

activar papelera de reciclaje de red qnap paso 012Una vez en panel de control hacemos clic en Papelera de reciclaje de redactivar papelera de reciclaje de red qnap paso 02
3 Seleccionamos la casilla de "Activar papelera de red" y clic en aplicar.activar papelera de reciclaje de red qnap paso 03

Con éstos 3 sencillos pasos, tendrás la tranquilidad de que no perderás ningún archivo borrado de forma accidental. Desde Qloudea aconsejamos a todos nuestros clientes que activen éste servicio de QNAP ya que es muy importante.

¿Tenías activada ya la Papelera de reciclaje de red?

12 Comentarios

  • Jesus Ignacio Pares Joly
    16 octubre, 2014 en 12:45 Jesus Ignacio Pares Joly

    Hola buenos días,

    Antes que nada felicitarlos por el gran trabajo que hacéis con los video tutoriales, como asiduo lector de su web Qloudea, quisiera informarles que en el tutorial de, Activa YA la papelera de reciclaje de red en QNAP, en el video explicativo, tenéis publicado un video que no corresponde al tutorial ni a la marca ya que hablan de como conectar un SAI a un Sinology.

    Espero les sirva de ayuda.

  • Julian Alvarez
    14 enero, 2015 en 01:24 Julian Alvarez

    Tengo ya habilitada la papelera de reciclaje, saben acaso como se puede visualizar el usuario que elimina el archivo del NAS?

  • Jordi Llop

    Hola , como puedo deshabilitar la papelera de reciclaje en los usuarios qsync , ya que cuando se llena la papelera se quedan sin espacio util .
    Gracias

  • Gorka Izquierdo
    21 febrero, 2017 en 10:54 Gorka Izquierdo

    Muchas gracias por el aporte, me ha servidor de ayuda
    saludos

  • David

    Hola,
    Hace algo más de un año compré aquí, en Qloudea, un Qnap TS-251+
    Tengo dos discos duros pero sin RAID, están cm discos independientes.
    Hace un par de horas mi mujer ha borrado del servidor, a través de Windows y como usuario admin, los archivos de una carpeta que ahora no consigo recuperar.
    Estoy desesperado, tiene fotos y vídeos de mi hijo y no quiero perderlos.
    He estado mirando por internet pero no encuentro solución.
    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias, un saludo.
    David

  • JOSE

    Buenos días. Gracia por vuestros tutoriales

    Sabéis como se puede eliminar un archivo de un disco duro USB en un QNAP sin que lo pase a la papelera de reciclaje?

    Borrarlo directamente como se hace en el PC con el May+Delete?

    • David Aragón

      Hola ! es sencillo, en el momento de eliminar desde FileStation puedes eliminar de forma permanente. Haces click botón derecho, eliminar y te pregunta si quieres mandarlo a la papelera o eliminar permanentemente.

      Saludos !

  • Carlos Contreras
    25 julio, 2019 en 03:05 Carlos Contreras

    Estimados,

    Tengo una carpeta en red (en la raíz del QNAP), la cual contenía información compartida y que no tenía activa la papelera de reciclaje, pero pasó algo curioso, ya que active la papelera de reciclaje para la carpeta mencionada desde el File Station, pero por alguna razón se borró todo el contenido de la carpeta compartida quedando en 4KB y no tengo idea como recuperarla, ya que he revisado y no hay nada en la papelera. La carpeta aún está intacta, no he querido borrarla con el fin de recuperar la información.

    Alguna idea de como recuperar la información??

    • David Aragón

      Hola Carlos, comentarte que si el usuario o software que ha eliminado todo el contenido parece haber borrado también el contenido de la papelera. En este caso, NO se podrá recuperar la información.

Deja un comentario