Subir y bajar archivos desde el móvil a la empresa o casa

¿Te gustaría ver archivos de tu oficina desde tu móvil o subir archivos desde tu móvil a la oficina?

Presentamos un vídeo demostrando como instalar, configurar y usar la aplicación QFile de QNAP. La aplicación es totalmente gratuita para descargar, tanto para los Android como para los iPhones.

Para poder hacer un correcto uso de la aplicación primero debemos de hacer una redirección del puerto 8080 a nuestro QNAP. Esto quiere decir que cuando intentemos entrar desde el exterior a nuestro QNAP (desde fuera de la red local) tendremos que poner en el router que las entradas al puerto 8080 sean redirijidas al puerto 8080 de la ip de nuestro QNAP.

Supongamos que la IP de nuestra casa/oficina es la X.X.X.X y que la IP interna de nuestro QNAP es la Y.Y.Y.Y

Ejemplo: Desde Jerusalén (por poner un sitio lejano) en mi móvil pondré X.X.X.X:8080 y el router me redirigirá al Y.Y.Y.Y:8080

En caso de no tener una IP fija como sería la X.X.X.X siempre podemos hacer uso de la cuenta gratuita de QNAP MyCloudNas y poner en vez de la IP nuestra dirección de MyCloudNas. Para sabe más sobre MyCloudNas podéis ver el artículo de hace una semanas aquí

En el siguiente artículo muestro un poco cómo configurar la redirección de puertos en un router, el artículo habla de camaras IP, pero la redirección se hace de la misma manera. Click aquí para verlo

Parece un poquillo lioso, pero una vez te pones es más fácil de lo que parece.

Una vez hecho esto nos será tal y como mostramos en el vídeo descargar o cargar todo lo que queramos a nuestro QNAP NAS. Podremos hasta hacer fotos y que directamente se cargen a una carpeta dentro de nuestro QNAP NAS.

La seguridad también es un tema muy importante a tener en cuenta y es por esto que cuando te identificas con el QFile para acceder al QNAP, dependiendo del usuario y contraseña que pongas, tendrás acceso o no a las carpetas, con derechos de escritura o de lectura. Todo dependerá de los accesos que te haya otorgado el administrador de sistemas de tu empresa.

 


Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Julio T Martínez

Seria interesante conocer que modelos lo soportan.

Qloudea

El QFile es soportado por todos los equipos/modelos Qnap Turbo NAS.

Qloudea

Nos pregunta un cliente si la aplicación QFile funciona introduciendo un usuario del dominio Active Directory… la respuesta es SI, si que funciona.

Lo único que hay que hacer es poner el nombre de usuario tal y como aparece en «Administracion de Derechos de acceso – Usuarios – Usuarios del dominio», lo que significa que primero hemos de poner el dominio y luego el usuario. En mi caso unidos por el símbolo «+»

La contraseña, la del usuario ese en el dominio….

Christian

Una vez accedo a mi servidor desde el Qfile, acceder al directorio / raiz y no veo nada. Alguna solucion?