Prueba de Rendimiento de 500 máquinas virtuales en el ES1640dc

El test se realizó con el ES1640dc provisto exclusivamente con discos SSD agrupados como un solo sistema de almacenamiento. El despliegue y arranque simultáneo de las 500 máquinas se realizó con una sola controladora del NAS ZFS Enterprise, completando la tarea de creación de las máquinas virtuales en 1 hora, y el arranque de todas de manera simultánea en menos de 7 minutos. Y tan sólo ocupando 290Gb de almacenamiento en el NAS, gracias a los beneficios del sistema operativo basado en ZFS y su sistema de compresión y deduplicación en línea para ahorrar un 99% del espacio en entornos de virtualización.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
 

QNAP ha publicado un white paper en el que detalla los resultados del test de rendimiento que han hecho a un ES1640dc con 500 máquinas virtuales usando la herramienta Login VSI.

«Este white paper es una gran referencia para dar un mayor entendimiento sobre el rendimiento del NAS ZFS Enterprise de QNAP y su habilidad para liderar en los escenarios de virtualización» Dijo Waterball Liu, Product Manager de QNAPES1640dc

Estas son algunas de las ventajas de usar QNAP Enterprise ZFS NAS que destacan en el white paper:

  • ZFS: Soporta funciones esenciales de almacenamiento empresarial en la que se incluye una potente y flexible expansión del espacio de almacenamiento, caché SSD de alto rendimiento, snapshots y clones casi ilimitados, deduplicación de datos, compresión en línea, tecnología de recuperación de espacio, y mucho mas.
  • Arquitectura de doble controladora: Durante el test sólo se usó una controladora para gestionar las 500 máquinas virtuales, mientras la segunda controladora se encargaba de gestionar los servidores virtuales de VMware vSphere y la infraestructura de Horizon View.
  • Solución All-Flash: Gracias a la alta velocidad de los discos flash podemos virtualizar de manera eficiente sin que el uptime del sistema se vea alterado por los cambios en las máquinas virtuales o por el uso que le den los usuarios.
  • Reducción de Información: La deduplicación de información basada en bloques optimiza el disco para evitar información redundante o duplicada, y la compresión en línea ayuda a reducir el uso de espacio en disco.
  • Protección de Información: ZFS está diseñado para mantener la integridad de la información,usa checksums end to end para detectar y corregir, en segundo plano, los errores en la información.
  • Aceleración por Caché: Logra operaciones intensivas de lectura y escritura; la información de la caché volátil está protegida por la NVRAM y los módulos de mSATA SSD.
  • Soporte para VAAI: VAAI incrementa el rendimiento reduciendo la carga de los servidores ESXi del array (by offloading server loading for ESXi servers to the array), liberando a los equipos de tareas y maximizando el rendimiento de las máquinas virtuales.
  • Almacenamiento Unificado: Soporta las tecnologías de almacenamiento basadas en bloques o archivos (iSCSI LUN y Shared Folders).

Conclusión

El principal objetivo de la arquitectura presentada en el documento es el de validar la eficiencia y rendimiento del QNAP ES1640dc en los entornos de virtualización. La cantidad de 500 escritorios fue lograda a través de un solo NAS con discos SSD usando una controladora. Si hubieran usado las dos controladoras el rendimiento habría aumentado y sería posible correr mas de 1.000 máquinas virtuales en un solo QNAP ES1640dc.

Gracias a su sencilla interfaz, la reducción de técnicas para almacenamiento de datos y el rendimiento de las operaciones de lectura y escritura mas pesadas, el QNAP ES1640dc es el mejor aliado para los administradores de sistemas que quieren tener una solución de almacenamiento y virtualización con una muy buena relación calidad/precio.

White Paper en la web de Login VSI: All-flash Solution for 500 VDI seats with VMware Horizon View (.pdf)

Review del QNAP ES1640dc