Cómo Instalar Kodi en QNAP tras su retirada de HDstation

20

QNAP, Kodi

Tras la retirada de Kodi por parte de QNAP en HDstation sois muchos los que nos habéis escrito para ver una posible solución a este tema y vamos a daros una solución muy sencilla para poder seguir disfrutando de Kodi en QNAP a través de la salida HDMI con un sistema muchísimo más potente y versátil.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Para poder tener Kodi en un QNAP tendremos que instalar la aplicación Linux Station , que sustituye al HDstation. Linux Station es un sistema por el cual tendremos un Ubuntu 14 o 16 instalado en el QNAP el cual podremos administrar mediante la salida HDMI o por escritorio remoto, algo que hace esta aplicación muy potente.

Gracias a Linux Station podremos disfrutar de Kodi en el QNAP de una forma muy sencilla. Simplemente accediendo al APP center, haciendo click en Instalar Linux Station y ya tendremos acceso mediante la salida HDMI a un completo sistema operativo en QNAP.

Lo mejor de todo, es que Kodi viene preinstalado en éste contenedor de Ubuntu, y la aceleración gráfica funciona perfectamente a través de la salida HDMI del QNAP. En el vídeo que tenemos al final del post, podréis ver el proceso que es muy sencillo.

Para poder utilizar Linux Sstation os aconsejamos que tengáis un ratón y un teclado. Una solución ideal para esto es un teclado como el que tenemos en Qloudea.com que incorpora un touchpad.

 

Requisitos oficiales de Linux Station en QNAP:

  • Linux Station necesita un NAS de QNAP con al menos 4GB de RAM. Los modelos compatibles son: Las series TS-x51, TS-x51A, TS-x53, TS-x53A TS-x70, TS-x79, TVS-x71, TVS-ECx80 y TVS-x82
  • Container Station v1.5.1343 (o superior) necesita estar instalado en el NAS de QNAP

20 Comentarios

  • Juan

    Muchas gracias por el video, David.
    La verdad es que soluciona un problema importante causado por QNAP al retirar KODI de su sistema.
    Sin embargo me he encontrado con un problema. Tengo un TS651 (comprado a vosotros) y cuando intento instalar Ubuntu dentro de Linux Station recibo un error. Tanto si intento Ubuntu 16.04 como si lo intento con 14.04 la instalación se detiene justo en el 51 %. ¿Sabes a qué puede deberse?

    • David Aragón

      Hola, durante el proceso de instalación automático no sabemos que se realiza ni tenemos información sobre ello. No sabemos cuál puede ser el motivo por el que se te queda al 51%. Mi consejo es que abras un ticket con QNAP y revisen los log internos de esta instalación que en algún sitio se tendrán que guardar.

  • MARTIN BARNIOL
    15 octubre, 2016 en 15:39 MARTIN BARNIOL

    No funciona el mando del Qnap al usar Kodi desde la virtualización de Linux.
    Alguna solución?
    Existe la virtualización de windows para usar Kodi. Será más lento el equipo?
    Puedo ampliar el Qnap TS251 con más megas ram?

    • David Aragón

      Ese es uno de los grandes inconvenientes de Linux Station. La verdad es que al tener un sistema operativo no imaginaba que no soportase el receptor IR del QNAP. Lo ideal sería abrir un ticket de soporte con QNAP para que los desarrolladores lo implementen.

      Sobre el tema de la máquina de windows virtualizada se podría hacer pero perderíamos la aceleración gráfica seguramente y el rendimiento sería bastante pobre.

      En cuanto a la RAM puedes ampliar hasta 16GB con los módulos de RAM que puedes encontrar en nuestra web http://qloudea.com/ampliacion-de-ram-ddr3l-a-8gb-para-qnap-ts-x51

      Saludos

  • Paco

    Buenas tardes. Mi NAS es un Qnap HS-251 y por lo visto no admite Linux Station. ¿Alguna alternativa? Hoy mismo se me ha eliminado el Kodi y me ha destrozado mi centro multimedia. Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola Paco. Cierto es que el HS-251 no tiene soporte para Linux Station precisamente por la RAM. Te tocará tirar de vídeo Station o Jriver por ahora hasta que QNAP tenga una mejor opción. Esto nos pilla de nuevas a todos y espero que QNAP tenga alguna alternativa en desarrollo para lanzar temprano.

  • Beatriz

    Hola Paco, se puede pasar automaticamente la configuracion ya hecha en nuestro kodi al nuevo kodi de linux station?

    En caso negativo, no seria mejor pasarnos a plex? cual es tu opinion?

    Gracias

  • Pablo

    Buenas David,

    Tengo problemas de permisos a la hora de acceder a las carpetas multimedia del NAS desde linux station (sólo he podido instalar 14.04 por cierto).

    Si bien el usuario de administración local es el propietario de la carpeta NAS (la cual aparece por si sola en el escritorio) las carpetas dentro de NAS>Multimedia no me deja acceder a ellas con el admin y pone que el owner es #500. ¿Alguna pista?

    • David Aragón

      Hola, sobre eso la verdad es que no puedo decirte mucho, Ubuntu es un sistema operativo que estamos utilizando ahora desde que QNAP ha decidido eliminar kodi, pero todavía no tenemos claro el tema de los permisos porque puede ser ya que a nosotros nos funciona correctamente y podemos añadir todo el multimedia a Kodi etc sin problemas.

  • Guillermo

    Hola,

    ¿Cómo se gestiona el rearrancar el servidor? ¿Tendría que conectar a cada vez un ratón al NAS y relanzar Kodi desde dentro de Ubuntu, o existe alguna manera de automatizar el proceso?

    Entiendo también que la funcionalidad de apretar el botón de backup durante 10 segundos para rearrancar Kodi dejaría de funcionar, y se requeriría rearrancar manualmente el servidor Ubuntu en caso de freeze o similar, ¿es esto correcto?

    Muchas gracias.

    • David Aragón

      Hola, el propio servidor NAS se arranca y cuando lo hace, inicia de forma automatica el ubuntu. Seguro que en Ubuntu existe alguna manera de entrar sin necesidad de poner el password y la posibilidad de iniciar el Kodi sin necesidad de usar un teclado y un ratón, ya sea con alguna app móvil de control o con algún tipo de mando a distancia conectado por USB.

      La funcionalidad de apretar el botón de backup 10 segundos no creo que funcione con el Ubuntu pero al ser un sistema operativo completo no tendremos el problema de que se quede congelado, y en ese caso, siempre puedes reiniciar la aplicación desde el móvil con Qmanager.

  • Jorge

    Hola.

    Gracias por el aporte en primer lugar.
    Después de tener 1000 problemas para la instalación de Ubuntu, solamente he conseguido instalar una de las tres disponibles y no viene Kodi preinstalado. Alguna solución?
    Gracias.

  • jose

    Hola David, yo tengo el TS251 con el firmware actualizado, y sigo teniendo Kodi en hd station, lo manejo con el mando IR como siempre desde que lo tengo. Como es posible que haya gente que no lo tenga y yo todavia si.

    • David Aragón

      Hola, yo lo tengo igual en mi casa porque he instalado el paquete de forma manual. Muchísimos usuarios les ha pasado esto (a mi incluido) y seguramente en nuevas versiones no se pueda ni siquiera instalar de forma "alternativa"

  • jose

    Ni si quiera con la consola linux?....Me parece un TERRIBLE error por parte de QNAP, Muchos usuarios lo han comprado y ahora nos quitan el kodi.........en fin........... El problema es que no se si Plex transcodifica o es reproductor nativo como kodi, pero me fastidiaria pasar a Plex me siento mas comodo con Kodi.

    Gracias.

    • David Aragón

      Hola ! Kodi lo vas a seguir teniendo, ahora van a trabajar a fondo en Linux Station para que tengamos una interfaz parecida al HDstation pero mucho más potente
      Paciencia :D Yo ya tengo funcionando Kodi al 100% en mi TS-251 y en Linux Station funciona mucho mejor!!

  • jose

    Gracias David, yo de momento lo tengo por la via normal en hd Station, si hay alguna actualizacion de firmware no lo actualizare hasta que se vea la luz...........

    Gracias.

  • BORJA

    Hola,era a ver si me podíais ayudar,os compre el Qnap ts-453a,y llevo tiempo intentando poder ver películas en Kodi,yo si lo tengo instalado en el Hd station,el problema es que al intentar ver cualquier adán,por ejemplo,pelis a la carta,me sale este error:
    comprueba el log para ver mas detalles del error
    He intentado baja el kodi.log,lo bajo,y al instalarlo,me da este error:

    kodi logfile uploader post this url or scan qrcode four your log file together with a problem description on the koi support forum :

    https://paste.ubuntu.com/23781705/

    A ver si me podeis fechar un cable .gracias

    • David Aragón

      Es posible que tengas algo de la configuración de dicho add-on mal. He mirado el log por encima pero vamos, los errores que te marca no veo nada significativo. Probaría a reinstalar el AddOn y volver a probar :(

Deja un comentario