Revisión del Servidor NAS TS-251+ a fondo

Os presentamos la review del Servidor NAS QNAP TS-251+, un equipo que por sus características es perfecto para trabajar en una oficina o en hogares. Gracias a sus dos bahías para discos duros podrás tener tus datos seguros en un almacenamiento de red centralizado. Crea tu propio sistema de nube privada, centro multimedia, centro de copias de seguridad y más funcionalidades que te explicamos en esta review.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Características técnicas del TS-251+

  • Procesador:  Quad-Core Intel Celeron 2.0GHz (burst up to 2.42GHz) con unidad de cálculo en coma flotante, Aceleración de transcoding por Hardware
  • GPU: Intel HD Graphics
  • RAM: 2GB Ampliable a 16GB
  • Consumo energético: S3 Sleep 0.57, Discos en espera 10.56, en plena operación 18.09
  • Nº de bahías: 2 HotSwapp
  • Tipo de discos duros: 2.5″ y 3.5″ SATA o SSD

Características principales del QNAP TS-251+

Un Servidor NAS enfocado en PYME u Oficinas como almacenamiento centralizado, también puede desempeñar su trabajo en hogares que necesitan un sistema de nube privada y un centro multimedia capaz de reproducir contenidos por si solo, gracias a la conexión HDMI y hacer de Servidor Multimedia con potencia suficiente para transcodificar por Hardware gracias a su motor de transcodificación

 en imágenes:

En el frontal del QNAP TS-251+ podemos encontrar las dos bahías para discos duros, conexión USB 3.0 para copias de seguridad rápidas, botón de copia de seguridad en un solo toque y los led de estado.

QNAP TS-251+

En la parte trasera, conexiones y ventilador controlado por el propio servidor NAS dependiendo de la temperatura interna, tanto de los discos duros como del procesador.
parte trasera QNAP TS-251+

Conexión HDMI para monitorizar sistema de videovigilancia, sistema HDstation o QVPC que nos permite crear un completo centro multimedia.

QNAP_TS-251+_0004_800x400

Doble conexión RJ45 Gigabit LAN con las que nos permite crear un enlace de puertos (Siempre que tengamos un Switch gestionable) o poder usarlos por separado por ejemplo para máquinas virtuales. 2 Conexiones USB 2.0 para impresora o SAI (por ejemplo) y una segunda conexión USB 3.0 para conexión de almacenamiento externo. También podemos encontrar la conexión de corriente que nos proporciona unos consumos realmente bajos.QNAP_TS-251+_0005_800x400

En el interior encontramos un armazón interno fabricado completamente en metal y en detalle vemos la conexión a placa del ventilador, que con sus 4 cables será capaz de controlar la velocidad perfectamente según la temperatura interna.

QNAP_TS-251+_0002_800x400

Detalle de la entrada de las bahías donde podemos observar de nuevo los materiales metálicos en el interior y gran calidad en cuanto a componentes. QNAP_TS-251+_0001_800x400

Para finalizar, Bandejas para discos duros compatibles de 2.5″ y 3.5″ de fácil inserción y extracción que nos permitirá sustituir los discos duros en caliente.

QNAP TS-251+ bandeja discos

 

Rendimiento del TS-251+

rendimiento TS251+

En cuanto a rendimiento, el QNAP TS-251+ nos proporciona un excelente comportamiento en todos los aspectos gracias a su procesador y a su memoria RAM ampliable hasta 16GB DDR3L el cual mejora en lectura y escritura con respecto al anterior QNAP TS-251.

Cuando hablamos de rendimiento no nos referimos sólo a la velocidad de lectura y de escritura, el QNAP TS-251+ es capaz de realizar trabajos como la transcodificación de archivos multimedia en tiempo real para realizar streaming de vídeo. Cuando realizamos esta tarea, observamos que con los archivos de vídeo que cuentan con un bitrate normal (15-20Mbit/sec) se comporta perfectamente ofreciendo una transcodificación en tiempo real fluida.

En cuanto a la reproducción directa de contenidos multimedia el QNAP TS-251+ trabaja perfectamente con cualquier archivo multimedia codificado en H.264 siendo capaz de ofrecer una experiencia completa a través de su conexión HDMI.

Vídeo Review en Español del TS-251+

Conclusión:

Un Servidor NAS para pequeñas empresas que quieren comenzar con sus copias de seguridad centralizadas, trabajo en grupo con archivos compartidos y almacenamiento de red. Un equipo que será perfecto también como centro multimedia gracias a su conexión HDMI y su capacidad de ser ampliado hasta 16GB de RAM.