Western Digital lleva con nosotros desde 1970, es decir, más de 50 años, pero no fue hasta la década de los 90 que comenzó a comercializar los primeros discos duros con gamas como Caviar, y hasta los 2000 no añadió lo que hoy conocemos como su sistema de “colores”para diferenciarlos; Green, Blue, Black, Red, Purple y Gold.
Este año se celebra el aniversario de una de esas familias; el de los discos Red. Una gama diseñada específicamente para garantizar un rendimiento óptimo en entornos NAS para uso doméstico, de oficina o empresarial.
De esta gama se deducen los discos duros NAS WD Red Plus y WD Red Pro, ambos con características destacadas, ¡hagamos un repaso!
Características WD Red Plus
- Instalaciones en RAID de hasta 8 Bahías
- Tecnología de escritura CMR
- 3 Años de garantía
- Velocidad de 210MB/s
- caché de hasta 512 MiB
- Capacidad de 1TB hasta los 14TB
- 1.000.000 de horas de uso
- 180TB de carga anuales
Los discos duros Western Digital Red Plus están enfocados a pequeñas empresas, hogar y, en general, poca carga de trabajo.
Características WD Red Pro
- Instalaciones en RAID de hasta 18 bahías
- Tecnología de escritura CMR
- 5 Años de garantía
- Velocidad de 255MB/s
- caché de hasta 512 MiB
- Capacidad de 2TB hasta los 22TB
- 1.000.000 de horas de uso
- 300TB de carga anuales
Los discos duros NAS Western digital Red Pro tienen más garantía, más rendimiento y durabilidad para aumentar la productividad y la capacidad de tratar con cargas de trabajo mayores.
La gama Red de WD ahora incluye también los SSD WD Red; tanto en SATA como en NVMe así como memoria caché para acelerar el acceso a los datos y responder al aumento de velocidad de sistemas y redes.
Para que celebres con nosotros los 10 años de WD Red y conozcas mejor sus orígenes, te dejamos este vídeo sobre la historia de Western Digital, así como de su desarrollo a través de los años: