QNAP TS-831x un centro de datos para empresas

Os presentamos el QNAP TS-831X, un Servidor NAS con el que nos sorprende la marca. Éste servidor NAS cuenta con funcionalidades bastante específicas que lo enfocan en el uso empresarial. Con el QNAP TS-831X podremos tener un centro de datos de hasta 192TB brutos que pueden ser más que suficientes para la mayoría de las empresas.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

El  QNAP TS-831X nos sorprende por varios motivos, uno de ellos son sus características técnicas ya que su procesador es un Cuatro núcleos a 1.4GHz ( Annapurna Labs Alpine AL-314 Quad-core 1.4 GHz Cortex-A15 processor). Una de las ventajas de este procesador es que tiene un consumo energético tan bajo, que casi casi serán los discos duros que usemos en nuestro data center los que determinen el consumo final. En las especificaciones nos dicen que con 8 HDD instalados el consumo máximo en operación es de tan solo 46.36w algo totalmente sorprendente si lo comparamos con un QNAP TVS-863+ que tiene un consumo de 77.60W.

Servidores QNAP TS-831x

Otro de los motivos por los que consideramos que estamos ante una gran novedad en el almacenamiento de datos en red local son precisamente las conexiones de red de las que dispone. Estamos hablando de un Servidor NAS para centro de datos con el que obtendremos velocidades de más de 1900MB/s gracias a su doble puerto de red SFP+, conexiones de 10Gbit de ancho banda que harán nuestra red de área local endiabladamente rápida.

20160720115105 copy

Con el QNAP TS-831x también obtenemos nuevos conceptos de almacenamiento para centro de datos, con Virtual JBOD, la nueva tecnología que añade el TVS-831x a las funcionalidades de QNAP. VJBOD es una funcionalidad que nos ofrece QNAP con la que podremos distribuir el almacenamiento a los servidores que deseemos dentro de nuestra red local, cogiendo porciones de almacenamiento en nuestro centro de datos asignando capacidad de almacenamiento a través de nuestra red de área local a los equipos que deseemos.

almacenamiento en red Servidores QNAP

Vídeo Unboxing del QNAP TS-831x

Puedes comprar el QNAP TS-831X en Qloudea.com