Synology DS416Play con transcodificación 4K

Os presentamos el Synology DS416play, un Servidor NAS enfocado al entorno multimedia y la transcodificación 4K. Éste lanzamiento de Synology cubre la gama de 4 bahías enfocada al contenido multimedia en resolución 4K, algo que ya vimos con el lanzamiento de su versión en 2 bahías con el Synology DS216play.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El Synology DS416Play (que ya tenemos en Stock en nuestra tienda online) es un servidor NAS con la potencia necesaria para la transcodificación 4K  de resolución 4096 x 2160 a HD 1920×1080) de forma nativa, gracias a su procesador Intel Celeron N3060 de 64-Bit y doble núcleo. Con este hardware, vamos a poder gestionar un Servidor Plex de forma fluida y aprovechando todo su potencial.

Otra de las cosas que nos llama la atención de este Synology DS416Play es que el procesador trabaja a 1.6GHz, pero en momentos de máxima carga, es capaz de aumentar su velocidad de reloj hasta los 2.48Ghz.

Synology DS416play con transcodificacion 4K

El Synology DS416Play no es sólo un Servidor Multimedia compatible con Servidor Plex, con éste NAS podemos realizar copias de seguridad, encriptar el volumen para maximizar la privacidad de los datos o incluso trabajar con el sistema de archivos BTRFS para la consistencia de los datos y añadir compatibilidad con Snapshots (Sistema de «copia de seguridad» orientado a uso empresarial), cosa reservada hasta ahora a la gama «Plus» de Synology.

Un servidor NAS que destaca por sus características técnicas en cuanto a hardware no solo por potencia, también podemos ver entre sus especificaciones un consumo energético muy bajo y un nivel sonoro tan bajo que en ocasiones podríamos pensar que se ha apagado.

Servidor NAS con 4 Bahías para discos duros que nos ofrecen un almacenamiento bruto de hasta 32TB (4HDD x 8TB) una capacidad de almacenamiento perfecta para alojar todo el multimedia y aprovechar su función de transcodificación, sobre todo si lo usamos con un servidor Plex.

 Synology DS416play servidor plex con transodificacion

Como ejemplo de uso normal, podríamos configurar el Synology DS416Play con 4 discos duros de 4 TB en Raid5. En ésta configuración tendríamos una capacidad total de 12TB usables y añadimos un nivel de seguridad ante posibles fallos de disco duro.

En cuanto al rendimiento, según los test publicados por Synology podemos llegar a transferencias de más de 200MB/s cuando añadimos sus dos conexiones de red en un solo grupo (Link Aggregation).

Todas estas funcionalidades estarán disponibles tanto en local como en remoto. Podremos disfrutar de todos los servicios desde cualquier lugar, algo que cada día vemos más y más importante, tener tus datos disponibles en cualquier momento y en cualquier dispositivo. El synology DS416play se convierte así en nuestro propio sistema de Nube privada.

En definitiva, tenemos ante nosotros un Servidor NAS muy completo en el que destacamos la transcodificación 4K, su capacidad para funcionar como Servidor Plex y sobre todo, todas esas funcionalidades extra que nos ofrece gracias a su potente procesador, que hasta ahora estaban reservadas sólo a gamas superiores.

Ya puedes comprar el Synology DS416play en Qloudea