Thecus

Descubre esos pequeños grandes trucos que sacarán el máximo partido a tu servidor Thecus.
  • Cómo conectar a Servidor NAS por SSH usando Putty

    Si necesitas conectar por SSH a un servidor NAS, puedes utilizar Putty y éste tutorial para conectar por SSH.NAS QNAP Synology y Thecus.
    Comentar
  • Cómo Instalar XBMC en Thecus

    Te enseñamos a instalar XBMC en un Servidor NAS Thecus con Salida HDMI. Un sencillo tutorial que convertirá tu Thecus en centro multimedia
    Comentar
  • Cómo instalar un servidor NAS Thecus

    Un servidor NAS Thecus es sencillo de instalar, pero las primeras veces siempre es difícil, os enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
    Comentar
  • HDMI Thecus - Conecta a TV para navegar por internet y reproducir multimedia

    Presentamos los NAS Thecus como servidores multimedia para conectarlos a nuestro Televisor por HDMI y así poder navegar por Internet y reproducir todos nuestros archivos de vídeo, foto y audio sin necesidad de ordenadores por medio.

    Los equipos Thecus N2800, N4800 Eco, N4800 y N5500 incorporan una salida HDMI para conectarlos directamente con nuestro televisor.

    Lo primero que hemos de hacer para usar todas estas funciones multimedia es instalar el módulo "local Display" en nuestro Thecus. Para hacer esto simplemente tenemos que ir a nuestro administrador web de Thecus, asegurarnos de que el equipo tenga acceso a Internet (tener configurado correctamente la IP, mascara de red, DNS...) e ir a "Servidor de Aplicaciones - Instalación auto módulo". Una vez seleccionado le damos a "Instalar módulo en línea" y automáticamente se instalará. Una vez instalado hay que ir a la pestaña "Instalación de módulos y ejecutar el módulo, ya que por defecto cuando se instala no se ejecuta - hay que darle al play :)

    Una vez instalado este módulo podemos ya conectar nuestro Thecus al televisor y navegar por internet tranquilamente.

    Si lo que queremos ahora es también instalar el servidor XBMC, todo lo que tenemos que hacer es instalar el módulo "HomeMedia XBMC". Para hacer esto, hemos de seguir unos pasos diferentes al anterior. Primero hemos de descargarnos en nuestro ordenador el módulo. Descargar HomeMedia XBMC Thecus

    Una vez descargado, vamos a nuestro administrador web del Thecus, "Servior de aplicaciones - Instalación de módulos" y lo cargamos manualmente con el "Archivo de Módulo".  Una vez instalado, hemos de darle al play :)

    Ya hemos terminado!! La instalación del módulo "Local Display" y "XBMC" ha finalizado.  Ahora cuando encendamos nuestro Thecus conectado a la TV por HDMI se cargará automáticamente el XBMC y si queremos navegar por Internet tan solo hemos de cerrarlo.

    Para usar todas estas funciones con el Thecus tenemos que usar un ratón y un teclado conectados por USB a nuestro Thecus.  Recomendamos el Teclado con touchpad incorporado de KeySonic modelo ACK-540RF+ tal y como mostramos en el siguiente vídeo.

    Mencionar ya por último que el servidor multimedia que hemos configurado consume un mínimo de 1GB de memoria RAM por lo que sin hacer nada ya tenemos el 50% de nuestra memoria RAM en uso.  El tener el 50% de la RAM en uso nos limita la cantidad de extra módulos que podemos ejecutar al mismo tiempo...  Si lo que queremos es aumentar la memoria, siempre podéis solicitarnos un aumento con un módulo adicional de 2GB extra para que nos reconozca nuestro equipo 3024MB lo que reduciría el uso del servidor multimedia de nuestra memoria RAM del 50% al 30%.  Además, una vez probado con la ampliación de memoria, puedo personalmente comentar que el equipo va más suave y rápido.

    En el siguiente vídeo os mostramos las funciones aquí descritas con el HDMI Thecus

    Comentar
  • Sincroniza tu NAS Thecus con DropBox

    Los equipos NAS de Thecus permiten la instalación de un módulo gratuito en ellos de DropBox que sincronizan una carpeta con nuestra cuenta de DropBox en tiempo real y de manera bidireccional.

    El módulo DropBox en los Thecus es ideal para aquellas personas que quieran trabajar en local con sus archivos cuando están en la oficina o trabajo beneficiándose así de las altas velocidades trabajando en local y poder acceder a los datos vía DropBox cuando salgan a visitar clientes o proveedores.  Además, es una herramienta muy cómoda si lo que desea es tener una copia de seguridad externa de sus archivos más importantes.

    El instalar el módulo DropBox en nuestro Thecus es muy sencillo y rápido, tan solo tenemos que solicitarle al Thecus que lo instale de manera automática, y una vez instalado adjudicarle una cuenta de nuestro Thecus a la nueva carpeta "DropBox" que se creará y sincronizarlo con nuestra cuenta en DropBox.

    Una vez instalado, todo lo que metamos en la carpeta "DropBox" de nuestro Thecus automáticamente se subirá a nuestra cuenta de DropBox, y viceversa.

    Vídeo de Thecus configurado con dropbox

    Comentar
  • Video Tutorial Snapshot Thecus - Copias de seguridad inmediatas

    Thecus nos ofrece la tecnología SnapShot o Instantáneas, la cual es muy útil para copias de seguridad. Los SnapShots son copias instantáneas de un volumen, que en el caso de los Thecus son carpetas.

    La idea principal de un SnapShot es sacar una copia exacta de una carpeta en el momento exacto en el que le hemos dicho que lo haga. Una vez tenemos el SnapShot, podremos consultar todo lo que hay dentro de la carpeta a través de CIFS/SMB por lo que si queremos recuperar cualquier archivo, podremos volver y fácilmente recuperarlo.

    Para poder hacer uso de los SnapShots, tenemos que tener en cuenta que la carpeta elegida ha de formar parte de un volumen RAID creado y formateado en "ZFS" (otros formatos no lo soportan). El Thecus admite un total de 16 versiones de instantáneas. Cuando active la casilla “Automatically remove oldest snapshot” (Quitar automáticamente la instantánea más antigua), la instantánea más antigua se quitará y la más reciente se agregará en la parte superior. De lo contrario, si la casilla no se activa y las versiones de instantánea alcanzan las 16, el sistema mostrará un mensaje de advertencia y no ejecutará la tarea hasta que haya un número de instantánea disponible. Las reglas de programación de instantáneas se pueden configurar mensualmente, semanalmente o a diario por hora.

    Las instantáneas realizadas solamente son accesibles a través de CIFS/SMB escribiendo manualmente NAS IP addresssnapshot y tan solo se puede acceder a ellas con la cuenta admin, no con otras.

    Para ver claramente como funciona la tecnología Snapshot de copias de seguridad, aquí tenéis un vídeo tutorial que acabo de crear.

    Comentar

6 Artículo(s)