Acceso remoto a oficina – Configurar QVPN de QNAP

Los Servidores NAS QNAP ofrecen muchos servicios tanto para usuarios profesionales como para usuarios particulares. En éste tutorial os enseñamos cómo realizar una conexión remota a la oficina mediante QVPN la aplicación para configurar una VPN en QNAP. El servicio de VPN cada vez es más usado ya que actualmente es muy sencillo de configurar. A lo largo de éste tutorial, veréis cómo es muy sencillo de realizar.

Distribuidor Oficial en España Date de alta

¿Qué es VPN?

VPN o Virtual Private Network es un protocolo de conexión que nos permite acceder a una localización remota mediante un túnel de comunicación segura. Gracias a ésta conexión podremos estar dentro de una red local de forma remota.

Si queréis más información sobre la VPN y sus usos, os aconsejamos éste caso práctico «VPN Conexión remota a oficina»

Pasos para configurar VPN

1 Lo primero que debemos hacer es acceder al centro de paquetes de QNAP y buscar la aplicación QVPN Service. Una  vez la encuentres haz click en instalar. El proceso de instalación será automático.

 QVPN aplicación QNAP

2 Una vez instalada podemos acceder al servicio VPN PPTP y habilitarlo. Una vez habilitado le damos a «Aplicar» y ya disponemos de un servicio de VPN en nuestro QNAP

VPN en  QNAP

3 Hacemos la configuración en un Windows 10 para cliente accediendo a Configuración de Windows, Red e Internet

Acceso remoto a oficina con QNAP

5 Seleccionamos VPN y Agregamos una nueva conexión VPN

agregar conexión VPN
6 En configuración Seleccionamos los parámetros como en la imagen pero sustituimos el Nombre del Servidor por la IP externa de nuestra conexión a Internet (Cómo acceder a QNAP desde el exterior)

20170825105422Una vez realizados todos los pasos, tendremos que redireccionar el puerto del servicio PPTP (TCP 1723) en nuestro router apuntando a la ip interna del Servidor NAS.

 

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Origen: Acceso remoto a oficina – Configurar QVPN de QNAP […]