Synology

Tutoriales Synology descubre esos pequeños grandes trucos que sacarán el máximo partido a tu servidor Synology.

En nuestra tienda Qloudea somos los distribuidores oficiales de Synology para España. Ofrecemos todo el catálogo de servidores NAS Synology y además, ofrecemos condiciones y precios especiales para profesionales

  • Encriptar Archivos en Synology

    En un post anterior os hablamos de la importancia que tiene encriptar archivos. En éste post os vamos a enseñar cómo crear una carpeta encriptada en Synology.
    Comentar
  • Synology Quickconnect vs DDNS gratuito

    Vamos a hablar del acceso externo a un Servidor NAS Synology que tengamos en hogar o en empresa. Lo que queremos remarcar hoy son las diferencias entre el servicio QuickConnect y el DDNS gratuito que ofrece synology con diferentes dominios (Synology.me por ejemplo) y haremos una pequeña comparativa sentando las bases de lo que podemos y lo que no podemos hacer.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    ¿Qué es QuickConnect?

    QuickConnect es un sistema propietario de Synology que nos ofrece una forma sencilla de acceder a nuestro Servidor NAS ya sea desde el interior de nuestra red local o desde el exterior. QuickConnect dispone de una tecnología que nos permite acceder a un Servidor NAS Synology desde cualquier parte incluso cuando no tenemos los puertos de entrada al NAS redireccionados en nuestro router. Ésto es gracias a que la conexión detecta que no tiene acceso y se realiza la comunicación a través de los servidores de Synology a modo de intermediario.

    ¿Qué es un DDNS?

    Un DDNS es un redireccionamiento dinámico mediante un nombre que podemos elegir ejemplo.synology.me el cual es equivalente a nuestra dirección IP. En caso de que la dirección IP cambie, el sistema lo comunica al servicio de redireccionamiento y cambia de forma dinámica. Ésto es perfecto ya que no tendremos que preocuparnos de si la dirección IP de nuestra conexión a Internet cambia.

    Acceso externo a Servidor NAS Synology:

    ddns quickconnect

    Para acceder desde el exterior a un Servidor NAS Synology y tener nuestra propia nube privada necesitamos tener una forma de llegar hasta nuestro Servidor NAS. Ésto lo podemos conseguir mediante nuestro QuickConnect ID o a través de un DDNS. Ambos servicios son muy buenos y podemos utilizarlos, pero tenemos que saber que limitaciones tiene cada uno y cual usar en cada caso.

    QuickConnect ventajas y desventajas:

    QuickConnect nos ofrece una forma sencilla de acceder a nuestro servidor NAS Synology desde el exterior o mediante las app de Synology incluso cuando no tenemos los puertos de nuestro router completamente configurados.

    Ventajas de QuickConnect:

    Podemos acceder a los servicios básicos de un Servidor NAS Synology desde el exterior sin necesidad de redireccionar los puertos por lo tanto, hacemos mucho más sencilla la conexión.

    Desventajas de QuickConnect:

    El problema de este sistema, es que pasa por los Servidores de Synology y por lo tanto, hace que no podamos utilizarlo para servicios críticos como VPN, compartir archivos o incluso para Cloud Station, ya que al pasar por los servidores intermedios de Synology para realizar la conexión, todo se ralentiza mucho.

    DDNS Synology.me ventajas y desventajas:

    synology me

    Un DDNS es simplemente un reflejo de nuestra dirección IP, y aunque esta cambie, es capaz de actualizarse por si solo.

    Ventajas de DDNS

    La dirección DDNS que creamos es equivalente a nuestra dirección IP, por lo tanto podremos utilizarlo para todo tipo de servicios como VPN, acceso externo a datos, cámaras de videovigilancia o incluso para acceder a servicios de nuestra red que no tengan nada que ver con el Synology.

    Desventajas de DDNS

    Hay que trabajar con los puertos bien redireccionados a la IP interna del Servidor NAS por lo tanto tendremos que realizar una configuración previa.

    Tutorial para configurar QuickConnect y DDNS en Synology:

    Comentar
  • Configurar Plex en Synology

    Configurar Plex en Synology es una tarea sencilla, pero si no la has realizado nunca, o no sabes exáctamente que es Plex TV, seguramente no tengas muy claro por dónde empezar. En éste tutorial "Configurar Plex en Synology" veremos cómo descargar Plex, cómo se realiza la instalación del Servidor Plex Synology, cómo configurar Plex en Synology  y daremos un repaso a todas sus opciones.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    ¿Qué es Plex TV?

    Plex es un administrador de contenidos multimedia que se encarga de catalogar todas nuestras películas, series, música y fotografías. La catalogación del servidor Plex Synology es muy buena y es capaz de añadir títulos, sinopsis y toda una larga ristra de datos sobre los contenidos multimedia de los que disponemos en nuestro Servidor NAS.

    Plex funciona con un sistema Cliente - Servidor muy interesante. La parte del servidor Plex Synology se encarga de almacenar los contenidos multimedia y de servirlos a las aplicaciones clientes. Los clientes o reproductores pueden ser SmartTV, ordenadores, SmartPhone tanto Android como iOS y también podremos usarlo en tablets.

    ¿Lo mejor de Plex TV?

    Pues que podemos estar viendo una película en el salón, pararla a medias y luego seguir viéndola en nuestra habitación, en un SmartPhone mientras vamos en el tren o esperamos en la cola del médico.

    Si disponemos de un servidor NAS Synology donde configurar Plex, además tendremos la ventaja de que está 24/7 conectado, por lo que podremos acceder desde cualquier parte a nuestros contenidos multimedia (Siempre que la conexión a internet y la potencia del NAS lo permita). Los servidores NAS Synology que aconsejamos para configurar Plex son principalmente los de la gama Play y algunos de la gama "+" (Plus):

    Principales Servidores NAS Synology para Plex:

    Configurar Plex en Synology Vídeo Tutorial:

    Más información sobre la transcodificación en nuestra base de conocimiento: ¿Que es la transcodificación en Synology?

    Comentar
  • DSM Synology 6.0 tutorial instalación inicial

    Con éste tutorial de instalación inicial de Synology DSM 6.0 podrás ver todos los pasos para la correcta instalación de cualquier servidor NAS de la marca.
    Comentar
  • Cómo aumentar la velocidad de servidor NAS Synology

    Tutorial donde vemos como aumentar la velocidad de servidor NAS Synology y conseguir mejor rendimiento en las transferencias de red.
    Comentar
  • Cómo prevenir el "Virus de Correos" o Cryptolocker

    En Qloudea te proponemos una solución para prevenir tus equipos de hogar y empresa del "virus de correos" o Cryptolocker. Os enseñamos cómo.
    Comentar

Artículos 1 a 6 de 33 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6