Destacados

Publicaciones destacadas
  • Tipos de fuente de alimentación

    La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de un equipo informático. Descubre los tipos de fuentes de alimentación.
    Comentar
  • Nueva herramienta de copias de seguridad de QNAP Hybrid Backup Sync

    Copias de seguridad mejoradas con QNAP Hybrid Backup Sync
    Comentar
  • Synology RT1900ac router compatible con vLan

    el Router de Synology RT1900ac es compatible con vLan y etiquetado, por lo que s posible que sea compatible con movistar en algunos casos.
    Comentar
  • Synology DS716+II un servidor ahora más potente

    Synology DS716+II una actualización del conocido DS716+ que mejora el procesador y la capacidad de tareas simultáneas Servidor de archivos
    Comentar
  • ¿Cuanto dura un disco SSD?

    Distribuidor Oficial en España Date de altaUn disco SSD no tiene partes mecánicas por lo que es muy típico que los fabricantes se amparen en esto para decir que son más seguros que los discos mecánicos que llevamos usando muchos años, pero no es oro todo lo que reluce.

          

    Los discos SSD tienen una vida limitada debido a los chips de memoria que incorporan, por lo que es muy importante leerse la letra pequeña para saber cuánto van a durar estos chips. El disco SSD o funciona o no funciona, pero no dan advertencias sobre su estado como hacen los discos duros mecánicos, por lo que es importante entender la vida útil de los discos SSD:

    Los fabricantes siempre nos muestran la garantía en años, siendo 2 o 3 años la típica garantía de los discos duros SSD, pero a nosotros esto nos es insuficiente.  En Qloudea pensamos que la garantía de un disco es importante, pero más importante son los datos que guardamos dentro, así que el que nos cambie el fabricante un disco SSD estropeado por un SSD nuevo no nos vale debido a la pérdida de datos que podemos sufrir.

    Los fabricantes, junto con los años de garantía ofrecen otros valores iguales o más importantes para saber la vida del disco SSD.  Si nos fijamos en la letra pequeña de las especificaciones de los discos SSD descubriremos el TBW y el DWPD.

    • TBW = Terabytes Written (Terabytes escritos)
    • DWPD = Drive Writes Per Day (“Escrituras en disco completas por día” o “Operaciones de escritura en la unidad al día”)

    El TBW nos dice cuántos datos podemos ir escribiendo y borrando en el disco hasta que empiece a dar problemas.  Si un disco tiene un TBW de 100TB quiere decir que podemos escribir o borrar en el disco (la suma de los dos) hasta 100TB y después de esto el fabricante ya dice que los chips pueden empezar a dar problemas y por lo tanto el disco automáticamente morirá.

    Hay que tener en cuenta que los discos mecánicos normalmente nos van avisando cuando se están rompiendo dando sectores defectuosos, errores de entrada/salida (I/O), o con errores en pruebas SMART. Los discos SSD, o funcionan o no funcionan, así de simple.

    El DWPD nos dice de otra forma lo mismo que el TWD, el DWPD nos dice cuántas veces podríamos escribir o borrar el disco SSD al completo sin que diera errores, es lo mismo que el TWD pero mostrado de manera diferente.

    La fórmula que incluiría los tres factores a tener en cuenta (años de garantía, TBW y DWPD) es:

    • TBW = DWPD * Años Garantía * 365 * (Capacidad en GB/1,024)
    • DWDP = TBW *1024 / (Años Garantía * 365 * Capacidad en GB)

    Ejemplo: SSD Kingston 240GB Hyper X Savage, modelo SHSS37A/240G

    • Garantía del fabricante = 3 años
    • DWPD = 1.19
    • TBW = 306TB

    Por lo que la fórmula nos dice que han calculado 306TB de TBW de la siguiente manera

    • TBW = DWPD * Años Garantía * 365 * (Capacidad en GB/1,024)
    • TBW = 1.19 * 3 * 365 * (240/1024) = 3.40TB

    Gracias a esta fórmula, podemos decir que cuanto mayor es el disco SSD en tamaño de almacenamiento, mayor será su TBW y menor será su DWPD.

    Como conclusión podemos decir que en los discos SSD no importa los años que tengan, sino el uso que se les haya dado.  Los discos SSD podrían llegar a durarnos días o meses si les diéramos mucho trabajo, o muchos años en caso de no usarlos casi nada.

    Comentar
  • Configurar Plex en Synology

    Configurar Plex en Synology es una tarea sencilla, pero si no la has realizado nunca, o no sabes exáctamente que es Plex TV, seguramente no tengas muy claro por dónde empezar. En éste tutorial "Configurar Plex en Synology" veremos cómo descargar Plex, cómo se realiza la instalación del Servidor Plex Synology, cómo configurar Plex en Synology  y daremos un repaso a todas sus opciones.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    ¿Qué es Plex TV?

    Plex es un administrador de contenidos multimedia que se encarga de catalogar todas nuestras películas, series, música y fotografías. La catalogación del servidor Plex Synology es muy buena y es capaz de añadir títulos, sinopsis y toda una larga ristra de datos sobre los contenidos multimedia de los que disponemos en nuestro Servidor NAS.

    Plex funciona con un sistema Cliente - Servidor muy interesante. La parte del servidor Plex Synology se encarga de almacenar los contenidos multimedia y de servirlos a las aplicaciones clientes. Los clientes o reproductores pueden ser SmartTV, ordenadores, SmartPhone tanto Android como iOS y también podremos usarlo en tablets.

    ¿Lo mejor de Plex TV?

    Pues que podemos estar viendo una película en el salón, pararla a medias y luego seguir viéndola en nuestra habitación, en un SmartPhone mientras vamos en el tren o esperamos en la cola del médico.

    Si disponemos de un servidor NAS Synology donde configurar Plex, además tendremos la ventaja de que está 24/7 conectado, por lo que podremos acceder desde cualquier parte a nuestros contenidos multimedia (Siempre que la conexión a internet y la potencia del NAS lo permita). Los servidores NAS Synology que aconsejamos para configurar Plex son principalmente los de la gama Play y algunos de la gama "+" (Plus):

    Principales Servidores NAS Synology para Plex:

    Configurar Plex en Synology Vídeo Tutorial:

    Más información sobre la transcodificación en nuestra base de conocimiento: ¿Que es la transcodificación en Synology?

    Comentar

Artículos 1 a 6 de 150 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 25