IB-273StU3-B caja externa usb3

Review Caja Externa IcyBox IB-273StU3-B

Os presentamos la nueva IcyBox IB-273StU3-B. una caja externa para discos duros SATA de 2.5» con conexión USB3.0. Una carcasa para disco duro ligera y con muy buena calidad de construcción.

La IB-273StU3-B es una caja de muchísima calidad tanto en su acabado externo como el interno. Compatible con anteriores versiones de USB2.0 y con todo tipo de sistemas operativos, Windows, Linux y MAC.

compra-particular   alta-profesional

 

Aspecto Exterior:

El aspecto exterior nos transmite calidad de construcción y robustez. Los materiales elegidos para ésta caja externa son aluminio y plástico. Toda la base y la estructura, son de aluminio y la tapa superior es de plástico con un agradable tacto y terminación en brillo.

Caja Externa Qloudea

Además de los materiales y su elegante diseño, podemos observar un «led» de estado y acceso que se ilumina en color azul. Todo dentro de un anillo que le da un aspecto muy interesante a esta caja externa de IcyBox.

IB-273StU3-B detalle iluminación

En la caja podemos encontrar el destornillador para su montaje, cable USB3.0 y además, incluye como extra una funda negra para poder guardar nuestra caja externa cuando la transportemos de un lado a otro.

IB-273StU3-B funda de transporte

El interior de la caja USB IcyBox IB-273StU3-B:

Cuando desmontamos la caja externa, podemos ver la placa de circuitos y la conexión SATA interna y volvemos a ver buena calidad de materiales y un aprovechamiento máximo del espacio.

IB-273StU3-B interior conexión SATA

Por otro lado, podemos ver también la placa interna y la conexión USB3.o.

IB-273StU3-B interior conexión USB3.0

Datos técnicos:

  • Tipo de conexión: USB3.0
  • Tamaño de disco: 2.5″ (disco duro de portatil)
  • Interfaz interna: SATA I/II/III
  • Alimentación: Alimentado por el puerto USB

La verdad es que nos ha sorprendido bastante el rendimiento esta caja. Con un disco duro SATAII de 54000rpm ha dado una velocidad de  lectura y escritura constante muy cercanas a los 80MB/s, un rendimiento excepcional para una caja externa tan económica.

Hemos estado haciendo éstos mismos test con un disco SSD Kingston ssdNOW KC300 y la verdad es que los resultados por USB 3.0 son sorprendentes. Lectura secuencial 274.6MB/s y 158.7MB/s en escritura ….

Rendimiento Lectura/Escritura IcyBox IB-273StU3-B:Rendimiento IcyBox IB-273StU3-B

Rendimiento operaciones E/S IcyBox IB-273StU3-B:

Al mirar la gráfica, veréis que tanto la caja USB2.0  como la USB3.0 dan los mismos valores exactamente, esto es por que el disco duro con el hemos hecho los test llega a su tope físico con las tres cajas USB que lo hemos probado

Rendimiento IcyBox IB-273StU3-B

*Los test se han realizado con un disco duro de 2.5″ de 250GB  a 5400rpm.

 

Conclusión:

Con un precio muy económico estamos ante una caja externa de gran calidad y unas prestaciones que aprovechan el potencial del USB3.0 sobre todo si la montamos con discos duros SSD. Os invitamos a que os paséis por nuestra tienda Qloudea.com y veáis todas las opciones que tenemos en Cajas Externas.

Puedes ver el precio y comprar la IcyBox IB-273StU3-B en Qloudea.com

Vídeo presentación de la caja externa IB-273StU3-B:

compra-particular              alta-profesional

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] und überzeugt immer wieder durch Testergebnisse. Das Online-Magazin Qloudea hat mit der Icy Box IB-273StU3-B (Originalversion in Spanisch) und Icy Box 231StU3s-IB-G (ebenfalls Spanisch) […]