Solución, Las descargas BitTorrent en QNAP no se puedan borrar

Si has descargado con tu servidor QNAP NAS varios archivos de Internet y no eres capaz de borrar los archivos del listado de descargados, este post te ayudará.

A un cliente nuestro le ha pasado lo siguiente, ha descargado varios archivos de Internet correctamente, pero ahora quiere quitarlos del listado de descargas completadas en su Download Station. Este trabajo normalmente es muy simple, con tan solo hacer click derecho sobre lo descargado, ya nos aparece la posibilidad de borrarlo. A nuestro cliente, por mucho que le daba a borrarlo, la descarga no desaparecía. El cliente entonces borró todos los archivos que tenía en la carpeta de descargas, pero aun asi no desaparecieron…. probó a desinstalar el Download Station y volver a instalarlo, pero los archivos seguían visibles.

qnap-download-station

Para solucionar este problema se ha tenido que hacer lo siguiente…

Con el programa PUTTY (se puede descargar de aquí) lo ejecutamos y ponemos la IP del NAS y accedemos por el puerto 22. Una vez nos pida que nos identifiquemos, nos identificamos como «admin» y su correspondiente contraseña. Una vez dentro del NAS, tecleamos los siguientes comandos:

# /etc/init.d/bt_scheduler.sh stop
# /etc/init.d/btd.sh stop
# rm /mnt/HDA_ROOT/ds.db

Terminado los tres anteriores pasos, reiniciamos el QNAP y todo estará perfectamente arreglado.

 

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Manuel

Me pasa lo mismo pero no puedo arreglarlo porque accedo al NAS a través de un iMac (OS X Mavericks) y no encuentro el programa Putty para Mac. Alguién conoce la solución???
Gracias!!!

jumavare

También se puede borrar esos archivos por ftp con cualquier programa de este tipo que conecte con el Qnap, yo uso el WinSCP y con este no hay problema.