¿Qué disco duro comprar para mi NAS?

profesionalHoy vamos a tratar una pregunta que nos hacen muchos clientes: ¿Que discos duros compro? Ya hemos hablado en otros artículos sobre las diferencias entre discos duros NAS y sobremesa y en otra ocasión hablamos sobre las categorías de los discos duros SATA, dos artículos realmente interesantes para los que estén pensando en comprar un disco duro.

Vamos a basar el artículo en una premisa, ni todos los discos duros son iguales, ni todos los discos duros valen para todo. Con éstas bases, vamos a ver qué disco duro elegir según el equipo en el que lo queramos montar.

Disco duro para Servidor NAS de 2 a 6 bahías:

servidor nas 4 discos

En un servidor NAS de 2 a 6 bahías que se utilice en una oficina, o en un hogar podemos y recomendamos instalar discos duros «Western Digital Red NAS» o «Seagate NAS Works» que podrás encontrar en nuestra tienda qloudea.com

Éste tipo de disco duro ha sido diseñado para trabajar las 24h al día, los 7 días de la semana y tienen características especiales para trabajar en sistemas de almacenamiento RAID.

¿Por qué éstos discos duros y no otros? Realmente, en un servidor NAS podemos instalar cualquier disco duro, pero si configuramos nuestro NAS con discos duros pensados para ordenadores de sobremesa no obtengamos la fiabilidad, rendimiento y capacidad que ofrecen los discos duros específicos para Servidores NAS.  Además, los discos de sobremesa no rinden correctamente en modo RAID como lo hacen los especiales para NAS y suelen tener un nivel de rotura muy elevado en situaciones en los que los tenemos en constante funcionamiento las 24 hrs del día.  Los discos duros NAS suelen tener una garantía superior a la de los discos de sobremesa.

Actualmente disponemos de los Western Digital Red NAS y Seagate Nas Works en las siguientes versiones:

Discos duros para Servidor NAS de 8 a 16 bahías:

servidor nas 12 discos

Los discos duros que trabajan en servidores NAS de 8 a 16 bahías soportan muchas vibraciones y normalmente trabajan bastante en entornos empresariales de mediano y gran tamaño. Los discos duros Western Digital Red NAS Pro están preparados para reducir sus vibraciones ya que cuentan con un sistema de estabilización 3D. Preparados para trabajar unidos incluyen un sistema de control de revoluciones lo que les permite sincronizar su funcionamiento con otras unidades para trabajar a la velocidad necesaria en cada momento. Ésta gama de disco duro, tiene una particularidad con respecto a los WD red NAS, que funcionan a 7200rpm, por lo que obtendremos un rendimiento mayor en nuestros sistemas RAID.

Además, los Western Digital Red Pro tienen un soporte avanzado con garantía de 5 años .

Actualmente disponemos de los Western Digital Red Pro en las siguientes versiones:

Discos duros para Servidores NAS de alto rendimiento:

discos Duros para Servidor nas

Si lo que queremos es un disco duro de alto rendimiento para nuestro Servidor NAS, o simplemente queremos prestaciones empresariales para gran volumen de datos y una garantía extendida, los discos duros que podemos utilizar son los de la clase Enterprise de Western digital WD Re éstos discos duros se diferencian del resto por su alto rendimiento, capacidad y sobre todo, durabilidad. Pueden funcionar en cualquier entorno ya que representan la gama más alta de western digital.

  • Western Digital WD se WD2000FYYZ de 2TB
  • Western Digital WD se WD3000FYYZ de 3TB
  • Western Digital WD se W42000FYYZ de 4TB

Conclusión:

En definitiva, si lo que quieres es un disco duro para hogar, empresa o gran empresa ya tienes algunas posibilidades en nuestra tienda online para comprar el disco duro que más se ciña a tus necesidades.

Servidores NAS de 2 a 6 discos:

Servidores NAS de 8 a 16 discos:

profesionalServidores NAS en entornos críticos y de alto rendimiento

  • Western Digital WD se WD2000FYYZ de 2TB
  • Western Digital WD se WD3000FYYZ de 3TB
  • Western Digital WD se W42000FYYZ de 4TB