QNAP Presenta la serie TES-X85U

Sistema con dos opciones de Sistema Operativo para una mayor versatilidad

QNAP acaba de presentar la serie TES-x85, que consiste en dos servidores NAS para uso empresarial, el TES-1885U de 18 bahías y el TES-3085U de 30-bahías, ambos en formato Rack y con procesador Intel Xeon D 64-bit SoC, doble conexión 10GbE SFP+ y cuatro ranuras de expansión PCIe en las que podrás añadir tarjetas de red 10GbE/40GbE, memorias SSD M.2 y tarjetas SAS para las unidades de expansión.

Esta nueva serie de QNAP destaca por su gran capacidad de escalabilidad, pudiendo sobrepasar un Petabyte combinando el almacenamiento de 8 unidades de expansión de QNAP (REXP-1620U-RP y REXP-1220U-RP). Toda esta capacidad de almacenamiento puede ser gestionada con el sistema operativo QES, basado en FreeBSD, especialmente diseñado para el almacenamiento a nivel empresarial y el QTS, basado en Linux y pensado para el uso de aplicaciones como podría ser un servidor web, FTP, videovigilancia con Surveillance Station, virtualización con Virtualization Station, etc.

Servidores NAS

Ambos servidores NAS cuentan con Qtier para ayudar a optimizar el almacenamiento en las unidades de almacenamiento. Además tienen una gran cantidad de opciones para recuperación ante desastres y copia de seguridad como; Snapshots, LUN, RTRR, rsync y almacenamiento en nube privada.

Los usuarios pueden crear máquinas virtuales en Windows, Linux, UNIX y Android utilizando Virtualization Station.  Tanto el  TES-1885U como el TES-3085U tienen certificación para VMware vSphere 6.0 y también son compatibles con Citrix XenServer 6.0, para mejorar la implementación y la gestión de entornos de virtualización. Gracias al sistema QES y su función de deduplicación de datos y compresión online, conseguiremos un rendimiento óptimo en el almacenamiento en entornos de virtualización.

El QES cuenta con ZFS, el mejor sistema de archivos para el almacenamiento a nivel empresarial, y es compatible con múltiples funciones avanzadas para el almacenamiento profesional de alta gama, incluyendo RAID-Z para la protección de datos, snapshots casi ilimitadas con SnapSync.