toshiba sshd 2.5

Nuevos discos híbridos de 2.5″ Toshiba

Toshiba ha anunciado una nueva gama de discos duros híbridos o SSHD  de 2.5″  que ofrecen la posibilidad de mejorar tu ordenador portátil de forma rápida y sencilla. Los discos duros híbridos son una combinación de memorias flash tipo NAND (Como los Discos SSD) y otra parte mecánica que es la que se encarga del almacenamiento.

La combinación de disco SSD y mecánico no es nueva, pero si en éstos tamaños. Éste modelo en concreto monta platos mecánicos con una capacidad total de 1TB y una memoria NAND de 8GB que se utiliza para mejorar el rendimiento del equipo, todo ésto de una forma totalmente transparente para el usuario.  La controladora de éste disco híbrido lleva implementado un algoritmo que va «aprendiendo» la forma en la que trabajas para poder ofrecer un rendimiento similar al de las unidades SSD con la ventaja de tener una gran capacidad de almacenamiento.

Si dedicas tu ordenador portátil a jugar, los tiempos de carga se reducirán significativamente, en caso de que dediques a trabajos de ofimática observarás que en general la fluidez del equipo aumenta, y si eres diseñador, los programas de edición abrirán más rápido y los tiempos de lectura y escritura se reducirán de forma drástica.

Toshiba presentará ésta solución híbrida para ordenadores portátiles o cajas externas en modelos de 500MB y 1 TB ofreciendo una solución que se adapte al mayor número de usuarios posible.

Ciertamente, un avance que se queda a medio camino entre los discos SSD y los HDD, cubriendo un sector en el que se necesita velocidad y gran capacidad de almacenamiento en una sola unidad.

Para los que ya tenéis un disco duro mecánico en vuestro portátil y simplemente queréis mejorar su rendimiento también hay soluciones para tener dos discos duros dentro del mismo portátil utilizando el hueco de nuestro DVD para poner el segundo disco duro.