DSM Synology 6.0 tutorial instalación inicial

0

Tutorial, Vídeos

Synology DSM 6.0 ha llegado a los Servidores NAS Synology mediante una actualización para los que ya tenéis el equipo instalado. Para los que tenéis que empezar desde cero, os vienen las dudas de cómo comenzar ¿Cuáles son los primeros pasos? Sobre todo queremos hacer la instalación inicial de forma correcta. Con éste tutorial de instalación inicial de Synology DSM 6.0 podrás ver todos los pasos para la correcta instalación de cualquier servidor NAS de la marca.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Synology DSM 6.0 instalación inicial

Para la instalación inicial de un Servidor NAS Synology, lo primero que tenemos que hacer (después de sacarlo de la caja) es instalar los discos duros en las bandejas. en el caso de Synology es muy sencillo ya que la mayoría de modelos no requieren herramientas de montaje. Una vez instalados los discos duros en las bandejas, conectamos el cable de red del Servidor NAS al router / Switch y conectamos el equipo a la corriente.

Comenzamos con la instalación inicial del DSM 6.0 de Synology. Pulsamos el botón de encendido de la máquina y esperamos a que realice el primer pitido. En éste momento, ya estará preparado para instalar Synology DSM 6.0.

Cuando se inicia por primera vez el Synology DSM 6.0 lo primero que tenemos que hacer es encontrar el servidor NAS en nuestra red, para ello Synology tiene una herramienta web que es http://find.synology.com que se encarga de esto.

Una vez encontrado, comenzamos con el proceso de instalación. Realmente es muy sencillo, simplemente siguiendo el asistente, podremos llegar a realizar la instalación por nosotros mismos.

Lo que tenemos que tener claro a la hora de instalar Synology DSM 6.0 es:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Tipo de raid

Si tenemos claro ésto, no necesitaremos mucha ayuda para realizar la instalación inicial de DSM 6.0.

Lo que si que aconsejamos es realizar la instalación de DSM de forma manual tal y como se explica en el vídeo y sobre todo, que la cuenta que creamos tenga una contraseña robusta.

¿Ha sido sencillo instalar DSM Synology 6.0?

Sigue aprendiendo sobre tu Servidor NAS Synology en nuestro apartado de formación

Deja un comentario