5 aplicaciones desconocidas e imprescindibles que debes instalar en tu NAS de Synology

 

Además de las grandes ventajas que supone tener un servidor NAS, como contar con tu propia nube de almacenamiento en casa o el trabajo, también posee muchos otros beneficios.

Hay miles de ellos pero en la entrada de hoy nos vamos a centrar en aplicaciones Synology.

A continuación, 5 apps Synology desconocidas que seguro vas a querer instalarte después de leer este post:

 

Synology Office

Es un gestor de documentos que se integra dentro del ecosistema de Synology Drive y permite crear desde archivos de texto a hojas de Excel o diapositivas. Todo esto de modo online y con guardado automático, impidiendo que pierdas alguno de tus datos.

Además, Synology Office admite que varios miembros del equipo estén trabajando de forma simultánea sobre el mismo archivo, incrementando la productividad del trabajo realizado.

Otra de sus ventajas es que tiene un chat interno para facilitar la comunicación mientras se trabaja.

SYNOLOGY-OFFICE-2 Synology Office

 

Text Editor

Esta herramienta está diseñada para editar archivos HTML o scripts, es decir, realizar cambios en archivos de texto sin formato. Es totalmente online, se instala muy rápido y admite la creación de nuevos documentos.

TEXT-EDITOR text editor Synology

 

USB Copy

Una app muy interesante con la que podremos realizar copias de seguridad inteligentes entre nuestro NAS y otros dispositivos de almacenamiento externos como un USB o SD. Además si contamos con un botón One Touch Back Up vamos a poder realizar esta misma función únicamente presionando un botón.

Con USB Copy puedes importar y exportar archivos de un NAS a un dispositivo USB/SD y viceversa, así como personalizar las copias de seguridad Synology. Esto garantiza un uso eficiente y una localización adecuada de todos los archivos que se estén copiando.

Y si vuelves a insertar el USB/SD que ya habías utilizado nuevamente para realizar una copia, el NAS de Synology lo reconocerá aplicando la misma configuración de copia.

USB-Copy USB Copy Synology

Note Station

Sirve para gestionar notas, ya sean encriptadas, privadas o públicas en nuestro servidor NAS de forma rápida, privada y segura a través de cualquier dispositivo.

Se pueden guardar desde textos a notas de voz.

NOTE-STATION Note Station Synology

 

VPN Server

VPN Server convierte tu NAS de Synology en un servidor VPN, haciendo que puedas conectarte de forma segura y privada a una LAN desde una ubicación remota. Esto quiere decir que podremos acceder de modo online y de forma segura a servicios como PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec.

VPN-SERVER VPN Server Synology

Estas aplicaciones funcionan dependiendo del servidor NAS de Synology, y puedes instalarlas de forma muy fácil a través del centro de descargas Synology (Download Station).

 

Entra en nuestro canal de Youtube para más contenido de calidad, y pincha en el siguiente vídeo para ver las apps en funcionamiento:

 

2 Comentarios

  • Angel

    Buenos días, hace poco que adquirí un Synology Ds720+, lleva una ranura para ampliación de memoria, el anterior que tenía el 718+ lleva 2 ranuras, mi pregunta es, se puede ampliar el módulo de 2Gigas que viene se serie en el interior del 720+ al igual que el que está en ya parte de las baias??
    Otra pregunta, para que sirven los dos MV.2 que le puse en la parte de abajo del 720+ no hacen de almacenamiento??

    • David Aragón

      Hola Ángel, gracias por tu comentario.

      El DS718+ se puede ampliar con dos módulos ya que los zócalos están totalmente accesibles.
      El Servidor NAS Synology DS720+ cuenta con una sola ranura para ampliación de memoria RAM, permitiendo mezclar capacidades con el módulo interno. La RAM que viene interna va soldada en placa y no se puede sustituir.
      Sobre la memoria RAM, te aconsejamos que adquieras módulos de RAM compatibles u originales de los que tenemos probados en Qloudea. Te dejo el enlace por si te interesa en comprar una ampliación de RAM para su Synology DS720+

      Por otra parte, el tema de las memorias M.2 NVMe, puedes crear un sistema de almacenamiento con caché, pero las memorias M.2 NVMe no se pueden usar como almacenamiento por limitaciones del software.

      La caché acelerará tus discos duros mecánicos y obtendrás un aumento de operaciones de lectura y escritura por segundo.

Deja un comentario