Qnap

Descubre esos pequeños grandes trucos que sacarán el máximo partido a tu servidor Qnap.
  • Cómo configurar Copia de seguridad con un solo toque en QNAP

    Una de las cosas más prácticas que tienen muchos Servidores NAS QNAP es la copia de seguridad con un sólo toque. Ésta funcionalidad se utiliza con un USB 3.0 frontal el cual tiene previsto un botón que pone "copy" el cual desde el apartado de copias de seguridad podemos configurar de forma que realice la tarea que le programemos.
    Comentar
  • Cómo Instalar Kodi en QNAP tras su retirada de HDstation

    Tras la retirada de Kodi por parte de QNAP en HDstation sois muchos los que nos habéis escrito para ver una posible solución a este tema y vamos a daros una solución muy sencilla para poder seguir disfrutando de Kodi en QNAP a través de la salida HDMI con un sistema muchísimo más potente y versátil.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    Para poder tener Kodi en un QNAP tendremos que instalar la aplicación Linux Station , que sustituye al HDstation. Linux Station es un sistema por el cual tendremos un Ubuntu 14 o 16 instalado en el QNAP el cual podremos administrar mediante la salida HDMI o por escritorio remoto, algo que hace esta aplicación muy potente.

    Gracias a Linux Station podremos disfrutar de Kodi en el QNAP de una forma muy sencilla. Simplemente accediendo al APP center, haciendo click en Instalar Linux Station y ya tendremos acceso mediante la salida HDMI a un completo sistema operativo en QNAP.

    Lo mejor de todo, es que Kodi viene preinstalado en éste contenedor de Ubuntu, y la aceleración gráfica funciona perfectamente a través de la salida HDMI del QNAP. En el vídeo que tenemos al final del post, podréis ver el proceso que es muy sencillo.

    Para poder utilizar Linux Sstation os aconsejamos que tengáis un ratón y un teclado. Una solución ideal para esto es un teclado como el que tenemos en Qloudea.com que incorpora un touchpad.

     

    Requisitos oficiales de Linux Station en QNAP:

    • Linux Station necesita un NAS de QNAP con al menos 4GB de RAM. Los modelos compatibles son: Las series TS-x51, TS-x51A, TS-x53, TS-x53A TS-x70, TS-x79, TVS-x71, TVS-ECx80 y TVS-x82
    • Container Station v1.5.1343 (o superior) necesita estar instalado en el NAS de QNAP
    Comentar
  • Instalar QNAP QTS 4.2 de forma manual

    La primera instalación de tu servidor NAS QNAP es la más importante y hay que realizarla de forma correcta para empezar bien. En este tutorial, vamos a revisar todos los pasos necesarios para instalar un Servidor NAS QNAP de la mejor forma posible.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    El resumen de los pasos a realizar para tener una instalación correcta de un Servidor NAS QNAP es configurar las conexiones físicas del QNAP, realizar la instalación del QTS 4.2 y luego acceder.

    Requisitos  para este tutorial:

    Instalación de discos duros:

    Instalamos los discos duros en las bandejas con tornillos o con el montaje sencillo sin tornillos dependiendo del tipo del tipo de bandeja suministrada con el Servidor NAS QNAP

    instalacion-qnap42

    Conexiones:

    Para realizar la instalación es conectar el Servidor NAS con un cable de red RJ45 al router de internet o Switch. Conectar el NAS a la corriente eléctrica con el adaptador o cable suministrado. Una vez tengamos esto, podemos proceder a conectar el Servidor NAS. Iniciamos el Servidor NAS mediante el botón de encendido y esperamos a que realice los pitidos que indican que se ha iniciado.

    Inicio de la instalación:

    Una vez el QNAP se ha iniciado de forma correcta, instalamos la aplicación Qfinder para localizar el Servidor NAS en nuestra red y comenzar con el proceso de instalación conforme describimos en el vídeo.

    Durante el proceso de instalación es importante que apuntemos la IP que se le asigna al servidor NAS, ya que es un dato que necesitaremos para todos los procesos que realicemos a través de

    Después de esto, ya tenemos el Servidor NAS QNAP Instalado en los discos duros y nos queda acceder a los datos a través del administrador QTS por File Station, a través del móvil o desde un navegador de archivos de windows, mac o linux.

    Cómo instalar QTS 4.2 de QNAP vídeo tutorial

    Comentar
  • Nueva herramienta de copias de seguridad de QNAP Hybrid Backup Sync

    Copias de seguridad mejoradas con QNAP Hybrid Backup Sync
    Comentar
  • Administra archivos desde el móvil con Qfile de QNAP

    Gestiona todos los archivos de tu QNAP con Qfile. Descarga, carga y crea copias de seguridad de tus fotografías y vídeos graciasa Qfile de QNAP.
    Comentar
  • La mejor copia de seguridad de QNAP

    Cuando hablamos de copias de seguridad, normalmente solemos pensar en una mera transferencia de archivos que van de la carpeta A a la carpeta B, si simplemente tenemos un respaldo de lo que teníamos hace unos días en ésta carpeta. ¿Es éste sistema algo seguro? nuestra opinión es que no.

    Comprar en Servidor NAS QNAP En Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    Con un servidor NAS QNAP, podemos hacer copias de seguridad con un sistema de versiones de archivos, lo que nos ofrece un proceso de copias de seguridad Inteligente y con el que podemos tener varias versiones de una copia de seguridad almacenada en otro QNAP, tanto en local, como en remoto.

    Además, tenemos un control de versiones inteligente, con lo que conseguimos tener muchas versiones recientes, y conforme va pasando el tiempo, se van dejando simplemente las más importantes alojadas en un servidor NAS QNAP, en local o remoto. 

    Por lo tanto, tendremos 1 copia del mes pasado, 7 de la semana pasada, y hasta 24 copias del día actual, por lo que los archivos que estamos cambiando continuamente, pueden tener varias versiones, por lo que si ocurre algún fallo, podemos recuperar una versión anterior.

    Comentar antes de nada, que ésta opción está disponible a partir del QTS 4.2

    ¿Cómo realizar copias de seguridad con versionado con QNAP?

    1Lo primero que tenemos que asegurarnos, es de tener el Backup Versioning instalado en el app center.

    backup-versioning-01

    2Una vez comprobado, vamos al administrador de copia de seguridad de QNAP.backup-versioning-02

    3Hacemos click en RTRR a la izquierda y hacemos click en "Crear un trabajo de replicación"
    backup-versioning-04

    4Y pasamos a trabajar con el asistente, en el primer paso simplemente hacemos clicl en Siguientebackup-versioning-05

    5Seleccionamos la opción arriba de "Copia de Seguridad" y luego, "Carpeta local a una unidad externa o carpeta" y hacemos click en Siguiente
    backup-versioning-07

    6En el siguiente paso del asistente, seleccionamos las carpetas que queremos copiar en origen y un destino, luego hacemos click en siguiente.backup-versioning-08

    7Seleccionamos "Programar" y elegimos el tipo de programación que queremos. Nosotros hemos seleccionado "Cada hora" y el paso más importante, seleccionamos el CheckBox que pone "Configure las políticas, los filtros y el control de versiones"backup-versioning-09

    8 Aquí es donde realmente se puede configurar el versionado, Elegimos "Control de versiones inteligente" y dejamos las opciones por defecto. Por supuesto click en siguiente.backup-versioning-10

    9La política de sincronización la dejamos por defecto, y click en Siguientebackup-versioning-11

    10 Le damos un nombre a nuestra tarea de copia de seguridad con versionado, y hacemos click en Siguientebackup-versioning-12

    11Ahora nos muestra un resumen de la configuración, si todo es correcto, click en Siguiente.backup-versioning-13

    12Y ya tenemos nuestra copia de seguridad con versionado, configurada y lista para poder comenzar cada hora en punto (o con la configuración que seleccionemos.).backup-versioning-14

    Como podéis ver, son varios pasos que simplemente hay que seguir un pequeño asistente que te guía de forma muy sencilla.

    A partir de aquí, tendréis que pensar en vuestros datos, la capacidad de discos duros que necesitáis y sobre todo, cual va a ser el destino para que en caso de tener un desastre, poder salvaguardar los datos.

    Nuestro consejo es cumplir con la regla 3-2-1 que nos marca lo siguiente, tener 3 repositorios de copia de seguridad, en 2 formatos diferentes y que uno de ellos, se aloje en otra ubicación diferente a las otras dos.

    Vídeo tutorial de Copia de seguridad con Versionado en QNAP

    Comentar

Artículos 1 a 6 de 97 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 17