Comprar disco duro Interno

Cuando compramos un ordenador, el disco duro que utilizamos para instalar nuestro sistema operativo, suele ser el que viene con el equipo. Una de las cosas más importantes para mejorar el rendimiento, es mantener nuestro disco duro interno con el máximo de espacio libre. Normalmente, optamos por comprar otro disco duro interno cuando ya lo tenemos lleno, y esto es un pequeño error.

 

Cursos Qloudea
 

Al comprar un disco duro interno, lo que solemos mirar es simplemente la capacidad, pero siempre hay que tener en cuenta varios factores, como su velocidad, consumo energético, revoluciones por minuto (muy ligado a la velocidad) y por supuesto, la garantía.

Así que vamos a ver qué disco duro interno comprar para según que casos:

¿Qué disco duro interno comprar?

Disco duro interno para trabajo y almacenamiento:

Disco duro interno SATA Seagate

Comprar un disco duro interno SATA que cumpla con la función de almacenamiento, y que además, podamos trabajar con los datos que hay en su interior, tendremos que afinar nuestra búsqueda, ya que el disco duro interno, tendrá que cumplir con varias características.

Ser rápido, que pueda almacenar todos nuestros datos, y además, que la velocidad de acceso sea buena. Para comprar disco duro interno SATA en Qloudea que cumpla con éstas características, os aconsejamos los siguientes modelos:

  • Seagate ST2000DM001: Disco duro interno SATA con una capacidad de 2TB, 7200 RPM y 64MB de caché.
  • Seagate ST3000DM001: Disco duro interno SATA con una capacidad de 3TB, 7200 RPM y 64MB de caché.
  • Seagate ST4000DM000: Disco duro interno SATA con una capacidad de 4TB, 5900 RPM y 64MB de caché.

Disco duro interno para mejorar el rendimiento:

ssd hyperx

A la hora de comprar disco duro interno con el objetivo de mejorar el rendimiento del ordenador, nos vienen a la cabeza directamente los discos duros SSD. Éste tipo de disco duro, multiplica el rendimiento hasta 5 veces con respecto a los discos duros mecánicos o HDD, por lo que son los discos duros internos más rápidos del mercado

Para aprovechar el rendimiento del disco duro interno SSD, deberemos alojar en él, el sistema operativo de nuestro ordenador, y el software, lo que hará que el ordenador tenga un aumento de fluidez considerable.

Los discos duros que os aconsejamos para mejorar la velocidad en vuestro ordenador son:

Disco duro interno para Raid y copias de seguridad:

Disco duro Western Digital Red NAS

Normalmente, cuando pensamos en comprar disco duro interno para mantener la seguridad de los datos podemos pensar en una unidad de almacenamiento externo, pero ¿Si tenemos hueco en nuestra torre? ¿Para qué queremos algo externo?. Los ordenadores, cuentan con numerosos puertos SATA, y conectar discos duros SATA para hacer copias de seguridad, puede ser una gran idea.

Para los discos duros destinados a copias de seguridad, normalmente aconsejamos comprar 2 discos duros internos, y hacer un RAID1 o copia en espejo de éstos dos discos, para mantener una seguridad total en los datos.

Los discos duros aconsejados para ésta tarea, son los mismos que aconsejamos para los Servidores NAS. Disco duro interno con una capacidad que sea adecuada para nuestro volumen de datos, a poder ser con un periodo de garantía más alto de lo normal, y en los que el consumo energético y su bajo nivel sonoro, cobrarán importancia.

Nosotros os aconsejamos los discos duros Red NAS de Western Digital:

  • WD20EFRX: Disco duro interno con una capacidad de 2TB, 5400 RMP y más de 1.000.000 de horas de funcionamiento.
  • WD30EFRX: Disco duro interno con una capacidad de 3TB, 5400 RMP y más de 1.000.000 de horas de funcionamiento.
  • WD40EFRX: Disco duro interno con una capacidad de 4TB, 5400 RMP y más de 1.000.000 de horas de funcionamiento.

Como veis, comprar un disco duro interno, dependerá del uso que le vallamos a dar, y esperamos que éstos consejos os sirvan a la hora de comprar un disco duro interno para vuestro ordenador.

Comprar discos duros Internos      Distribuidor Oficial en España Date de alta