Velocidad USB3.0, discos externos

¿Conoces ya el USB3.0? ¿Sabes la velocidad a la que funciona el USB 3.0? ¿Tienes pensado comprar una caja externa USB3.0?

En Qloudea nos adelantamos a todas las expectativas y seremos uno de los primeros, si no el primero, en tener en stock dispositivos USB 3.0 antes del 2010, esperamos que nos entren para la semana que viene, la semana del 21 al 27 de diciembre 2009.

Antes de presentar los modelos USB3.0 que vamos a empezar a traer, quisiera explicaros que es el USB3.0 y compararlo con otras conexiones más comunes como USB2.0, SATA….

Empecemos por el principio, el USB1.0 empezó hace ya 12 años (1996) y 4 años más tarde (2000) llegó el USB2.0, por lo que llevamos ya 8 años con la misma conexión y ya iba siendo hora de cambiar a algo mejor… la super velocidad del USB3.0 de hasta 600 MB/seg o lo que es lo mismo 4.8 Gb/seg!!!

A continuación os ofrezco una sencilla pero explicativa tabla de las velocidades de los USB a lo largo del tiempo; foto de la web www.emezeta.com

Velocidades USB
Velocidades USB (Click en la imagen para hacerla más grande)

Por lo que podéis ver, esto no es rápido, ¡es rapidísimo! y para aprender un poco más en comparación con otras velocidades y conexiones, aquí os paso más información

USB2.0 = 60 MB/seg = 480 Mb/seg.
SATA I = 192 MB/seg.
SATA II = 384 MB/seg.
USB 3.0 = 600 MB/seg = 4800 Mb/seg = 4.8 Gb/seg

Velocidades usb, firewire, sata, IDE...
Velocidades usb, firewire, sata, IDE… (Click en la imagen para hacerla más grande)

La gráfica deja claro como están las cosas, pocos comentarios se pueden añadir 🙂

Esta mejora en velocidad se debe en parte a que ahora hemos pasado de a usar de 4 canales a 9 canales por lo que la recepción y el envio de datos se hace ahora por canales distintos lo cual permite que se hagan al mismo tiempo. En la siguiente foto podemos ver su distribución:

Conertores del USB3.0
Conertores del USB3.0 (Click en la imagen para hacerla más grande)

Los dispositivos USB3.0 serán compatibles con los aparatos USB2.0, USB1.1 por lo que podemos estar tranquilos de que si  tenemos una tarjeta PCI express de USB3.0 en nuestro ordenador para ir a la máxima velocidad, siempre podremos usar la caja externa con interfaz USB3.0 en casa de aquellos amigos que todavía están desactualizados con sus USB2.0.

Qloudea, importador exclusivo para toda España de la marca ICY BOX, se honra en comunicaros que la semana que viene traeremos tarjetas PCI express de USB3.0, cajas de 2,5″ con USB3.0 y cajas de discos SATA 3.5″ con USB3.0.

Cajas externas USB3.0
Cajas externas USB3.0 (Click en la imagen para hacerla más grande)

Por último, aquí os paso la nota de prensa en ingles de Raidsonic, fabricante de ICY BOX en la que muestra los primeros modelos que vamos a traer   RaidSonic_ICYBOX_USB3.0_eng

Esta noticia en el blog puede dar mucho de que hablar, así que por favor no dudéis en dejar vuestros comentarios… por cierto, algunos dicen que Apple nunca llegó a meterse en la conexión eSATA porque sabían que el USB 3.0 estaba llegando ya….