Encriptación completa acelerada con QNAP

QNAP está siempre en constante evolución y mejora de sus productos, ahora tenemos la posibilidad de encriptar un Servidor NAS QNAP por completo y además, podemos hacerlo hasta 2 veces más rápido. La nueva tecnología que ha implementado QNAP se denomina «Accelerated-Encryption» o en castellano, cifrado acelerado.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
La tecnología de encriptación completa acelerada de servidor NAS se sirve de la potencia de los procesadores para aumentar el rendimiento general de las tareas de cifrado y descifrado. Con la implementación de ésta tecnología se aumenta la velocidad de transferencia de lectura en más de un 50%, lo que proporciona un trabajo fluido en entornos que antes se hacían lentos y pesados.

Hablando de cifras, conseguimos transferencias de más de 240MB/s para los servidores NAS de la gama TS-x53 y 128MB/s para la serie de servidores NAS TS-x51. Ésta mejora se hace notable cuando vemos la comparativa de rendimiento con y sin ésta nueva tecnología.

«Las series TS/SS-X53 Pro y TS-X51 cuentan con tecnología Full NAS accelerated-encryption que ofrece una transmisión segura de datos sin sacrificar el rendimiento, ofreciendo a los usuarios, en particular a los usuarios de negocios, una solución de nube privada de confianza,»

afirmó Jason Hsu, gerente de producto de QNAP.

Los servidores NAS QNAP de la gama TS-x53 cuentan con un procesador Intel Celeron Quad-Core lo que les proporciona una potencia capaz de trabajar con acceso a datos intensivo, encriptación AES-256 bit o incluso con streaming de vídeo con transcodificación multimedia.

La potencia general de ésta gama se refleja en el gráfico de rendimiento con encriptación AES-256 Bit que ahora es 2 veces más rápida con la versión del QTS 4.1.1.

En caso de la gama TS-x51 tienen un procesador Intel Celeron Dual-Core así que el rendimiento en éste entorno es algo menor, pero aún así, mejora en 1.5 veces con respecto a la anterior versión del firmware.

Ésto es un gran avance en el ámbito empresarial ya que podremos tener todo nuestro servidor NAS encriptado con un rendimiento excepcional en éstos dos casos.

Si quieres saber Más sobre la tecnología «Full NAS Encryption» puedes visitar ésta noticia que ya publicamos en nuestro blog