Vídeos

Sección de vídeos, Tutoriales, Unboxing,Reviews, creados por Qloudea.
  • Synology DS116 un NAS para Oficinas

    Servidor NAS Synology DS116 un servidor para oficina doméstica potente y económico que gracias a su sistema operativo QTS será capaz de cumplir con las funcionalidades de servidor de archivos, gestión de documentos VPN y por supuesto tu propia nube privada.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    El Servidor NAS Synology DS116 es un equipo de pequeñas dimensiones con muchísimas funcionalidades que puede encajar en cualquier oficina u hogar que necesite un almacenamiento compartido en red o generar una nube privada. Con servicios como VPN podremos tener nuestra oficina conectada desde el exterior o incluso podemos disponer de un servicio de almacenamiento de datos seguro y asequible.

    Características técnicas del Synology DS116

    • Modelo: DS116
    • Procesador: Marvell Armada 385 88F6820 32-bit Doble núcleo 1.8 GHz
    • Memoria RAM: 1GB DDR3
    • Nivel Sonoro: 16.4 dB(A)
    • Consumo de energía: 10.68 W (Acceso)  6.28 W (Hibernación de unidad de disco duro)

    Características principales del DS116

    Éste servidor NAS cuenta con la posibilidad  de instalar un solo disco duro en su interior y una de sus características principales es que es el Servidor NAS de 1 bahía más potente de la marca. Gracias a su procesador de doble núcleo a 1.8 GHz podremos gestionar nuestra propia nube privada, crear un Servidor VPN o FTP y tener un completo gestor de descargas.

    A parte de estos principales Servicios podemos utilizar nuestro Servidor NAS con todas las aplicaciones móviles que ofrece Synology, que nos permiten desde tomar notas hasta tener un completo sistema de videovigilancia.

    Análisis del Exterior del Servidor NAS Synology DS116

    El Synology DS116 tiene en su frontal el botón de encendido, led de Estado (Status), LAN y disco duro con los que nos mantendrá informados en todo momento del estado del Servidor NAS.

    Synology DS116 Frontal

    En la parte trasera, podemos encontrar las conexiones y su ventilador. En cuanto a las conexiones disponemos de doble conexión USB 3.0 para añadir almacenamiento extra o copias de seguridad mediante discos duros externos, crear un servidor de impresión, añadir un SAI para proteger el equipo de cortes y picos de corriente y en general, para conectar todo tipo de dispositivos compatibles con el Servidor NAS Synology.

    DS116 conexiones

    Rendimiento del DS116

    El Servidor NAS Synology DS116 ofrece un rendimiento muy por encima de otros Servidores NAS de 1 bahía y se posiciona como el equipo más potente de Synology entre los dispositivos que disponen de una sola bahía para disco duro.

    Estamos hablando de que es capaz de alcanzar tasas de transferencia superiores a los 100MB/s tanto en lectura como en escritura, aprovechando al 100% el ancho de banda ofrecido por una red de 1Gbit. Éste Servidor NAS está dentro de la gama Value de Synology y en la gráfica podemos apreciar cómo su rendimiento, sobre todo en escritura, es sustancialmente superior al del DS116j (modelo inferior de Synology).

    DS116yDS115

    Vídeo Unboxing del Servidor NAS Synology DS116:

    Conclusión:

    Un Servidor NAS económico que cumple con las principales funcionalidades de un equipo de sus características de una forma holgada. Por su sencillez y prestaciones recomendamos el Synology DS116 como un Servidor para pequeñas oficinas, autónomos y usuarios de hogar que necesiten una nube privada.

    Comentar
  • Nueva herramienta de copias de seguridad de QNAP Hybrid Backup Sync

    Copias de seguridad mejoradas con QNAP Hybrid Backup Sync
    Comentar
  • QNAP Rack TVS-1271U-RP

    QNAP RACK TVS-1271U-RP un servidor NAS para crear un servidor virtualizado, almacenamiento en red copias de seguridad para 12 discos duros
    Comentar
  • Synology DS716+II un servidor ahora más potente

    Synology DS716+II una actualización del conocido DS716+ que mejora el procesador y la capacidad de tareas simultáneas Servidor de archivos
    Comentar
  • Configurar Plex en Synology

    Configurar Plex en Synology es una tarea sencilla, pero si no la has realizado nunca, o no sabes exáctamente que es Plex TV, seguramente no tengas muy claro por dónde empezar. En éste tutorial "Configurar Plex en Synology" veremos cómo descargar Plex, cómo se realiza la instalación del Servidor Plex Synology, cómo configurar Plex en Synology  y daremos un repaso a todas sus opciones.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    ¿Qué es Plex TV?

    Plex es un administrador de contenidos multimedia que se encarga de catalogar todas nuestras películas, series, música y fotografías. La catalogación del servidor Plex Synology es muy buena y es capaz de añadir títulos, sinopsis y toda una larga ristra de datos sobre los contenidos multimedia de los que disponemos en nuestro Servidor NAS.

    Plex funciona con un sistema Cliente - Servidor muy interesante. La parte del servidor Plex Synology se encarga de almacenar los contenidos multimedia y de servirlos a las aplicaciones clientes. Los clientes o reproductores pueden ser SmartTV, ordenadores, SmartPhone tanto Android como iOS y también podremos usarlo en tablets.

    ¿Lo mejor de Plex TV?

    Pues que podemos estar viendo una película en el salón, pararla a medias y luego seguir viéndola en nuestra habitación, en un SmartPhone mientras vamos en el tren o esperamos en la cola del médico.

    Si disponemos de un servidor NAS Synology donde configurar Plex, además tendremos la ventaja de que está 24/7 conectado, por lo que podremos acceder desde cualquier parte a nuestros contenidos multimedia (Siempre que la conexión a internet y la potencia del NAS lo permita). Los servidores NAS Synology que aconsejamos para configurar Plex son principalmente los de la gama Play y algunos de la gama "+" (Plus):

    Principales Servidores NAS Synology para Plex:

    Configurar Plex en Synology Vídeo Tutorial:

    Más información sobre la transcodificación en nuestra base de conocimiento: ¿Que es la transcodificación en Synology?

    Comentar
  • Clase HyperBackup, Todas las copias de seguridad de Synology en un sólo vídeo

    Objetivo del Webinar:
    Explicar los diferentes sistemas de copias de seguridad que nos ofrece Synology en su sistema operativo, vemos cómo utilizar una replicación en tiempo real y cómo configurar nuestro Synology para crear todo tipo de copias de seguridad
    Público objetivo: Profesionales
    Idioma: Español
    Marca: Synology
    Fecha de grabación: 22-04-16
    Firmware utilizado: DSM 6.0
    Formador: David Aragón
    Duración: 00:49:50 minutos
    Formato (escrito, vídeo, podcast):
      Vídeo

    Comentar

Artículos 1 a 6 de 94 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 16