Synology Disk Station DS411+II, un NAS para PYMES

Presentamos el Synology DS411+II, el Synology de mayor rendimiento dentro de la serie DS411. Un synology diseñado para la PYME gracias a su rendimiento y funcionalidades .El Synology DS411+II incorpora un procesador Dual Core de 1.8GHz y un Giga de DDR2 para alcanzar velocidades de hasta 110 megabytes de lectura y 105 megabytes de escritura.

Las principales funciones por las que se suele usar este tipo de equipos son:

– Compartir ficheros en red entre distintas plataformas (Windows, MAC, Linux)
– Usarlo como servidor de copias de seguridad de los equipos de la empresa
– Acceder a los datos desde cualquier lugar del mundo con soluciones tan simples como el FTP
– Uso como servido VPN para poder acceder a toda nuestra oficina desde cualquier lugar
– Gestión de cámaras IP, puede controlar hasta 20 cámaras. Se sirve con una licencia gratuita y se pueden comprar el resto hasta 20.

Aqui mostramos un vídeo explicando sus principales características

 

 

La fuente de alimentación es externa por lo que en caso de que falle puede ser fácilmente cambiada. Tiene un consumo de 16.5W en reposo y 41.8W en operación.

Por la parte delantera tenemos tan solo el botón de encendido y los LEDs de uso, tanto de los discos duros, estado del sistema y de la tarjeta de red. Dispone de grandes zonas para que pueda entrar el aire y así refrigerar los discos duros.

Por la parte trasera es por donde vamos a encontrar todo lo realmente importante. Lo primero que vemos son una conexión eSATA y otra USB2.0 para conectar impresoras y funcionar como servidor de impresión, y/o almacenamiento externo tipo caja de disco duro o pendrive. Encontramos también la tarjeta de red de 1GB/Seg, la que nos permite alcanzar las velocidades de mas de 100 MB/Seg de escritura y lectura.

Si desmontamos los 4 tornillos abre-fácil tendremos acceso al interior de Synology. Lo primero que nos llama la atención son los dos ventiladores de 80 mm que expulsan el aire caliente de nuestros discos duros. Estos ventiladores son muy estándar por lo que nos será muy fácil cambiarlos cuando por el uso se ensucien o deterioren sus rodamientos.

Los discos duros los instalaremos en las bandejas que tenemos por la parte trasera. El equipo es capaz de trabajar con hasta 4 discos duros, lo que significa que puede trabajar con 1, 2 , 3 o 4 discos. Recordar en este momento que el sistema RAID SHR (Synology Hybrid Raid) nos gestionará de manera automática nuestro RAID para que siempre tengamos la máxima capacidad de datos con una seguridad total, sin importar las capacidades de cada disco.

Por último mencionar que los discos se conectan directamente a una placa que está conectada de manera directa a la placa base por lo que no existen cables de conexión. El que no hayan cables significa que el aire circulará con mayor fluidez por el interior de la caja y que se evitarán posible problemas que puedan tener los discos. Es nuestra experiencia que en algunas ocasiones los equipos NAS fallan por los cables que van desde el disco a la placa madre, en este equipo esto nunca pasará por no tener cables 🙂