Qloudea Blog Especialistas en servidores NAS

Lo último en soluciones de almacenamiento de datos, discos duros y sistemas de vigilancia IP

  • Almacenamiento SAN económico y rentable

    El almacenamiento SAN (Storage Area Networ o Area de almacenamiento de red) suele ser caro. Implementar un sistema de almacenamiento de red SAN puede llegar a ser un problema para la pequeña empresa. Cuando trabajamos con virtualización, el almacenamiento SAN a nivel de bloque nos permite mejorar la velocidad de acceso a un almacenamiento de red. Incluso si trabajamos con servidores físicos, un acceso SAN a un almacenamiento en red puede mejorar muchísimo la velocidad.
    Comentar
  • Office 365 Copia de seguridad con NAKIVO

    Cuando dispones de un servicio en la nube, es fácil pensar que ya que contratas algo, vas a tener todas las garantías de que tus datos van a estar a salvo y resguardados ante cualquier situación. En este caso no es así, Office 365 te ofrece la garantía de que el servicio estará activo 24/7 pero tú, como usuario, eres el responsable de los datos.
    Comentar
  • Nueva Gama Western Digital Red Plus

    El mundo de los servidores NAS es muy polivalente. Un servidor NAS puede ser usado como almacenamiento principal en una empresa con cientos de empleados o como centro multimedia en un hogar. Western Digital es uno de los líderes en el mercado de almacenamiento en servidores NAS, con la línea de discos duros WD RED.
    Comentar
  • Disponible NAKIVO 10.0 con backup de Linux Workstation

    Os presentamos la nueva versión 10.0 de NAKIVO Backup & Replication. Esta nueva versión del software de copias de seguridad para entornos de virtualización incluye varias funcionalidades muy interesantes, como las copias de seguridad de workstations de Linux y la recuperación de máquinas físicas a virtuales.
    Comentar
  • Ampliación de espacio de almacenamiento en QNAP

    Si tienes un Servidor NAS QNAP lo más seguro es que en algún momento la capacidad de almacenamiento comience a escasear. Lo mejor de los NAS es que puedes guardar todo tipo de información y esta estará accesible en todo momento. Cuando guardas mucha información es normal llegar al límite de lo que tienes. Para esto, los Servidores NAS cuentan con almacenamiento RAID que nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento sustituyendo discos duros.
    Comentar
  • Synology DS720+ NAS 2 bahías con caché NVME

    Uno de los servidores NAS más esperados del año 2020, el Synology DS720+. Un dispositivo de almacenamiento en red con dos bahías para discos duros que ha causado mucho revuelo en el mundo de los servidores NAS. Y es que el DS720+ viene cargado de novedades en el ámbito de las dos bahías.
    Comentar
  • Migración de discos duros a un nuevo servidor NAS Synology

    Normalmente, los servidores NAS pueden durar muchos años, sobre todo cuando adquieres un equipo con previsión de futuro. En ocasiones, queremos mejorar el rendimiento, aumentar la capacidad o simplemente, queremos cambiar de equipo.
    Comentar
  • Western Digital SMR, DMSMR y CMR notas oficiales

    Hasta ahora, Western Digital contaba con dos gamas "Red NAS", y "Red NAS Pro". Ahora han añadido una nueva gama que serían los "Red NAS Plus" que vienen a cubrir las capacidades que cuentan con un sistema de grabación SMR. Los "Red NAS Plus" cubren las necesidades de almacenamiento de hasta 6TB por unidad con CMR, más indicado para +ZFS y trabajos más intensivos que los "Red NAS"
    Comentar
  • Tutorial Migration Assistant - Cambia de NAS Synology fácil

    Si tienes un servidor NAS Synology y estás pensando en cambiarlo, posiblemente quieras mantener tus configuraciones, usuarios, datos y que básicamente, todo esté en tu nuevo servidor NAS.
    Comentar
  • Review Synology DS718+ Servidor NAS de dos Bahías

    El Synology DS718+ es el servidor NAS de 2 bahías más potente de Synology. Ofrece grandes posibilidades de ampliación, pudiendo alcanzar hasta 28TB con discos duros de 14TB edición NAS y hasta 98TB en combinación con la expansión Synology DX517, gracias a la cual se convertiría de forma nativa en un servidor NAS de 7 bahías.
    Comentar
  • Recursos para profesionales - Dropshipping, instalación y soporte

    En Qloudea ponemos nuestros medios a tu disposición para ayudarte a crecer como profesional. Tanto si ya tienes una tienda, como si quieres empezar de cero, nosotros te facilitaremos las herramientas para ofrecer a tus clientes el mejor servicio.
    Comentar
  • Todos los eventos en directo de Qloudea

    En Qloudea hemos preparado una serie de eventos en directo, a lo largo de los próximos meses realizaremos dos directos semanales sobre los principales usos de los servidores NAS. Estos directos están en abierto para todo el mundo, son muy prácticos y además podrás participar en todo momento desde el chat de la emisión.
    Comentar
  • Discos duros NAS y el uso de la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR)

    Estos días en varios medios se ha criticado el uso de la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) en los discos duros NAS de capacidad de 1TB hasta 8TB y para equipos de 1 a 8 bahías. No incluyendo discos de más capacidad o los modelos NAS PRO o Entreprise.
    Comentar
  • Afrontar los retos del teletrabajo

    En esta situación actual, los trabajadores que realizan sus funciones con un ordenador pueden permitirse realizar su actividad desde cualquier parte. Para poder desarrollar la actividad
    Comentar
  • Recuperar archivos desde un backup con NAKIVO

    NAKIVO proporciona una potente plataforma para Recuperar archivos del backup de forma rápida y sencilla.
    Comentar

Artículos 1 a 15 de 844 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 57