FAQ QNAP

Configurar cuenta GMAIL en QNAP

Para configurar una cuenta GMAIL en cualquier equipo QNAP para que nos avise via email cualquier notificación, por favor seguir los siguientes pasos:

En la pestaña «Administración del Sistema», «Notificación» rellenar lo siguiente:

1. SMTP: smtp.gmail.com
2. Número de Puerto: 465
3. Remitente: El nombre que queráis que aparezca como remitente
4. Habilitar la autentificación SMPT: Seleccionado
5. Nombre de Usuario: el email de gmail al completo, ex: xxxx@gmail.com
6. Contraseña: la contraaseña que usemos en GMAIL
7. Use la conexión segura SSL/TLS: seleccionado
8. Tipo de protocolo: SSL

Una vez hecho esto, entonces nos vamos a la pestaña de «Notificación de Alertas» y en «Dirección de correo 1:» ponemos en el email que queramos recibir las alertas del QNAP y le damos al botón de «enviar correo electrónico de prueba» y debería de ponernos que se ha enviado correctamente

 

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

7 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose

Después de volverme loco para configurar la notificación de una cuenta de gmail, encontré en interet que se debe activar el «Acceso de aplicaciones menos seguras» que por defecto viene desactivado en gmail para que al hacer click en el boton «Enviar Correo Electrónico de Prueba» lo envíe y no dé error.

David Aragón

Hola Jose, éste post es antiguo, actualmente hay que seleccionar cuenta Google, poner usuario y contraseña y a trabajar.

Fernando

Buenas David, a dia de hoy al querer activarlo yo con mi cuenta de Gmail, he tenido que recurrir al truco que dice Jose, pues tampoco me dejaba mandar ningun correo desde el NAS.

Un saludo

David Aragón

Pues me alegro de que hayas encontrado la solución en nuestro Blog 😀

Chari

Hola a todos. Sabéis si esto que decís de configuración del mail sirve para que cuando se quede sin corriente te avise de la desconexión por email? Sé que otra marcas lo hacen y me gustaría saber si puedo configurar este también. Gracias

David Aragón

Hola Chari, si tienes un SAI si que vas a poder recibir la notificación, pero si se va la luz y no dispones de un sistema de alimentación ininterrumpida, no va a poder enviar el correo.

Saludos !

Francisco

Muchas Gracias por el Tip