IB-231StU3s-G_01

Caja USB3 y eSATA IcyBox IB-231StU3s-G

Presentamos la nueva caja de IcyBox IB-231StU3s-G, una caja externa con conexión USB3.0 y eSATA y fabricada por completo en aluminio.

 

compra-particular              alta-profesional

 

Aspecto Exterior:

Ésta carcasa externa para discos duros de 2.5 tiene un acabado impresionante, completamente fabricada en aluminio y con unas terminaciones impolutas. Su acabado en color antracita y el tacto rugoso que tiene la hacen muy atractiva. La IcyBox IB-231StU3s-G tiene muy buena capacidad de disipación del calor por lo que nos asegura que no se va a calentar nuestro disco duro externo.

IB-231StU3s-G_02Ésta carcasa externa cuenta con conexión USB3.0, eSATA y además. lleva una conexión de 5v por si necesitamos alimentar la caja externa cuando trabajamos con USB1.1.

carcasa externa

 

El interior de la caja USB3 y eSATA IcyBox IB-231StU3s-G

En el interior, podemos ver las conexiones y la placa de circuitos, con una terminación y una calidad en las soldaduras excelentes.

IB-231StU3s-G_04

Contenido de la caja:

Ésta caja externa viene con accesorios muy interesantes. En ésta primera foto podemos ver la carcasa externa con su funda.

IB-231StU3s-G_06

Su cable eSATA que nos proporciona una velocidad de 3Gbit/s07

Un cable USB de gran calidad con velocidades de transferencia de hasta 5Gbit/s08

Un destornillador para poder montar la caja externa.09

Datos técnicos:

  • Tipo de conexión: USB3.0 y eSATA
  • Tamaño de disco: 2.5″ (disco duro de portatil)
  • Interfaz interna: SATA I/II/III
  • Alimentación: Alimentado por el puerto USB

Rendimiento Lectura/Escritura IB-231StU3s-G:

La IB-231StU3s-G tiene un rendimiento en lectura y escritura impresionantes en los test que hemos hecho con un disco SSD. Mencionar, que el ordenador con el que se han hecho los test cuenta con una controladora SATAIII y USB3.0.

Como podéis ver en el gráfico, la velocidad de lectura de ésta caja externa es de 349MB/s  por eSATA y 203MB/s por USB3.0. Normalmente, el USB3.0 es más rápido que el eSATA, pero al tener una controladora SATA  de última generación, llegamos al máximo rendimiento de dicho puerto. El USB3.0 tiene picos de rendimiento muy superiores al eSATA, pero en transferencia continua, en este caso, el eSATA sale ganando.

grafico lectura y escritura

Rendimiento operaciones E/S IcyBox IB-231StU3s-G:

Del rendimiento en IOPS, el gráfico habla por si solo, obtenemos un rendimiento excepcional tanto con USB3.0 como con el eSATA. Con el disco duro SSD sacamos todo el rendimiento de la caja externa, pero si usamos HDD normales, el límite lo pondrá el disco duro.

grafico iops

Conclusión:

Una caja externa con un rendimiento excepcional. Realmente nos ha sorprendido su rendimiento a través del eSATA que sacará el máximo potencial de tu HDD. Precio ajustado, prestaciones excepcionales y un sistema de montaje sencillo.

Compra la caja externa IcyBox IB-231StU3s-G en Qloudea.com

Vídeo presentación de la caja externa

 

compra-particular              alta-profesional

 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Qloudea hat mit der Icy Box IB-273StU3-B (Originalversion in Spanisch) und Icy Box 231StU3s-IB-G (ebenfalls Spanisch) gleich zwei Gehäuse für 2,5″ Festplatten unter die Lupe […]

Vladimir Tikovenko

Saludos! ¿Dónde puedo comprar una fuente de alimentación externa 5 voltios para conectar en este boxeo de 2,5 «, o donde se puede aprender algunos conectores utilizados para conectar este desconocida fuente de alimentación de 5 voltios? Gracias!