Sector

Todo lo que acontece en nuestro sector. Novedades de productos, lanzamientos, empresas y mucho más en el blog de Qloudea.
  • Tipos de fuente de alimentación

    La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de un equipo informático. Descubre los tipos de fuentes de alimentación.
    Comentar
  • Diferencia entre SAIs Offline y Online

    Cada día las empresas dependen más y más de los ordenadores y otros equipos electrónicos esenciales. Un corte de luz a destiempo, sin un respaldo de energía.
    Comentar
  • Encriptar Archivos en Servidores NAS para mejorar la seguridad

    Encriptar archivos en un servidor NAS es lo mejor que puedes hacer para proteger tus datos. Mantente a salvo de posibles robos de información al encriptar archivos incluso de copias de seguridad
    Comentar
  • Tipos de licencias de Windows y sus diferencias

    Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Muchos de vosotros nos preguntáis sobre las diferencias entre las distintas licencias de sistema operativo Windows que tenemos disponibles en Qloudea.com. Hay varios tipos de licencias para Windows como la OEM, OEM COA, OEMBOX y RETAIL cada una de estas tiene unas características diferentes. A continuación respondemos a las preguntas más habituales de cada uno de los tipos.

    Licencia de Windows OEM:

    ¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo OEM?

    Recibirás un email con el número de licencia de Windows.

    ¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo OEM?

    Las licencias OEM se envían de forma telemática por e-mail por lo que podremos disponer de ellas en menos de 24H

    ¿Qué características especiales tiene la licencia OEM?

    Las licencias OEM permiten una sola instalación y no permiten que el hardware que tenemos instalado en el ordenador cambie.

    ¿Son compatibles las licencias OEM con virtualización?

    Si, las licencias tipo OEM son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada instancia que tengamos del sistema.

    Licencia de Windows OEM COA:

    IMG_7044

    ¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo OEM COA?

    Recibirás tu número de licencia de Windows en un adhesivo con un holograma.

    ¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo OEM COA?

    Las licencias OEM COA se envían físicamente por lo que puede tardar de 48 a 72h

    ¿Qué características especiales tiene la licencia OEM COA?

    Las licencias OEM COA permiten una sola instalación y no permiten que el hardware que tenemos instalado en el ordenador cambie.

    ¿Son compatibles las licencias OEM COA con virtualización?

    Si, las licencias tipo OEM COA son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada versión o instalación que tengamos del sistema.

     

    Licencia de Windows OEMBOX:

    OEM_BOX

    ¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo OEMBOX?

    Recibirás tu número de licencia en un adhesivo con un holograma junto a un DVD de instalación.

    ¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo OEMBOX?

    Las licencias OEMBOX las enviamos físicamente por lo que puede tardar de 48 a 72h

    ¿Qué limitaciones tiene la licencia OEMBOX?

    Las licencias OEMBOX permiten una sola instalación y no permiten que el hardware que tenemos instalado en el ordenador cambie.

    ¿Son compatibles las licencias OEMBOX con virtualización?

    Si, las licencias OEMBOX son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada versión o instalación que tengamos del sistema.

     

    Licencia de Windows RETAIL:

    windows-Retail

    ¿Qué recibo cuando compro una licencia de Windows tipo RETAIL?

    Recibirás tu número de licencia en un adhesivo con un holograma junto a un DVD de instalación.

    ¿Cuánto tardaré en recibir la licencia de Windows tipo  tipo RETAIL?

    Las licencias RETAIL las enviamos físicamente por lo que puede tardar de 48 a 72h.

    ¿Qué limitaciones tiene la licencia RETAIL?

    Las licencias RETAIL permiten instalar tu sistema operativo Windows en cualquier equipo compatible. Esta licencia puede activar cualquier ordenador con la única restricción de que no puede estar en dos sistemas de forma simultánea. En caso de reinstalación o cambio de hardware simplemente habrá que desactivar la licencia y  volver a activarla en el nuevo hardware.

    ¿Son compatibles las licencias RETAIL con virtualización?

    Si, las licencias Windows tipo RETAIL  son totalmente compatibles con la virtualización de sistemas operativos, necesitando una licencia para cada versión o instalación que tengamos del sistema.

     

    ¿Cómo activar mi licencia de Windows?

    Independientemente del tipo de licencia que adquieras puedes activarlas de forma sencilla en tu sistema operativo. Dependiendo de la versión puede realizarse de diferentes formas pero en general, una vez instalado el Windows tendrás que ir a Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema e introducir tu número de licencia.

    Ayuda de microsoft para activación de licencias:

    • Cómo activar licencia de Windows 10
    • Cómo activar licencia de Windows 8.1
    • Cómo activar licencia de Windows 7
    • Cómo activar licencia de Windows 2012 Server

     

    Comentar
  • Diferencias entre Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7

    Creemos necesario explicar la diferencia entre los Core 2 Duo que hemos estado y seguimos distribuyendo y la nueva gama de Intel, los i3, los i5 y los i7. En Qloudea disponemos de Servidores NAS con dichos procesadores como el QNAP TVS-682T que cuenta con un Intel i3 de sexta generación

    Entre los procesadores, la principal diferencia es básicamente la tecnología que cada uno tiene metido, por eso es imposible decir que uno sea mejor que el otro. Lo que hay son procesadores con tecnologías e indicaciones distintas para cada perfil de usuario.

    Éstas son las diferencias entre los procesadores Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7:

    Intel Core2 Duo

    Los Intel Core2 Duo son las tecnología más antigua de todos los modelos de los que vamos a hablar y tienen dos núcleos (dual-core), son recomendados los procesadores antiguos diseñados para usuarios avanzados que pretenden trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo o con programas pesados.  Esta tecnología trabaja a 45nm o 65nm y 65 W de consumo.

    La nueva gama de Intel son los Core i, ya que han decidido darle un importante giro a su estructura de marcas de procesadores. Hasta ahora teníamos los Core Duo, Core 2 Duo, Core 2 Quad, pero ahora ya tenemos la serie Core i3, Core i5 y Core i7.

    Core i3

    Los Core i3, para procesadores de gama básica o de entrada; Core i5 para requerimientos intermedios; y el Core i7 para usuarios de alto desempeño. Estos modelos han empezado a aparecer en los desarrollos actuales de Intel como los nombre clave Lynnfield y Clarkfield y Bloomfield.

    Intel distribuye su nueva gama de microprocesadores, los micros i7, i5 e i3, que tienen como nombre Lynnfield (Core i5 y Core i7 de gama baja) y Clarkdale (Core i5 con gráficas integradas y los Core i3).
    Los microprocesadores Bloomfield quedan reservados a los más potentes Core i7 que no son realmente asequibles para un uso doméstico.

    Los Core i3 son unos microprocesadores de doble núcleo y fabricados en 32nm, 4MB de Caché L3 y lo más novedoso y distintivo es que incorporan en el propio procesador, la tarjeta gráfica.  Los procesadores Intel Core i3 están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de videos de alta definición y tareas con gráficos 3D.

    El procesador Core i3 es una opción inteligente para el hogar y la oficina, también cuenta con la Tecnología Intel® Hyper-Threading, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, suministrando el desempeño que necesita para hacer tares múltiples de manera inteligente.

    Servidores NAS con procesador i3

     

    Core i5

    Los Core i5 tienen dos versiones a la venta, la Clarkdale, que al igual que los Core i3 llevan la gráfica integrada y están fabricados en 32nm, y luego los englobados en Lynnfield. Los Core i5 Clarkdale tiene cuatro núcleos. Estos microprocesadores si que llevan Turbo Boost. Si hablamos sobre el rendimientos que generan los Core i3 y los Core i5 desarrollan 4 procesos simultáneos, 2 por cada núcleo y 1 por cada núcleo respectivamente.

    Si pasamos a hablar de los Core i5 Lynnfield, nos encontramos con microprocesadores de 4 núcleos que en este caso están fabricados en 45nm. Son de mayor tamaño y consumen más energía que sus hermanos pequeños. Estos procesadores están orientados a ordenadores de gama alta y dan mejor rendimiento gráfico y multimedia que los Clarkdale a pesar de que a partir de estos modelos ya no se incluye la gráfica en el procesador.

    Servidores NAS con procesador i5

    Core i7

    Por último, los Core i7 también tienen una serie de micros dentro de los Lynnfield y que al igual que todos estos, son acoplados a la placa base a través del Socket 1156 y fabricados en 45nm. Lo mejor de los Core i7 es que además de tener 4 núcleos, llevan las dos tecnologías punteras de Intel, el Turbo Boost y el Hyperthreading. Esto hace que su velocidad de procesamiento sea muy alta y que en su caso, con 4 núcleos, genere nada más y nada menos que 8 procesos simultáneos.

    Los microprocesadores Lynnfield (incluimos el Core i5 por supuesto) tienen una memoria Caché L3 de 8MB, el doble que los Clarkdale.  Ahora, los Core i7 Bloomfield tienen las mismas características que el resto de los Core i7, pero el Socket de conexión es el modelo 1366 (posiblemente la misma que los rumoreados Core i9).

    Servidores NAS con procesador i7

    Comentar
  • Oficina en casa

    Distribuidor Oficial en España Date de altaLa oficina en casa cada día está más extendida. Ya sea porque tenemos un negocio, seamos autónomos, emprendedores o simplemente, queramos tener una gestión documental . Éste trabajo es muy importante, es algo con lo que hay que lidiar día a día y en ocasiones, no conseguimos (o no pensamos en ello) que nuestros datos estén seguros. En otros casos, simplemente es un calvario poder acceder a lo que necesitamos en el momento que queremos por estar "Fuera de la oficina".  En éste post vamos a ver qué retos se nos presentan a la hora de tener una Oficina en casa.

     

    Retos que presenta una oficina en casa

    Podemos enfocarnos desde muchos puntos de vista, pero al final seas un autónomo, un emprendedor o una persona que se preocupa porque sus cosas personales estén bien organizadas, al final todos necesitamos lo mismo, un espacio donde guardar todos nuestros documentos, facturas, nóminas y mucha más documentación que generamos cada mes. Muchas veces no solo lo que recibimos de manera electrónica en formato PDF etc, sino también documentos escaneados, tickets, contratos, documentación de seguros y demás cosas que necesitamos tener accesibles.

    Normalmente, cuando este trabajo se realiza en movilidad, tendemos a llevar todos los datos con nosotros de un lado para otro y si tenemos que visitar a un cliente o realizar algún tipo de gestión, lo tenemos todo "encima". En mi opinión (y experiencia) llevar todos tus datos a rastras puede conllevar un gran problema, la seguridad de los mismos. Otro de los retos que conlleva tener todos los datos en un mismo equipo en caso de que este se estropee perderemos el trabajo y los documentos que tenemos almacenados en dicho equipo. Un ordenador portátil, un pendrive o algún tipo de sistema de almacenamiento que nos acompañe puede ser cómodo (o no) pero la pérdida de datos está a la vuelta de la esquina.

    Cuando no llevamos todos nuestros documentos encima, basta que estemos en la calle y nos pidan justo la factura que no tenemos encima. A problemas como éstos te habrás enfrentado si eres un emprendedor o un autónomo.

    Posiblemente estés pensando ahora que tener un sistema de almacenamiento en la nube puede ser una buena solución. Actualmente existen servicios gratuitos en los que podemos almacenar datos, pero ésto tiene sus inconvenientes. ¿Dónde están los datos? ¿Es seguro ofrecer tus documentos y datos a una empresa de terceros? ¿Y si cierra esta empresa? .... Son muchas las dudas que surgen a la hora de dar todos nuestros datos a un servicio gratuito de almacenamiento en la nube.

    Encima, ahora según la legislación de protección de datos, tenemos que asegurarnos que los servicios de terceros tengan sus servidores dentro de la unión europea y la mejor forma de asegurar esto, es ser nosotros mismos nuestro proveedor de almacenamiento en la nube.

    Soluciones con un Servidor NAS para oficina en casa

    ov-5f-img

    Gracias a un Servidor NAS, podemos resolver todos estos inconvenientes de forma sencilla, segura y accesible. Un Servidor NAS nos ayudará a mejorar nuestra experiencia de trabajo cuando estemos realizando tareas en nuestra oficina en casa, podremos gestionar nuestros documentos y archivos en cualquier momento, en cualquier lugar y nunca nos cogerán por sorpresa aún que estemos en una visita fuera de la oficina o fuera de casa.

    Almacenamiento centralizado y copias de seguridad

    Un Servidor NAS nos ofrece la posibilidad de centralizar todos estos archivos y documentos que generamos en una oficina en casa. Ahora ya disponemos de un lugar seguro donde almacenar todos nuestros datos pero... ¿Cómo accedo a estos datos?. Si somos de los que queremos llevar todos los datos a buen recaudo en nuestro ordenador portátil, el Servidor NAS nos ofrece la posibilidad de tener una copia de seguridad de todo en nuestro propio sistema de almacenamiento, al que le podemos añadir también gestión documental.

    Nube Privada para acceso remoto a tus datos

    La solución que ofrece el Servidor NAS pasa por lo que llamamos "Nube Privada". La nube privada nos ofrece la posibilidad de tener un acceso remoto a nuestros datos de forma segura desde cualquier parte, desde cualquier dispositivo y encima, podremos compartir los datos que queramos con terceros.

    Con este sistema, nuestra Oficina en casa pasa a estar en cualquier parte que necesitemos. Podremos gestionar nuestra información en cualquier parte con acceso remoto como si estuviésemos en nuestra casa u oficina.

    Un servidor NAS nos ofrece otros servicios que pueden hacer que nuestro día a día sea más seguro. Con nuestra propia nube privada no tendremos problemas a la hora de enviar grandes documentos por email. Al tener nuestra propia nube privada con acceso remoto, podemos compartir en cualquier momento (incluso desde un smartphone) lo que necesitemos mediante un enlace de descarga.

    Por ejemplo, tenemos que compartir un diseño, un vídeo corporativo o tenemos que enviar las facturas del mes al asesor, podremos compartir un enlace seguro de descarga de dichos documentos sin necesidad de descargar los datos y subirlos a nuestro servidor de correo. Quizá si estás en la oficina no te importe demasiado, pero si tienes un almacenamiento limitado en tu servidor de correo ¿Cuántas veces podrás hacer ésto? La solución es práctica y sencilla.

    Conexiones seguras en cualquier parte

    Imagina que estás en una cafetería con tu ordenador portátil o con tu smartphone y necesitas acceder a la red wifi del local. Entras y en ese momento estás compartiendo tus "datos" con una red wifi pública y por lo tanto insegura. Con tu servidor NAS, puedes crear un túnel seguro para realizar tus gestiones en el banco, envío de email privados o simplemente, revisar tus redes sociales sin que nadie pueda hurgar en tus datos. Ésto se realiza mediante una conexión VPN con el servidor de tu casa.

    En definitiva, un Servidor NAS nos puede ayudar a mantener una oficina en casa y porqué no, también fuera de ella. Los retos que se marcan en el día a día para poder mantener todas las cosas de un hogar bien atadas pueden llegar a superarnos y cuando estamos hablando de nuestro propio negocio, la cosa se vuelve todavía más difícil. Con un Servidor NAS, podemos aprovechar nuestro tiempo, mejorar nuestros recursos y aumentar la seguridad de nuestros datos personales y de nuestra empresa.

    En nuestra tienda Online Qloudea.com puedes encontrar una amplia gama de Servidores NAS para crear tu propia oficina en casa. ¡¡Entra en nuestra tienda Online!!

    Comentar

Artículos 1 a 6 de 120 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 20