Cómo se hace

Descubre esos pequeños grandes trucos que sacarán el máximo partido a tus soluciones de datos.
  • Cómo calcular el tiempo de un SAI en modo baterías

    Aprende a calcular el tiempo que dura un SAI en modo baterías antes de apagarse y dependiendo de lo que tenga conectado con ésta fórmula
    Comentar
  • Cómo configurar Copia de seguridad con un solo toque en QNAP

    Una de las cosas más prácticas que tienen muchos Servidores NAS QNAP es la copia de seguridad con un sólo toque. Ésta funcionalidad se utiliza con un USB 3.0 frontal el cual tiene previsto un botón que pone "copy" el cual desde el apartado de copias de seguridad podemos configurar de forma que realice la tarea que le programemos.
    Comentar
  • Encriptar Archivos en Synology

    En un post anterior os hablamos de la importancia que tiene encriptar archivos. En éste post os vamos a enseñar cómo crear una carpeta encriptada en Synology.
    Comentar
  • Cómo Instalar Kodi en QNAP tras su retirada de HDstation

    Tras la retirada de Kodi por parte de QNAP en HDstation sois muchos los que nos habéis escrito para ver una posible solución a este tema y vamos a daros una solución muy sencilla para poder seguir disfrutando de Kodi en QNAP a través de la salida HDMI con un sistema muchísimo más potente y versátil.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    Para poder tener Kodi en un QNAP tendremos que instalar la aplicación Linux Station , que sustituye al HDstation. Linux Station es un sistema por el cual tendremos un Ubuntu 14 o 16 instalado en el QNAP el cual podremos administrar mediante la salida HDMI o por escritorio remoto, algo que hace esta aplicación muy potente.

    Gracias a Linux Station podremos disfrutar de Kodi en el QNAP de una forma muy sencilla. Simplemente accediendo al APP center, haciendo click en Instalar Linux Station y ya tendremos acceso mediante la salida HDMI a un completo sistema operativo en QNAP.

    Lo mejor de todo, es que Kodi viene preinstalado en éste contenedor de Ubuntu, y la aceleración gráfica funciona perfectamente a través de la salida HDMI del QNAP. En el vídeo que tenemos al final del post, podréis ver el proceso que es muy sencillo.

    Para poder utilizar Linux Sstation os aconsejamos que tengáis un ratón y un teclado. Una solución ideal para esto es un teclado como el que tenemos en Qloudea.com que incorpora un touchpad.

     

    Requisitos oficiales de Linux Station en QNAP:

    • Linux Station necesita un NAS de QNAP con al menos 4GB de RAM. Los modelos compatibles son: Las series TS-x51, TS-x51A, TS-x53, TS-x53A TS-x70, TS-x79, TVS-x71, TVS-ECx80 y TVS-x82
    • Container Station v1.5.1343 (o superior) necesita estar instalado en el NAS de QNAP
    Comentar
  • Synology Quickconnect vs DDNS gratuito

    Vamos a hablar del acceso externo a un Servidor NAS Synology que tengamos en hogar o en empresa. Lo que queremos remarcar hoy son las diferencias entre el servicio QuickConnect y el DDNS gratuito que ofrece synology con diferentes dominios (Synology.me por ejemplo) y haremos una pequeña comparativa sentando las bases de lo que podemos y lo que no podemos hacer.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    ¿Qué es QuickConnect?

    QuickConnect es un sistema propietario de Synology que nos ofrece una forma sencilla de acceder a nuestro Servidor NAS ya sea desde el interior de nuestra red local o desde el exterior. QuickConnect dispone de una tecnología que nos permite acceder a un Servidor NAS Synology desde cualquier parte incluso cuando no tenemos los puertos de entrada al NAS redireccionados en nuestro router. Ésto es gracias a que la conexión detecta que no tiene acceso y se realiza la comunicación a través de los servidores de Synology a modo de intermediario.

    ¿Qué es un DDNS?

    Un DDNS es un redireccionamiento dinámico mediante un nombre que podemos elegir ejemplo.synology.me el cual es equivalente a nuestra dirección IP. En caso de que la dirección IP cambie, el sistema lo comunica al servicio de redireccionamiento y cambia de forma dinámica. Ésto es perfecto ya que no tendremos que preocuparnos de si la dirección IP de nuestra conexión a Internet cambia.

    Acceso externo a Servidor NAS Synology:

    ddns quickconnect

    Para acceder desde el exterior a un Servidor NAS Synology y tener nuestra propia nube privada necesitamos tener una forma de llegar hasta nuestro Servidor NAS. Ésto lo podemos conseguir mediante nuestro QuickConnect ID o a través de un DDNS. Ambos servicios son muy buenos y podemos utilizarlos, pero tenemos que saber que limitaciones tiene cada uno y cual usar en cada caso.

    QuickConnect ventajas y desventajas:

    QuickConnect nos ofrece una forma sencilla de acceder a nuestro servidor NAS Synology desde el exterior o mediante las app de Synology incluso cuando no tenemos los puertos de nuestro router completamente configurados.

    Ventajas de QuickConnect:

    Podemos acceder a los servicios básicos de un Servidor NAS Synology desde el exterior sin necesidad de redireccionar los puertos por lo tanto, hacemos mucho más sencilla la conexión.

    Desventajas de QuickConnect:

    El problema de este sistema, es que pasa por los Servidores de Synology y por lo tanto, hace que no podamos utilizarlo para servicios críticos como VPN, compartir archivos o incluso para Cloud Station, ya que al pasar por los servidores intermedios de Synology para realizar la conexión, todo se ralentiza mucho.

    DDNS Synology.me ventajas y desventajas:

    synology me

    Un DDNS es simplemente un reflejo de nuestra dirección IP, y aunque esta cambie, es capaz de actualizarse por si solo.

    Ventajas de DDNS

    La dirección DDNS que creamos es equivalente a nuestra dirección IP, por lo tanto podremos utilizarlo para todo tipo de servicios como VPN, acceso externo a datos, cámaras de videovigilancia o incluso para acceder a servicios de nuestra red que no tengan nada que ver con el Synology.

    Desventajas de DDNS

    Hay que trabajar con los puertos bien redireccionados a la IP interna del Servidor NAS por lo tanto tendremos que realizar una configuración previa.

    Tutorial para configurar QuickConnect y DDNS en Synology:

    Comentar
  • Instalar QNAP QTS 4.2 de forma manual

    La primera instalación de tu servidor NAS QNAP es la más importante y hay que realizarla de forma correcta para empezar bien. En este tutorial, vamos a revisar todos los pasos necesarios para instalar un Servidor NAS QNAP de la mejor forma posible.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    El resumen de los pasos a realizar para tener una instalación correcta de un Servidor NAS QNAP es configurar las conexiones físicas del QNAP, realizar la instalación del QTS 4.2 y luego acceder.

    Requisitos  para este tutorial:

    Instalación de discos duros:

    Instalamos los discos duros en las bandejas con tornillos o con el montaje sencillo sin tornillos dependiendo del tipo del tipo de bandeja suministrada con el Servidor NAS QNAP

    instalacion-qnap42

    Conexiones:

    Para realizar la instalación es conectar el Servidor NAS con un cable de red RJ45 al router de internet o Switch. Conectar el NAS a la corriente eléctrica con el adaptador o cable suministrado. Una vez tengamos esto, podemos proceder a conectar el Servidor NAS. Iniciamos el Servidor NAS mediante el botón de encendido y esperamos a que realice los pitidos que indican que se ha iniciado.

    Inicio de la instalación:

    Una vez el QNAP se ha iniciado de forma correcta, instalamos la aplicación Qfinder para localizar el Servidor NAS en nuestra red y comenzar con el proceso de instalación conforme describimos en el vídeo.

    Durante el proceso de instalación es importante que apuntemos la IP que se le asigna al servidor NAS, ya que es un dato que necesitaremos para todos los procesos que realicemos a través de

    Después de esto, ya tenemos el Servidor NAS QNAP Instalado en los discos duros y nos queda acceder a los datos a través del administrador QTS por File Station, a través del móvil o desde un navegador de archivos de windows, mac o linux.

    Cómo instalar QTS 4.2 de QNAP vídeo tutorial

    Comentar

Artículos 1 a 6 de 166 en total

Página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 28