Fuente de alimentacion redundante servidor top

Tipos de fuente de alimentación

En todos los equipos informáticos, sistemas de almacenamiento de red e incluso cajas externas para discos duros, es necesaria una fuente de alimentación. Hoy vamos a ver qué tipos de fuentes de alimentación hay en éste sector.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Fuente de alimentación para PC:

fuente de alimentacion para pc

La fuente de alimentación es uno de los componentes más olvidados a la hora de montar un PC, ésto es un error, ya que una fuente de alimentación de mala calidad, puede llegar incluso a estropear nuestro ordenador dejándolo totalmente inservible.

 

Cursos Qloudea

Es importante que a la hora de comprar una fuente de alimentación para PC tengamos en cuenta su calidad, cantidad de conexiones, longitud de los cables, y sobre todo que su potencia esté en acorde con los componentes que lleva nuestro ordenador. En éste caso, vemos el interior de una fuente de alimentación para PC Tuniq 550w 80+

interior fuente de alimentacion para pc

Cuando quieras comprar una fuente de alimentación, tendrás que tener en cuenta las características del equipo para ver que consumo genera y que necesidades tendrás.

Fuente de alimentación para servidor:

Las fuentes de alimentación conmutadas que están pensadas para trabajar en servidores, normalmente tiene mayor calidad de construcción. Éste tipo de fuente de alimentación conmutada está pensada para trabajar las 24h del día, los 7 días de la semana, por lo tanto, estarán optimizadas para dar un alto rendimiento en todo momento.

Además, dentro de las fuentes de alimentación para servidores, tenemos las simples y las redundantes.

La fuente de alimentación simple, consiste en una sola fuente de alimentación que proporciona al equipo la energía necesaria. fuente de alimentacion simple servidor

La fuente de alimentación redundante, consta de 2 fuentes de alimentación que trabajan de forma autónoma, pero en caso de que una de las dos falle, automáticamente, entra la de reserva en funcionamiento, con la posibilidad de intercambiar las fuentes de alimentación sin parar los trabajos del servidor.

fuente de alimentacion redundante servidor

En Qloudea disponemos de todos los repuestos originales tanto de Synology como de QNAP, ya que somos los distribuidores oficiales de ambas marcas para toda España.

Fuente de alimentación Externa:

fuente de alimentacion externa

Las fuentes de alimentación externas se suelen utilizar en ordenadores portátiles y en cajas externas para discos duros. En algunos servidores NAS de bajo consumo, también se suelen utilizar fuentes de alimentación externas.

Realmente éstas fuentes de alimentación son bastante prácticas, ya que se consigue reducir el tamaño del equipo notablemente y sobre todo, se reduce el calor del interior de los aparatos que las utilizan.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
Post del 12 Diciembre del 2014 actualizado